CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




X-Men: Días del Futuro Pasado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Staff CINeol » 28 Jul 2013 02:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor MrFloppy » 06 May 2014 20:42

Con la fecha de estreno tan cercana, a ver si alguien me aclara una duda que tengo.
Los viajes en el tiempo siempre me dan dolor de cabeza por la de vueltas que les doy, así que con esta peli ya voy preparado. Sin spoilers ni nada, esto que os pregunto es un tema que no me cuadra.

Si en el presente de los clásicos X-Men (el futuro de los First Class, para así aclararnos mejor) los centinelas están dándoles caza y es por lo que deciden enviar a alguien a un momento clave del pasado, para cambiar ese presente/futuro, ¿cómo es que ese momento clave son los años 70, cuando se presentan los primeros modelos de centinelas?

Entiendo que si cambian el pasado, puedan crear una línea temporal alternativa y que el futuro de los First Class ya no sea el mismo que el de los clásicos. Pero si los acontecimientos del presente de los First Class incluyen la creación de los centinelas, ese ya no es el pasado de los clásicos, ya que jamás nos lo han contado así.

Entonces, si ese no es su pasado, ¿por qué mandan a alguien al pasado para corregir algo, si ese pasado tal cual jamás ha existido para ellos?

Ya me estoy temiendo que la explicación sea que ese pasado para los clásicos existió así, pero que nosotros jamás lo vimos ni fuimos conscientes de ello. Una chapuza total y un insulto para los espectadores.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor JuaninDJ » 06 May 2014 21:59

MrFloppy escribió:Entiendo que si cambian el pasado, puedan crear una línea temporal alternativa y que el futuro de los First Class ya no sea el mismo que el de los clásicos. Pero si los acontecimientos del presente de los First Class incluyen la creación de los centinelas, ese ya no es el pasado de los clásicos, ya que jamás nos lo han contado así.


En X:Men: La Decisión Final sale un centinela en el simulador de combate dónde se entrenan los chicos de Xavier, por lo que los centinelas sí forman parte del pasado de los clásicos, lo que pasa es que no se ha tocado ese tema en las películas vistas, quizá porque no estaban completamente desarrollados.

Saludos.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor MrFloppy » 06 May 2014 22:03

Ya, pero eso más bien fue un guiño al fan.
Si un tema tan importante como ese existiera en su realidad, digo yo que al menos se habría mencionado, y más cuando el tema de los derechos de los mutantes y demás siempre ha estado tan presente.

Muchos de estos 25 momentos no me encajan para nada con lo visto hasta ahora, como para considerarse el pasado oficial de la saga clásica: http://www.25moments.com
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor JuaninDJ » 06 May 2014 22:12

MrFloppy escribió:Muchos de estos 25 momentos no me encajan para nada con lo visto hasta ahora, como para considerarse el pasado oficial de la saga clásica: http://www.25moments.com


Estoy contigo en que la casi total ausencia de los centinelas, más allá de ese guiño, patina. Pero lo demás lo veo bastante coherente. ¿Qué momentos no te cuadran?
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor MrFloppy » 06 May 2014 23:01

Básicamente los que reescriben la Historia desde el punto de vista mutante.
Si fueran casos más o menos secretos como lo de la crisis de los misiles vista en First Class, vale, pero es que hay un montón que veo que son de dominio público, por así decirlo, y que no me encaja con cómo se desarrolla la historia vista en las películas, donde no hay tanta Historia mutante como en este timeline. El muro de Berlin, Sudáfrica, Guantánamo...

Me mola lo que están haciendo, pero podrían haberlo dejado para la nueva saga/realidad alternativa de First Class en vez de imponerlo como canon en lo que ya hemos visto.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 06 Jun 2014 08:36

Respondiendo a la pregunta anterior: en la película al final hay varias líneas temporales... en la del principio se es coherente con que nadie haya visto un solo Centinela hasta "The Last Stand", (aunque están en desarrollo) después sí que salen. En otra línea, los Centinelas se despliegan antes. En este sentido es perfectamente coherente.

En general... la película es un peliculón de cuidado. De lo mejor en cine de superhéroes hasta ahora. Conjuga perfectamente la esencia de las dos primeras con "First Class". ¿Entre sus virtudes?

- La mano de Singer se nota. Mucho. No sólo la película es impecable y hasta magistral, sino que deja escenas para el recuerdo. Quizá no tan trascendentes, pero técnicamente a la altura de aquella memorable set-piece de Rondador Nocturno atacando la Casa Blanca en la primera escena de X-Men 2, o el primer encuentro de Erik y Xavier en la primera.

- Los actores son sobresalientes. Con decir que McKellen y Stewart son probablemente de los que menos brillan, os hacéis a la idea. (también es verdad que no les dan demasiados minutos) Mc Avoy, por ejemplo, resulta que es un actorazo de la hostia y yo por lo menos no me había pispado.

- El guión es buenísimo. Con todos los agujeros que tiene (muuuuuuuchos) la historia se impone por encima de todos ellos, estableciendo unos personajes profundísimos y con matices. Como debe ser, la brújula moral de cada uno de ellos es el auténtico atractivo de la saga.

- El aspecto visual es brutal. Los Vengadores acaban de verse taaaan jodidos... lo tienen crudo para mejorar. Esto ha sido un golpe MUY duro para Marvel Studios.

Contras:

- El guión tiene agujeros enormes que, además, dejan bien claro que no se van a molestar en explicar siquiera:
Spoiler: Mostrar
De pronto Gatasombra tiene el poder de enviar la mente de la peña atrás en el tiempo¿?¿? Al Profesor X no le habían desintegrado en la tercera¿?¿? ¿Con el "No eres el único con poderes de la escena post-créditos de The Wolverine lo arreglan todo? ¿En serio? Y así unas cuantas...


- El aspecto general y la ambientación, personajes incluídos, del futuro, son tan cojonudamente buenos que lamentas muchíiiisimo no ver más de ellos en la película.

En fin, un notable alto en general, un sobresaliente rotundísimo dentro del género superheroico. Es además de justicia, que sea esta película la que de un golpe sobre la mesa de un género sobre un género como el de superhéroes, algo sobreexplotado, cuando fue la primera de la franquicia la que inauguró precisamente esta época, también dirigida por Singer y sobre la que esta cierra un círculo de manera memorable.

PD La escena post-créditos es sencillamente orgásmica.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Q-troy » 06 Jun 2014 20:12

Añadir que el 3D es magnífico.
Q-troy
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2004 17:30

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor JuaninDJ » 07 Jun 2014 06:00

p4dr1n0 escribió:Contras:
- El guión tiene agujeros enormes que, además, dejan bien claro que no se van a molestar en explicar siquiera:
Spoiler: Mostrar
De pronto Gatasombra tiene el poder de enviar la mente de la peña atrás en el tiempo¿?¿? Al Profesor X no le habían desintegrado en la tercera¿?¿? ¿Con el "No eres el único con poderes de la escena post-créditos de The Wolverine lo arreglan todo? ¿En serio? Y así unas cuantas...


Spoiler: Mostrar
Lo de Gatasombra no tiene explicación. Lo del Profesor X es fácilmente explicable con el post-créditos de La Decisión Final: el Profesor X transfiere su conciencia al tío en coma. Lo que habría que responder es ¿por qué tiene el mismo aspecto físico? Quizá él hace que los demás le vean como era previamente pero ¿por qué seguir inválido si se ha transferido a un cuerpo que está bien físicamente?.

Para mí el agujero más grande que tiene la historia es el de Lobezno. En Orígenes: Lobezno, Striker recluta a Lobezno y Dientes de Sable en Vietnam, antes de que acabe la guerra. En ese momento Striker ya era mayorcito. Sin embargo aquí Striker es prácticamente un chaval y no sabe nada de Lobezno hasta la conferencia de paz de París, tras el final de la guerra de Vietnam, precisamente.


Aún con esos agujeros de guión, esta película me parece lo máximo que he visto en el mundo de los superhéroes. Mejor incluso que Los Vengadores. Tiene actores grandísimos, personajes carismáticos a más no poder, momentos extremadamente oscuros acompañados de otros cómicos, escenas memorables
Spoiler: Mostrar
(Peter en el Pentágono, el estadio, la conversación entre ambos Xavier...)
y, además, en mi caso es la única peli de superhéroes que me ha hecho llorar.
Spoiler: Mostrar
Cuando Lobezno ve a Jean Grey viva me he venido abajo como un castillo de naipes. Después de tanto sufrimiento como pasa el personaje, ver a su amada respirando me ha parecido tan emocionante que he llorado como una fanboy de Justin Bieber en primera fila de un concierto.


En fin, que le planto un 10 como hacía 6 años que no hacía (Los Mercenarios 2 lo tiene pero es más por lo que significa el cine ochentero para mí que por lo que es la película). Ha sido la mejor experiencia que he tenido en el cine en muchos años. ¡Larga vida a los X-Men!
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor p4dr1n0 » 07 Jun 2014 11:00

JuaninDJ escribió: y, además, en mi caso es la única peli de superhéroes que me ha hecho llorar.
Spoiler: Mostrar
Cuando Lobezno ve a Jean Grey viva me he venido abajo como un castillo de naipes. Después de tanto sufrimiento como pasa el personaje, ver a su amada respirando me ha parecido tan emocionante que he llorado como una fanboy de Justin Bieber en primera fila de un concierto.


Sin llegar al extremo de llorar pero casi, hay grandes momentos emotivos en el cine de superhéroes. En mi caso, desde el primer Superman, y en los últimos tiempos destacaría el papelón de Michael Caine en la trilogía DK, en particular en una escena de TDKR. Y el cuasi final de The Amazing Spider-Man 2 no se queda muy atrás. Pero sí, este final no se queda muy atrás.

Del final, lo que en particular me hace muchísima ilusión es que el resultado ha sido, tener la alineación principalísima de los X-Men interpretada por grandes actores, con un back-up profundísimo, de cara a una saga tan clásica como la Era de Apocalipsis.

Por si fuera poco, es en un momento del cine de superhéroes en el cual se han superado muchos de los complejos de cuando se estrenó X-Men. Ahora mismo, no tendrían que ir vestidos de cuero negro y ser especialmentes "realistas"... En una no tan hipotética secuela a nadie le sorprenderá Xavier en una silla voladora, Magneto con una armadura como Dios manda, los X-Men vestidos en una versión adaptada de sus trajes clásicos, ni enemigos extraterrestres o místicos.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor caren103 » 07 Jun 2014 22:01

p4dr1n0 escribió:...tener la alineación principalísima de los X-Men interpretada por grandes actores...


Es que mira uno en la ficha de la película el reparto, y se cae de la silla de la impresión: Fassbender, McAvoy, McKellen, Stewart, Jackman, Page, Berry... en "First Class" Fassbender y McAvoy, junto a un excelentísimo Bacon, llevaban la película en volandas comiéndose la pantalla una y otra vez.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Sabio » 08 Jun 2014 01:45

A mí me ha gustado bastante, además creo que el tema de las líneas temporales lo han solventado bastante bien pese a todas las paradojas y fallos que se le puede achacar. Eso sí, me ha gustado más como película de aventura, que no como una película de superhéroes, porque a decir verdad, aunque hay cierto fan service, los poderes de los mutantes son bastante secundarios, prima sobretodo la buena marcha de la historia.

No sé cómo seguirán la saga, pero espero que continúen con los intérpretes de 'Primera generación'. Fassbender y McAvoy en estas dos películas ya me gustan mucho más que McKellen y Stewart, por no hablar de que me convenció más el trato que dieron a los mutantes en 'Primera generación' que no en las anteriores películas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Danny Rose » 08 Jun 2014 12:23

"Días del futuro pasado" está considerado un cómic seminal para los seguidores de la patrulla X. Debe ser por el dibujo, porque lo que es el guión es horrorosamente pobre. Por lo general, cuando una historia que no se basa específicamente en viajes en el tiempo se pone a hablar de viajes en el tiempo es que se les han acabado las ideas buenas, y en este caso se demuestra de nuevo.
La película tiene dos escenarios, uno ambientado en el futuro y otro en el pasado, siendo el primero el único que merece la pena y el segundo el que ocupa el 90% del metraje. Mal vamos. A pesar del buen hacer de McAvoy y Fassbender - Jackman va con el piloto automático y Lawrence no resulta creíble como una vengativa Mística - sus personajes están mal trazados más allá de lo que el trabajo de un actor puede arreglar, especialmente el bipolar Magneto que se nos presenta en la cinta, que tan pronto es un tipo frío y cerebral como un psicópata desquiciado. El joven Xavier de la película no tiene nada de la madurez que se entreveía en "X-Men: first class" y también ha perdido la simpatía, quedando muy desdibujado. Si, por una vez, una película de X-Men no es "Lobezno y sus fantásticos amigos", no lo es porque Bestia y Lobezno simplemente pasaban por allí.
A la historia de la película le falta épica en su trama principal, que es la del pasado, y por mucho que Singer trate de disimularlo a base de efectos especiales uno se queda con la sensación de metraje extra añadido porque sí para alargar una trama que en realidad debería haberse podido solucionar en minutos.
Spoiler: Mostrar
¿Xavier, Bestia, Lobezno y Magneto para encontrar y detener a Mística? ¿¡Y necesitan más de tres minutos!? Es que, incluso con Xavier sin poderes... ¡saben que quiere matar a un tío que saben dónde va a estar! Para mí ese es el principal problema de la película. Detener a un atracador puede ser una aventura para Spiderman. Para Superman es pura rutina. Las aventuras deben estar a la altura de los poderes del superhéroe o sino es un puto coñazo. Que Xavier, Lobezno y Bestia tengan que recurrir a Mercurio para hacer lo que en X-Men 2 se bastaba y sobraba Mística para conseguir (o sea, rescatar a Magneto de una prisión de máxima seguridad) los deja bastante en ridículo. De hecho, todos, hasta Magneto, parecen hormigas ante la demostración de poder de Mercurio - que debería haber podido destruir a todos los centinelas con las manos atadas a la espalda, por lo que se ve en la película.
Que, por cierto, tampoco se entiende por qué quieren evitar la muerte de Tyrion... esteeeeee, del Bolivar Stark eso (¿habrá un nombre más improbable que ese? ¿Abderramán Zubizarreta, quizás?). El argumento es que al matarlo capturan a Mística y experimentan con ella para crear a los centinelas. Pero si bien queda claro que matar al líder del proyecto Centinela no acaba con el proyecto, no se entiende porqué DEJARLO SEGUIR AL CARGO VA A DETENER LA INVESTIGACIÓN.
Resulta bastante idiota pensar que los mutantes del futuro no tengan mejores opciones que enviar alguien al pasado para tratar de alterar la línea temporal (más allá de paradojas temporales típicas: si se cambia el futuro y ya no existen los centinelas entonces Kitty Pride no ha enviado en el tiempo a Lobezano para cambiar el pasado, etc., etc.). ¿O sea, no puede entrar Kitty a la fábrica donde fabrican los centinelas y sabotearla? ¿No puede entrar Xavier en la mente del programador jefe y alterar el programa? Magneto consigue hackear centinelas USANDO PUTOS RAILES DE TREN, ¡por el amor de Dios, vaya sobrada!
Resumiendo, me parece que las películas de X-Men están siendo una adaptación muy fiel del espíritu de los cómics Marvel: han reproducido perfectamente las incongruencias, las historias paralelas, los universos alternativos y la resurrección de personajes que hacen que tratar de buscar una línea de coherencia sea misión imposible. Les falta conseguir que sean algo más entretenidas, eso sí.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor caren103 » 08 Jun 2014 16:32

Grandes actores no aprovechados del todo (cómo eché de menos la mayor y más intensa interacción que se vio en "First Class" entre Fassbender y McAvoy), un desarrollo que aunque entretenido tiene ese halo de "pesadez" syngeriano envolviéndolo, y la sensación al terminar que ha estado bien, pero que en otras manos (Vaughn) el resultado podría haber sido superior.

Me sigo quedando con "First Class".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: X-Men: Días del Futuro Pasado

Notapor Onreuk » 08 Jun 2014 18:34

En esencia, un rollete, y poco más que añadir a lo comentado por Danny Rose, aunque yo no le busco tanta coherencia al universo mutante porque básicamente es un entretenimiento. El problema es que no me ha entretenido.

Añadir que...
Spoiler: Mostrar
El final, en el que Lobezno se levanta y llega hasta Grey es de lo peor, horrible. Ahí solo faltaba la Preysler bajando con los Ferrero y ofreciendo al personal. El horror hecho secuencia.


Le pongo un 6 porque la escena de Quicksilver es cojonuda y por algún que otro buen detalle.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron