por Damned Martian » 22 Jun 2014 21:27
Decepcionante. Se nota que Hossein Amini tiene claros los mecanismos teóricos del cine, pero no tiene ese instinto que permite utilizarlos para transmitir sensaciones al espectador. Es todo muy correcto: la puesta en escena es elegante y clásica, los aspectos técnicos son lucidos, los actores están bien, el montaje tiene fluidez... pero la película es bastante plana. En los momentos de tensión provoca interés, pero nada más. En su triángulo amoroso toca las teclas argumentales correctas, apunta las relaciones turbias y psicológicamente perversas que seguro que tenía en la mente Highsmith, la muy marrana, pero no va más allá para desarrollarlas y hacer que adquieran cuerpo físico. Todo está tan al servicio de la trama, tan funcional, que se queda en la superficie, lo que es una pena dada la cantidad de elecciones interesantes que podría haber tomado.
La medida más sencilla para ver en donde falla el filme es compararlo con El Talento de Mr. Ripley, al que se quiere parecer desesperadamente: la película de Minghella tiene un aire clásico, pero una atmósfera perturbadora, y sus personajes van desvelando poco a poco facetas de sí mismos cada vez más oscuras, lo que da cancha a los actores para que les confieran una personalidad más completa, y que quede la sensación de que aún quedan capas por descubrir de su personalidad. Esta en cambio se conforma con los mínimos para que el filme funcione, pero sin ir más allá de lo estrictamente necesario. Así que es correcto, pero escasamente memorable.
6/10
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) //
The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)