CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Isla Mínima

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Isla Mínima

Notapor Staff CINeol » 15 Nov 2013 13:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Isla Mínima

Notapor Corleone12 » 27 Sep 2014 15:37

Un peliculón, simple y llanamente. Alberto Rodríguez afina y concreta con toda la profundidad, potencia estilística y discurso crítico necesarios lo que había ido apuntando en sus anteriores y buenas películas. Más allá de las concomitancias con True Detective (que sí, la sensación de déja vu está ahí, pero si se analiza, es algo llamativo pero superficial), la película, al igual que lo que ya hace Urbizu o lo que hizo en su momento Díaz-Yanes, construye una trama compleja, asfixiante y muy turbia, en la mejor tradición del thriller americano, para, a través de ese armazón narrativo, desarrollar un retrato muy sutil y sólido de esa España ochentera que, como se suele decir, se acostó franquista y se levantó demócrata: sociedad caciquil en esencia, aún con sus rémoras de brutalización y tradicionalismo rancio, y tratando de acoplarse a toda una serie de transformaciones sociales que tenía -por defecto- internalizadas como malas. Esto lo canalizan muy bien los dos personajes principales y varios secundarios (en especial la pareja de la Guardia Civil y el jefe de los protas). Tanto como cinta de género como comentario histórico y político, está a la altura.

Como ya ha resaltado la crítica, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez están en estado de gracia (sobre todo el segundo).

Una de las mejores películas que ha dado el cine español en lo que llevamos de década. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor Drunken_M. » 30 Sep 2014 19:03

Estoy deseando verla, el lunes ire probablemente.

Para el que no lo sepa, tiene muchisiiiisimos detalles y similitudes como el caso de las niñas de Alcasser... cosas de la version oficial y cosas de lo que verdad ocurrio y que hay detras... ya hay una lista con todos los detalles que comparten, cuando vea la peli lo pondre en spoiler.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor Drunken_M. » 08 Oct 2014 11:31

Nunca pense que diria esto de una peli española pero vaya peliculon! como he disfrutado toda la pelicula, no he tenido ni un momento de relajacion, y mas aun que me encantan este tipo de pelis, la cual como ya dije, tiene muchas similitudes con el caso de las niñas de Alcasser.

La pareja de inspectores espectacular, me recordo por momentos, y sobretodo al final, a True Detective.

Le casco un 8,5.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor elChupao » 16 Oct 2014 11:37

Grandísima película que vuelve a demostrar que en este país hay talento a raudales cuando se ponen los medios y las ganas. Si esta película viniera de USA, dirigida por Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, la gente se desharía en elogios y sería todo un fenómeno. Aquí no, creo que está funcionando bien en taquilla pero el rechazo frontal que mucha gente sigue teniendo al cine patrio hará que muchos se pierdan una auténtica joya.

Es una película redonda a todos los niveles. En cuanto a desarrollo del guión, en cuanto a localizaciones, en cuanto a dirección artística, en cuanto a interpretaciones (brillantes tanto Arévalo como Gutierrez), en cuanto a situación geopolítica del momento, en cuanto a sentido del tempo, en cuanto a presentación de elementos a los que recurrir más adelante, en cuanto a fotografía, en cuanto a esas dosis de acción tan bien ejecutadas,... Una genial demostración de saber hacer.

Sin embargo hay algunos detalles que no me han terminado de convencer. La dualidad de los protagonistas se ve a veces alterada. Arévalo, presentado como profesional íntegro y padre de familia ejemplar. Gutierrez, vividor y heredero de aquella policía franquista con licencia para todo. Poli bueno y poli malo que a veces intercambian papeles cuando saltan al ruedo. No llega a ser nada dañino pero queda algo desdibujado, como si sucediera a conveniencia del guión. Un guión, que por cierto, deja varias preguntas. Algunas propias de una investigación de estas características con aquellos medios, y otras, de nuevo, algo caprichosas. El epílogo me ha parecido algo innecesario. No aporta gran cosa y deja ahí un poso de duda que no le hace ningún beneficio a una historia que hasta ese momento se había desarrollado correctamente.

Aún así, le doy un 8 que puede subir a 9 en un revisionado.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínimaue

Notapor aciruelado » 17 Ene 2015 10:09

Anoche vi La isla mínima.... Y no estoy con la mayoría.

Para comenzar, esta muy muy muy muy mal montada, saltos en toda la película de microsecuencia a otra que consiguen que pierdas el hilo (la vimos varias personas y todas coincidimos). Además no existe una mínima transición o algo que te permita situarte. Arranca a cañón y termina como empieza y con una revelación que te suda el nabo por lo mal que esta insertada en la historia.

Por extensión, esta mal escrita y mal generada la trama, hay saltos por la puta cara (personajes que aparecen y se llevan a los investigadores donde quiere el guionista (estos deus ex machina aparecen en más de una ocasión). Además, con sus dosis de trampa.... Que sí nos lo mete el fincher está muy mal, pero como esa es española pues sí, tenemos talento, oficio..... Lo de siempre.

Además, tiene una foto excesivamente apagada como para que en algún momento te enganche mirar la pantalla.

Y aunque los actores en general lo hacen bien es tan jodidamente nefasta la labor de sonorización que hace que un gran porcentaje de los diálogos te los pierdas (gran lacra del cine español, no se entiende una mierda lo que dicen).

Pues eso, un producto muy mediocre que intenta tirar por los tópicos españoles para dar identidad pero que busca a toda costa los recursos de los thiriller americanos (este pasaría por un thriller mediocre americano de hecho)

4/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Isla Mínima

Notapor erperisv » 19 Ene 2015 10:51

Me ha gustado mucho, es un pedazo de thriller bien llevado y bien producido. Da gusto ver películas así hechas en españa.
Quizás beba mucho de True Detective, pero la serie es muy buena y la película también.
Los actores están todos muy bien y la localización y la ambientación es excelente.
Solo le pongo una pega, y es el final:
Spoiler: Mostrar
Demasiado parecido al de True Detective: cogen a los responsables de los asesinatos, pero el instigador/es se escapa.


Un 8.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor patbateman » 20 Ene 2015 14:07

La vimos mi mujer y yo este domingo por la noche en casa y nos ha encantado a los 2.

Es un auténtico peliculón que te atrapa desde el primer momento.

La verdad, no entiendía para nada la crítica de aciruelado hasta que he visto las puntuaciones que ha hecho en otras películas españolas o Slumdog Millonaire y ver que a la última de Indiana Jones le pone un 8...

un 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor aciruelado » 20 Ene 2015 14:29

patbateman escribió:La vimos mi mujer y yo este domingo por la noche en casa y nos ha encantado a los 2.

Es un auténtico peliculón que te atrapa desde el primer momento.

La verdad, no entiendía para nada la crítica de aciruelado hasta que he visto las puntuaciones que ha hecho en otras películas españolas o Slumdog Millonaire y ver que a la última de Indiana Jones le pone un 8...

un 9/10



jajajajajaja ese 8 de Indiana Jones tiene mucho de voto emotivo, eh.

pero mi crítica se basa en aspectos técnicos; a mi me pareció que el montaje era muy muy muy chungo, y que la trama estaba condicionada por lo que el guionista necesitase para llevar a los protas a algún lugar, antes que currarse más la investigación (hay como dos momentos en los que aparece alguien que los lleva a algún lugar clave, pero que de otra forma no tendría cabida en el desarrollo).

además, hace que no voto en las listas tela (solo voto en los posts, ya que es donde puedo justificar mi voto).
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: La Isla Mínima

Notapor Miniviciao@ » 20 Ene 2015 22:14

A mi me ha gustado, es cierto que el sonido de las voces del cine es español es tirando a malo, pero vamos en este caso se entendia bien, en cambio para El Niño habia sacarse un master en audicion [qmparto] a mi la pelicula me ha gustando bastante.
Un 8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor andreseljedi » 25 Ene 2015 07:34

A mi me ha parecido un Twin Peaks a la española, (en el buen sentido de la frase ) con la presentación al comienzo de esos personajes tan estrafalarios rurales, y un poco de la pitonisa a lo monkey island.

La fotografía un 10, con ese color sepia que tenian las fotos de esos años y unos exteriores increibles.

En general es muy recomendable, aunque el final es un muy simplista, esperaba algún giro del guión para acabar.

Así que ya tenemos ganadora de los Goya, y más con ese mensaje implicito de que todo lo del franquisto era malo, que tanto gusta a los de la academia española.

Drunken_M. escribió: tiene muchas similitudes con el caso de las niñas de Alcasser.

Le casco un 8,5.


Pues a mi, estas temáticas siempre me recuerdan a Marta del Castillo, y siempre pienso que esa forma de sacar la verdad a los implicados, sería la que tendrían que aplicar ahora, para que así dejaran de reirse de todos nosotros, y descansara la familia en paz de una vez.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: La Isla Mínima

Notapor Danny Rose » 24 Mar 2015 20:32

Resumiendo mis concordancias y discrepancias con el resto de comentarios:
- Si, el sonido es una mierda y no se les entiende nada.
- Los actores están excelentes, la localización, escenarios, ambientación y fotografía, impecables. Además, excelentes escenas de acción: intensas, emocionantes y lo que es mucho más difícil y extraño, realistas. Sin necesidad de explosiones de colorines o piruetas imposibles consiguen unas escenas que te ponen más en tensión que nada que haya visto en el cine de acción desde hace unos años - incluyendo el americano.
- El guión es un bastante pobre aunque entre el montaje y los actores lo disimulen. Los detectives no descubren ni una puta mierda, todo se reduce a personas que aparecen de repente y les dicen dónde tienen que ir y qué tienen que hacer.
- La relación entre los protagonistas carece de química. Se disculpa porque se sobreentiende que no se conocen, pero al final al espectador también le importa una mierda su vida. El giro final, como dicen más arriba, sobra porque no aporta nada y al espectador le interesa un nabo.

Con todo y con eso debe ser de los mejores thrillers españoles que se hayan hecho nunca - admitamos que el listón estaba muy bajo. 8/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Jul 2015 20:18

Estupendo thriller detectivesco cortesía del cine español, buenas actuaciones, una dirección sobria y por momentos notable, fotografía adecuada y una historia interesante, con tintes políticos, humanos e históricos que la aderezan sin sermonear en exceso.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor Sabio » 24 Sep 2015 09:19

Coincido con la mayoría, la ambientación es estupenda, te sumerge con muchísima facilidad, aunque el tema de las voces deja un poco que desear, y no hubiese estado de más que la película se molestara en ponerte un poco en situación al principio.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Isla Mínima

Notapor Jumbotron » 14 May 2016 00:13

Artísticamente, esta película es de lo mejor que he visto de cine español. La puesta en escena, la fotografía, la ambientación, hasta la banda sonora incluso, hacen que sea muy fácil dejarse atrapar por esta Isla mínima. Todo lo demás, sinceramente, me parece secundario en esta producción; hasta la comentada, y reconocida, actuación de los protagonistas.

Un 8/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron