CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Begin Again

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Begin Again

Notapor Staff CINeol » 07 Abr 2013 14:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Begin Again

Notapor unkblog » 06 Ago 2014 22:49

La película me ha gustado bastante. De hecho el tráiler me daba bastante mala pinta y para nada, muy buena película. Eso sí, creo que una escena está montada donde no debería, por si alguien la ha visto:
Spoiler: Mostrar
ensayan en casa del amigo de la chica, y en el ensayo salen el bajista y el batería. Luego van a casa del rapero gordo y le dicen que necesitan un batería y un bajista, y luego en la siguiente escena están ya grabando el disco con el mismo bajista y batería del principio :-?
unkblog
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2006 13:29

Re: Begin Again

Notapor Damned Martian » 14 Ago 2014 00:46

unkblog escribió:Eso sí, creo que una escena está montada donde no debería, por si alguien la ha visto:
Spoiler: Mostrar
ensayan en casa del amigo de la chica, y en el ensayo salen el bajista y el batería. Luego van a casa del rapero gordo y le dicen que necesitan un batería y un bajista, y luego en la siguiente escena están ya grabando el disco con el mismo bajista y batería del principio :-?

Toda esa parte de la película está montada de forma paralela: al mismo tiempo que se ve cómo reclutan a la gente, se ve cómo ensaya el grupo completo, centrándose cada vez en unos integrantes (los que en ese momento se ve cómo reclutaron).

Pese a ser indie, la verdad es que la peli va apuntando muy claramente al público, es un crowdpleaser en toda regla. Lo que no se conjuga muy bien a priori con su mensaje de ser honesto con uno mismo hasta las últimas consecuencias, no traicionarse para darle algo bonito y vacío al público, ya que el arte es una expresión de uno mismo y no debe comprometerse una visión para hacerla más digerible si no lo es. Digo a priori porque, mirando más de cerca, la película se las arregla para subvertir las expectativas del género en el que se encuadra, aun manteniendo su sensibilidad inocente y energética. El ejemplo más claro:

Spoiler: Mostrar
En lugar de acabar los dos protagonistas juntos, como dictan las reglas de la comedia romántica, hay un breve atisbo de flirteo, pero la película vuelve sobre sus raíles y sigue con honestidad el arco argumental más natural para los dos personajes: él recupera a su familia y ella acaba superando su relación. Pocas veces he visto yo una peli romántica donde la heroína acabe la película sin pareja y sea un final feliz sin paliativos para ella.


Entre esos detalles que le dan una sinceridad encomiable a un guion que ya de por sí define a la perfección a sus personajes, el grandísimo trabajo de todos los actores (en especial un Mark Ruffalo enorme), la naturalidad y calidez de la puesta en escena de John Carney (a destacar también su mano en el montaje, eligiendo muy bien cuándo acelerar y cuándo mantenerse más sereno e intimista para hacer más poderosa una escena), y sobre todo, una música de la que es imposible no enamorarse, la película es un sonoro triunfo que se disfruta como un enano. Puede que sea una fórmula calculada o una historia de segundas oportunidades trillada, pero es tan efectiva, emotiva, tierna y llena de reivindicación del arte y del poder de la música para transmitir la esencia del ser humano, que da igual la intención. Lo importante es que el resultado es una gran película.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Begin Again

Notapor caren103 » 21 Sep 2014 04:44

Muy grata sorpresa: al principio no sabía si continuar viéndola o no, pero he seguido y me ha encantado. Además, tiene final alejado de los tópicos típicos de las películas "amorosas".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Begin Again

Notapor Miniviciao@ » 21 Sep 2014 20:13

A mi me gusto menos que Once.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Begin Again

Notapor Adrich » 05 Ene 2015 02:36

unkblog escribió:La película me ha gustado bastante. De hecho el tráiler me daba bastante mala pinta y para nada, muy buena película. Eso sí, creo que una escena está montada donde no debería, por si alguien la ha visto:
Spoiler: Mostrar
ensayan en casa del amigo de la chica, y en el ensayo salen el bajista y el batería. Luego van a casa del rapero gordo y le dicen que necesitan un batería y un bajista, y luego en la siguiente escena están ya grabando el disco con el mismo bajista y batería del principio :-?


Respecto a tu spoiler,
Spoiler: Mostrar
creo que puede referirse a que le dicen que necesitan pagar a los músicos, no que necesiten músicos tal cual.
El caso es que a mi esa escena también me despistó, habría que fijarse a qué palabras literales usan en VO. (la he visto en VOS pero me fijé mas en los subs que otra cosa).


La peli me ha gustado, más de lo que pensaba. Mención especial a su BSO que ya tengo metida en la cabeza.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron