CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Dos caras de Enero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Dos caras de Enero

Notapor Staff CINeol » 08 Abr 2013 08:44

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las Dos caras de Enero

Notapor Damned Martian » 22 Jun 2014 21:27

Decepcionante. Se nota que Hossein Amini tiene claros los mecanismos teóricos del cine, pero no tiene ese instinto que permite utilizarlos para transmitir sensaciones al espectador. Es todo muy correcto: la puesta en escena es elegante y clásica, los aspectos técnicos son lucidos, los actores están bien, el montaje tiene fluidez... pero la película es bastante plana. En los momentos de tensión provoca interés, pero nada más. En su triángulo amoroso toca las teclas argumentales correctas, apunta las relaciones turbias y psicológicamente perversas que seguro que tenía en la mente Highsmith, la muy marrana, pero no va más allá para desarrollarlas y hacer que adquieran cuerpo físico. Todo está tan al servicio de la trama, tan funcional, que se queda en la superficie, lo que es una pena dada la cantidad de elecciones interesantes que podría haber tomado.

La medida más sencilla para ver en donde falla el filme es compararlo con El Talento de Mr. Ripley, al que se quiere parecer desesperadamente: la película de Minghella tiene un aire clásico, pero una atmósfera perturbadora, y sus personajes van desvelando poco a poco facetas de sí mismos cada vez más oscuras, lo que da cancha a los actores para que les confieran una personalidad más completa, y que quede la sensación de que aún quedan capas por descubrir de su personalidad. Esta en cambio se conforma con los mínimos para que el filme funcione, pero sin ir más allá de lo estrictamente necesario. Así que es correcto, pero escasamente memorable.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Las Dos caras de Enero

Notapor elChupao » 10 Abr 2015 18:44

Opino más o menos parecido. No la calificaría de decepcionante porque al no esperar gran cosa de ella en cierto modo me ha dado lo esperado. Aunque la Highsmith hubiera firmado con un pseudónimo, el estilo la delata desde el principio. Es cierto que otro director más expermientado podría haberle sacado algo de brillo porque aquí todo luce bastante funcional. Todo bastante correcto, sí, pero con poca alma. Parece un telefilm con presupuesto. Y aunque la película mantiene el interés hasta el final, el último tramo está resuelto de forma muy facilona y típica.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Las Dos caras de Enero

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Ago 2017 19:59

Basado en una novela de Patricia Highsmith autora mayormente conocida por sus libros acerca de la andanzas del Señor Ripley nos llega este recomendable thriller de época, bien ambientado, con un trio protagonista realmente cumplidor y que se enfoca mas en los personajes y la adecuada ambientación que en el efectismo y giros de tuerca sin sentido.

Un poco mas de ritmo en su tercio inicial y algo mas de ambigüedad en ciertas situaciones hubiera ayudado a convertir este recomendable filme en un producto de mayor enjundia.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados