CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Beginners (Principiantes)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Beginners (Principiantes)

Notapor Staff CINeol » 15 Jul 2010 12:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Beginners

Notapor kochambra » 17 Ago 2011 14:50

No me extraña que casi nadie haya visto todavía esta peli: Ha tenido una distribución penosa. Estreno en mitad del verano, y con un número ridículo de copias en circulación (por ejemplo, sólo dos en toda Andalucía).
Inexplicable, porque Ewan McGregor no deja de tener su tironcillo, y creo que la película podría conectar bastante con cierto sector del publico, si le dieran la oportunidad de encontrarlo.

Beginners viene a ser la típica tragicomedia romántica de chico conoce chica, y las dificultades que encuentran para establecer algo teóricamente tan sencillo como es una pareja. Con este planteamiento tan trillado, quizás cabría esperar una película realizada de forma mecánica o incluso cínica, pero yo al menos le encuentro un poso de sinceridad que la redime de toda sospecha.
Está contada desde la perspectiva del personaje de Ewan McGregor (con ocasional voz en off, pero sin abusar de ella), que acaba de perder a su padre, y alterna de forma continua el tiempo presente (su incipiente relación con el personaje de Mélanie Laurent) con recuerdos de los últimos años de éste, y de su niñez junto a su madre, cuando el padre era una figura ausente sin rostro.
Beginners no es una película "de historia", porque prácticamente todo lo que hay que contar ya te lo han desvelado en los primeros cinco minutos, si no de ambiente y de personajes, de seguir sus vaivenes emocionales y, ocasionalmente, emocionarte con ellos.
Habrá quien no sintonice con su humor, o con el halo de melancolía que la recorre. Seguro que algunos espectadores no podrán simpatizar con dos personajes tan perdidos en sus propios miedos e inseguridades; pero tengo la sensación de que son un fiel reflejo de la encrucijada en que se encuentra mucha gente de esa generación. Su búsqueda de una salida a su ensimismamiento, sus torpes primeros pasos para conocerse e intentar empezar un nuevo camino común, me parecen bastante creíbles.
En última instancia, el guionista y director Mike Mills no nos revela ninguna teoría o sentencia novedosa sobre el amor y sus fluctuaciones; pero en el encuentro de esos tres tiempos, esas tres historias que alterna a veces de forma aparentemente caprichosa, sí diría que logra retratar las certezas, incertidumbres y anhelos de mucha de la gente que hoy día está en edad de emparejarse. En ese sentido, que la película acabe donde acaba, me parece perfecto.
Y por si alguien lo dudaba, Christopher Plummer está genial [tadoramo]
Recienteces: La vida de Adèle (8), Silencio desde el mal (7), El puente de los espías (8), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), SW Ep VII: El Despertar de la Fuerza (7), Best of enemies (8), Los chicos están bien (7), Being Elmo: A Puppeteer's Journey (7), Lo que la verdad esconde (6), Ocho apellidos catalanes (5), Tengo algo que deciros (6), Vivir es fácil con los ojos cerrados (7), Mad Max: Furia en la carretera (9), La solución final (7), Salve, héroe victorioso (9)
Avatar de Usuario
kochambra
Cinéfilo
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Abr 2009 10:25

Re: Beginners

Notapor Damned Martian » 01 Dic 2011 00:24

kochambra escribió:No me extraña que casi nadie haya visto todavía esta peli: Ha tenido una distribución penosa. Estreno en mitad del verano, y con un número ridículo de copias en circulación (por ejemplo, sólo dos en toda Andalucía).
Inexplicable, porque Ewan McGregor no deja de tener su tironcillo, y creo que la película podría conectar bastante con cierto sector del publico, si le dieran la oportunidad de encontrarlo.

Beginners viene a ser la típica tragicomedia romántica de chico conoce chica, y las dificultades que encuentran para establecer algo teóricamente tan sencillo como es una pareja. Con este planteamiento tan trillado, quizás cabría esperar una película realizada de forma mecánica o incluso cínica, pero yo al menos le encuentro un poso de sinceridad que la redime de toda sospecha.
Está contada desde la perspectiva del personaje de Ewan McGregor (con ocasional voz en off, pero sin abusar de ella), que acaba de perder a su padre, y alterna de forma continua el tiempo presente (su incipiente relación con el personaje de Mélanie Laurent) con recuerdos de los últimos años de éste, y de su niñez junto a su madre, cuando el padre era una figura ausente sin rostro.
Beginners no es una película "de historia", porque prácticamente todo lo que hay que contar ya te lo han desvelado en los primeros cinco minutos, si no de ambiente y de personajes, de seguir sus vaivenes emocionales y, ocasionalmente, emocionarte con ellos.
Habrá quien no sintonice con su humor, o con el halo de melancolía que la recorre. Seguro que algunos espectadores no podrán simpatizar con dos personajes tan perdidos en sus propios miedos e inseguridades; pero tengo la sensación de que son un fiel reflejo de la encrucijada en que se encuentra mucha gente de esa generación. Su búsqueda de una salida a su ensimismamiento, sus torpes primeros pasos para conocerse e intentar empezar un nuevo camino común, me parecen bastante creíbles.
En última instancia, el guionista y director Mike Mills no nos revela ninguna teoría o sentencia novedosa sobre el amor y sus fluctuaciones; pero en el encuentro de esos tres tiempos, esas tres historias que alterna a veces de forma aparentemente caprichosa, sí diría que logra retratar las certezas, incertidumbres y anhelos de mucha de la gente que hoy día está en edad de emparejarse. En ese sentido, que la película acabe donde acaba, me parece perfecto.
Y por si alguien lo dudaba, Christopher Plummer está genial [tadoramo]

Pues sí, es una pequeña gran película. A mí me ha parecido fundamentalmente triste, me ha dado una sensación de melancolía y bajón muy grande, aunque tenga sus momentos alegres (que no, en mi opinión, cómicos). Aunque creo que no le he logrado sacar todo el jugo no he conseguido conectar del todo con ella por circunstancias personales del momento en el que la he visto, que quizá era más idóneo para otro tipo de película. Digo esto porque soy consciente de que es un peliculón posiblemente al nivel de Olvídate de Mí, pero no le puedo dar tanta nota porque no me ha atrapado tanto.

Y sobre Plummer, aunque está bien, no hace nada que no haga en todas sus pelis. Me han gustado mucho más las actuaciones de Ewan y Melanie.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Beginners (Principiantes)

Notapor Erick » 13 Feb 2012 12:55

No esta mal la película lo suficientemente bien planteada, como para darte que pensar un poco y entretenerte el resto, sobre todo destacar las partes de un esplendido Chritopher Plummer en un papel la mar de resulton , este hombre con 82 años a a sus espaldas demuestra una lucided, entusiasmo y energía que para si quisieran muchos.

Decir que uno de los oscar cantados de la gala de 2012, el de Mejor Secundario es merecido para este secundario de Lujo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Beginners (Principiantes)

Notapor elChupao » 12 Jul 2012 19:09

La verdad es que no puedo decir nada negativo de ella pero no he conectado en ningún momento. Aunque el fondo no es malo me ha parecido bastante lenta de ejecución, lo que se traduce a que me ha aburrido por ratos. Plummer bien, lo esperado, pero tampoco veo chicha en su breve personaje para ganar un Oscar. La academia tenía ganas de dárselo ya desde el año pasado y han aprovechado con un papel llamativo. A mí también me ha recordado a las historias de Gondry. Más que en Olvidate de mí, en La ciencia del sueño.

He estado cerca de aprobarla, pero es que no me ha llegado nada, y mira que tenía por donde pillarme con lo de la enfermedad del padre.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Beginners (Principiantes)

Notapor Jumbotron » 08 Jul 2014 16:21

Una de las películas más carentes de interés que recuerdo haber visto. Aburridísima hasta decir basta.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados