CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Despertares

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Despertares

Notapor Graham Hess » 08 Sep 2004 20:19

Título original:Awakenings

Año:1990

Duración:121 minutos.

País:EEUU.

Género: Drama.

Interprétes:

Robert De Niro --- Leonard Lowe
Robin Williams --- Dr. Malcolm Sayer
Penelope Ann Miller --- Paula
John Heard --- Dr. Kaufman
Max von Sydow --- Dr. Peter Ingham

Director: Penny Marshall

Guión:Steven Zaillian

Música:Randy Newman

Fotografía: Miroslav Ondricek

Produtora: Columbia Pictures

Producida por:

Elliot Abbott .... executive producer
Lawrence Lasker .... producer
Amy Lemisch .... associate producer
Penny Marshall .... executive producer
Walter F. Parkes .... producer
Arne Schmidt .... executive producer


Sinopsis:

Un neurólogo neoyorkino decide, a mediados de los años sesenta, someter a un complejo experimento a sus pacientes de encefalitis. Se trata de una enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a estado vegetativo.


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 09 Abr 2010 12:42, editado 3 veces en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 13 Sep 2004 19:20

Graham pon los productores y los nombres de los personajes si puedes, please ;-)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 13 Sep 2004 20:41

- Dime si asi esta bien, o si sobra o falta algo ;)

PD: Quieres que lo haga en el resto de fichas que he hecho ein?

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 13 Sep 2004 20:49

Así está de tres puntos colega (que diría Chicho) xD

Si quieres hacerlo mejor que mejor. ;)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 14 Sep 2004 02:18

la peli a mi me gusta bastante, sin llegar a ser una obra maestra ni de lejos, pero buenos papeles, buena direccion y una inmensa musica
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Feb 2005 02:55

la acavo de ver, me a gustado mucho, muy sentimental y grandes actuaciones, es interesante saber que esta basado en hechos reales, de todas maneras una peli para no perderte si te gusta robert de niro o robin williams [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 22 Feb 2005 22:40

La pelicula peca de demasiado melancolismo y lagrima facil pero aun asi se trata de una historia muy bonita,y sobre todo las buenas actuaciones de sus portagonistas.
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Re: Despertares

Notapor estat » 06 Sep 2009 01:12

Grandes actuaciones aunque si que es dramatica.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Despertares

Notapor consaburense » 09 Abr 2010 12:27

Disculpad, pero creo que hay un error en cuanto a la dirección. El film está dirigido por Penny Marshall.
Corregidme si me equivoco.
Un saludo,
Avatar de Usuario
consaburense
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2008 16:17
Ubicación: Toledo
Sexo: Masculino

Re: Despertares

Notapor Graham Hess » 09 Abr 2010 12:42

consaburense escribió:Disculpad, pero creo que hay un error en cuanto a la dirección. El film está dirigido por Penny Marshall.
Corregidme si me equivoco.
Un saludo,


- Pues si, tienes razón. Corregido ;)


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Despertares

Notapor Jumbotron » 27 Jul 2014 17:24

La vi hace muchos años en la tele y la he vuelto a ver ahora. Me gusta mucho este melodrama basado en una historia real. Con buenas interpretaciones en general y De Niro haciendo un despliegue gestual brutal para reproducir toda clase de tics, me quedo sin embargo con el trabajo del bueno de Robin Williams. Es curioso lo que me pasa con este actor. Su trabajo en comedia no me dice gran cosa. Y, sin embargo, me encanta verlo en papeles dramáticos, como en El indomable Will Hunting o en la película que nos ocupa. Transmite una gran honestidad y humanidad, me creo a pie juntillas sus personajes serios.

Bonito, y melancólico también, el tema central de la película, de Randy Newman.

Un 8/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Despertares

Notapor Drunken_M. » 17 Nov 2014 14:20

La vi ayer en la filmoteca en VOSE. Que peliculon! que papelones de De Niro y Williams... pero sobretodo de De Niro... lo hace perfecto, totalmente creible... muy sentimental, hubo un par de veces que tuve que aguantar alguna lagrimilla [tomaaa] la musica del final me ha gustado mucho.

Me parece raro que esta peli no tenga mas nota. Yo le he cascado un 9.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron