CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Cueva

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Cueva

Notapor Staff CINeol » 22 Mar 2014 08:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Cueva

Notapor Damned Martian » 12 Ago 2014 00:03

Uy, qué claustrofóbico todo. Madre mía, si están en una cueva que debe medir por lo menos, por lo menos, 30 metros de largo, porque siempre están pasando por los mismos sitios hasta cuando dicen que no, porque hay un número limitado de ángulos desde los que puedes filmar la misma galería para que parezca que es otra. Madre mía, si es que se están convirtiendo en monstruos allí dentro con el tema de la supervivencia, en especial el que fuera era un gilipollas psicópata, la que fuera era una autista monguer, el que fuera era un flipado bloguero, la que fuera era una pija inaguantable y quejica, y el que fuera era un chuloputas traicionero. Dentro de la cueva, todos estos cretinos se magnifican y se convierten en Capullos Integrales. Si es que eso de meterse mucho en una cueva daña las neuronas que da gusto. Sobre todo si ya de entrada eráis subnormales y no funcionábais con un mínimo de lógica. Porque claro, después de dos horas andando, estaba clarísimo que os sabíais el camino de salida de memoria, y con esos antecedentes, pues lo de hallar la salida como que lo descartamos porque aunque estuviese enfrente creeríais que es un pedo de colores. Porque, de hecho, ocurre.
Spoiler: Mostrar
A ver si no cómo se explica que la autista huya al final por el mismo hueco por el que al principio la empujaron a la fuerza, y la salida esté a 10 metros que hasta se sigue oyendo al colega de José Mota, pero antes no la hubiese visto. Hay que ser cenutrio.


En fin, una película en la que no pasa nada interesante pero que todavía se podría ver si no fuese porque tiene unos personajes realmente inaguantables, dura 20 minutos más que las ideas que tiene para alargar la trama, y el sentido de la tensión brilla por su ausencia. La cueva en sí, muy chula.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Cueva

Notapor joan16v » 26 Sep 2014 12:32

Pues si, tiene los fallos que comenta el usuario del anterior post.

Pero yo la vi obviando esos fallos, y metiéndome en situación, pensando qué ocurriría si yo y mis amigos nos metiéramos en una cueva y no encontráramos la salida. Con esta premisa, para mi la peli es aterradora. Sobretodo porque me angustian mucho las situaciones que se dan en este tipo de pelis, como en The Descent también, de pasar por sitios muy estrechos, falta de aire, oscuridad, etc.

7/10
Mi Top de Pelis

· joan16v ·
Avatar de Usuario
joan16v
Cinéfilo
 
Mensajes: 198
Registrado: 06 Oct 2003 14:53
Ubicación: Mundo Real
Sexo: Masculino

Re: La Cueva

Notapor Miniviciao@ » 26 Sep 2014 16:08

joan16v escribió:Pues si, tiene los fallos que comenta el usuario del anterior post.

Pero yo la vi obviando esos fallos, y metiéndome en situación, pensando qué ocurriría si yo y mis amigos nos metiéramos en una cueva y no encontráramos la salida. Con esta premisa, para mi la peli es aterradora. Sobretodo porque me angustian mucho las situaciones que se dan en este tipo de pelis, como en The Descent también, de pasar por sitios muy estrechos, falta de aire, oscuridad, etc.

7/10

Pues si ves crawl or die, entonces la palmas, no vi cosa mas claustrofobica en mi vida, y eso que es una peli cuasi serie B de bajo presupuesto, pero es terrible en el aspecto de la claustrofobia, eso si es ir por sitios estrechos la mayor pate del metraje, terrible.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Cueva

Notapor RADIOMANHEAD » 30 May 2015 02:28

Fallida película de terror española con serios problemas de lógica, montaje y unos personajes malamente interpretados. Pero creo que ese día andaba flojo, ya que ciertamente y a pesar de todo si tuve sensación de claustrofobia durante todo el filme y a pesar de parecer un pelo larga para su duración pude terminar de verla sin aburrirme. ¿Eso la hace buena? No lo creo, pero le pongo un puntito mas del que merece.

Puntuación: 5/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Cueva

Notapor elChupao » 09 Jul 2015 00:37

A mí me estaba gustando hasta cierto momento. Aunque a estas alturas estas found footage ya han perdido casi toda capacidad de sorpresa, la puesta en situación de los cinco descerebrados perdiéndose por una cueva estaba funcionando creando cierta situación de claustrofobia. Sí, con personajes cuadriculados, pero funcionando a su manera.

Pero es llegar el momento
Spoiler: Mostrar
Viven
, que ni te ha dado tiempo a sentir ese estado tan exagerado de desesperación por parte de los personajes y cuando te ponen esa escena
Spoiler: Mostrar
del zumbado comiéndose a la otra con la visión nocturna ya no sabes si es el colega de José Mota o la niña Medeiros.
en vez de quedar tétrica y aterradora, lo que parece es cómica y grotesca.

Y luego, el final apresurado. De repente todo es bastante fácil y la solución había estado ahí al lado todo el rato.

Lástima, hasta la mitad me estaba gustando.

5'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Cueva

Notapor emigalotti » 11 Jul 2015 20:50

Excelente pelicula, me gusto, un 8.
emigalotti
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2015 20:01


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados