CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Indiana Jones y la última cruzada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

recordar matar a hacklechu

Imprescindible
44
90%
No se la pierda
4
8%
Para pasar el rato
1
2%
No Malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 49

Notapor JuaninDJ » 22 May 2008 03:30

Coincido con vosotros: la mejor de las tres. El tándem Ford - Connery es el mejor que ha dado el cine de aventuras. Insuperable... [tadoramo]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 22 May 2008 03:52

Ni de coña, la primera es una peli mas seria y que está filmada con mas temple, esta es mas de aventurilla y con un ligero toque infantil muy completa en muchos aspectos, pero no tiene el pulso ni el grado de perfeccionismo de la primera.

Por cierto, mirad en rotten un artículo de las pelis de Spielberg mas valoradas por la critica, me sorprende el puesto 3, no estoy de acuerdo ni de coña y en algunas olvidadas como En Busca del Arca perdida, el primer puesto es , Tiburon, y la que mas nota tiene de esa lista ET con un 8.9 de media, 8.8 Tiburon, 8.7 La Lista de Schindler, sin embargo Raiders ot the lost ark es la única que llega al 9, que lista mas rara...
http://www.rottentomatoes.com/m/indiana ... 8796/1.php
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 22 May 2008 04:37

Miniviciao@ escribió:Ni de coña, la primera es una peli mas seria y que está filmada con mas temple, esta es mas de aventurilla y con un ligero toque infantil muy completa en muchos aspectos, pero no tiene el pulso ni el grado de perfeccionismo de la primera.


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 May 2008 14:12

Miniviciao@ escribió:
Por cierto, mirad en rotten un artículo de las pelis de Spielberg mas valoradas por la critica, me sorprende el puesto 3, no estoy de acuerdo ni de coña y en algunas olvidadas como En Busca del Arca perdida, el primer puesto es , Tiburon, y la que mas nota tiene de esa lista ET con un 8.9 de media, 8.8 Tiburon, 8.7 La Lista de Schindler, sin embargo Raiders ot the lost ark es la única que llega al 9, que lista mas rara...
http://www.rottentomatoes.com/m/indiana ... 8796/1.php


Y que esperas de Rotten casi todos los listados que sacan hacen aguas por todas partes....

las tres mejores de Spielberg son:

Tiburón, ET, La lista de Shindler
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor JuaninDJ » 22 May 2008 14:40

Miniviciao@ escribió:Ni de coña, la primera es una peli mas seria y que está filmada con mas temple, esta es mas de aventurilla y con un ligero toque infantil muy completa en muchos aspectos, pero no tiene el pulso ni el grado de perfeccionismo de la primera.


Coincido plenamente, pero La Última Cruzada es una de las películas más especiales de mi infancia/adolescencia (también fue la primera de Indiana Jones que ví) y por eso ese puntito "sentimental" que la hace para mí mejor que RotLA.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 22 May 2008 15:31

JuaninDJ escribió:
Coincido plenamente, pero La Última Cruzada es una de las películas más especiales de mi infancia/adolescencia (también fue la primera de Indiana Jones que ví) y por eso ese puntito "sentimental" que la hace para mí mejor que RotLA.


Amigo eso es otra cosa, yo la primera que vi fue Raiders [beer]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 01 Jun 2008 20:14

Hoy la he vuelto a ver en Antena 3(siempre hacen lo mismo cuadno preveen un taquillon de cine, o echan las anteriores o un telefilme basado en el taquillon) y la verdad, es q esta de lujo, pero tiene tela , las escenas q se sacan de al manga.


Cuando van por debajo de Venecia con una antorcha soltando trozos inflamados como si nada y luego una cerilla y arde todo. XD

O cuando esta enganchado al tanque, de repente del brazo, de repente del atillo, de repente otra vez del brazo..[qmparto]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 01 Jun 2008 22:41

Divertidisima, pero la situo por debajo del templo.

La primera parte de Indy joven mola, una buena introduccion para la pelicula, distinta a las otras y muy simpatica.

Lo que viene despues en la universidad y Venecia esta bien, pero realmente no es gran cosa, recordaba mejor las catacumbas y la persecucion en lanchas, escenas que en comparacion con la de los bichos y la de las vagonetas se quedan bastante cortas, no tienen la misma intensidad.

Pero entonces la pelicula despega. Sean Connery. La escena del castillo, la de los aviones, la de los tanques... esas si son realmente buenas, cojonudas. Indy y su padre hacen un tandem magico, consigue volver a dar vida a las escenas de accion con esa mezcla de aventura y humor conseguidisimo. Y cuando se juntan con Sallah y Marcus ya es la hostia. La escena de los tanques es una de mis favoritas de todo el cine, muy pocas me hacen disfrutar asi.

Despues el final, con la parte de las pruebas y el cruzado ya me raya un poquito mas. Porque se les va un poco la olla y porque lo he visto ya 1000 veces, pero vaya, sigue molando. La escena con Hitler tambien me parece sobrante.

No la veia desde hace años, quiza me ha gustado menos de lo que me gustaba cuando era pequeño, sobretodo porque mientras no esta Sean Connery en pantalla todo lo que aparece en la pelicula ya lo habiamos visto en las otras, y mejor. Pero en lineas generales es sin duda una de las peliculas mas divertidas que uno pueda ver, un entretenimiento excelente.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Sergitron » 17 Sep 2008 16:01

Imprescindible película de aventuras, cerrando así una trilogía impresionante, de lo mejorcito que nos brindó esos inolvidables años 80, con un Spielberg en su época dorada, un George Lucas "iluminado" y un Harrison Ford en el climax de su carrera....
Destacar el gran comienzo de la película, mostrando un prólogo con un joven Indiana Jones al que vemos en una "gran" mini-aventura, donde nos deja ver el origen de varios aspectos básicos del personaje como el miedo a las serpientes, la cicatriz de la barbilla, el uso del látigo o el famoso sombrero fedora....

Imagen

El tándem formado por Ford-Connery es soberbio, mostrando en la gran pantalla un duelo interpretativo muy interesante y conseguido, con un Sean Connery que borda el papel de padre de Indy, Henry Jones.
En fin, qué más voy a decir que no se haya dicho........Un super-clásico del cine de aventuras. [oki] (aunque en mi opinión, un pelín inferior a las dos primeras, que me parecen obras maestras del cine de aventuras)

NOTA: 9/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Indiana Jones y la última cruzada

Notapor Polcius » 29 Abr 2010 23:23

Para mi, la mejor de las 3.

Toda una lección de ritmo y secuencias de acción, sin abusar de los FX. A destacar el inicio demoledor, con el Indy joven que da paso al mayor.

La relación con su padre es la hostia, y añade enteros a todas las escenas de acción.

Como punto negativo, el tramo final, que es un poco bluf. En esto sí que es mejor "Raiders" o "Temple of Doom", que tienen un tramo final demoledor.

PD: Se me olvidaba comentar que la BSO es de las mejores que hay. No sólo por su composición, sino por su aplicación. No para ni un segundo y en ningún momento quieres que deje sonar.

9/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Indiana Jones y la última cruzada

Notapor Xixar » 13 Oct 2010 02:17

Tiene un prologo, que he de reconocer, me aburre un poco y además echo en falta un villano más “directo” o “carismático”; pero la presencia de Sean Connery lo arregla todo.

Totalmente acertada la inclusión de Henry Jones en la película, un completo robaescenas que nada tiene que envidiarle a su hijo.

El resto al mismo nivel que las primeras entregas.

9-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Indiana Jones y la última cruzada

Notapor Tentaculo Morado » 13 Oct 2010 15:13

Dios! El prólogo es buenísimo ("Se han perdido todos menos yo") y la película es LA PELÍCULA DE AVENTURAS. Lo tiene todo, protagonistas y secundarios carismáticos (Marcus se sale), nazis malos, atmósfera sobrenatural... momentos super graciosos y una música impresionante.

La mejor de todas para mi.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Indiana Jones y la última cruzada

Notapor Xixar » 14 Oct 2010 01:52

Donde esté un prólogo con una gran piedra rodante o en el Club Obi Wan que se quite cualquier "boy scout" saltando por encima de vagones de un tren... :P Lo siento, nunca me entusiasmó un joven Indy.

Y mucha razón tienes, Marcus está espléndido. Un personaje muy entrañable.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Indiana Jones y la última cruzada

Notapor caren103 » 07 Ene 2015 23:41

Muy entretenida y "ligera", toma varios elementos de "En busca del Arca Perdida" (simbología cristiana, los nazis, etc.), y añade el que para mí es lo mejor (y el mejor) de la película: el padre de Indiana Jones interpretado de forma fantástica por Sean Connery (de hecho, no sólo da el contrapunto perfecto al personaje de Harrison, sino que cuando los dos están en pantalla, destaca más Sean Connery).

De la trilogía original, tal vez ésta estaría en último lugar para mí, aunque con tanta calidad como tiene eso no significa nada malo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados