CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Boyhood (Momentos de una vida)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Staff CINeol » 30 May 2014 12:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Hyoga » 27 Jul 2014 08:37

Maravillosa. La idea es genial. Que se le ocurra a alguien (porque es la primera vez que se hace algo asi, no?) es increible a estas alturas que parece que lo hemos visto todo. El montaje es magistral; como hacer que una pelicula de 2h45 de "situaciones banales" -que en realidad no lo son- pase sin aburrimiento y sin tener que mirar el reloj ni una sola vez. Y las actuaciones muy buenas tambien, con la novedad ademas de no depender de un maquillaje y un vestuario especial sino simplemente filmando "el dia a dia" y el paso del tiempo!

La sinopsis es igual de sencilla como a priori poco interesante: una ventana en la vida de una familia durante 12 años. Pero el resultado es una topografia sobre la vida misma, la madurez, como la gente cambia; etc.

Un pedazo de 10 [tadoramo]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Sentenzia » 11 Sep 2014 13:11

A mi me pareció decepcionante, aunque tras ver el trailer tampoco esperaba que erizara mi piel. Muchos la adorarán, claro, "una exaltación a la vida", un dramón ciclópeo. Pero yo sinceramente no me la creo, será que no soy un sensiblón ni mi madre es Elsa Punset: empalagosa, inofensiva, inocua, cursi, chupiyanki, con cuatro moralejas tan trilladas como insulsas ("ay cómo pasan los años", "ay cualquier tiempo pasado fue mejor", "ay qué palos nos da la vida"). Ethan Hawke haciendo de Ethan Hawke por enésima vez, Patricia Arquette que pasaba por ahí, y los secundarios que podrían estar sacados de Anatomía de Grey. Encima formalmente es una castaña, parece que Linklater centró todos sus esfuerzos en la producción de esos 12 años y se olvidó de dirigir, poniendo la cámara donde menos moleste excepto un par de travellings marca de la casa, con cuatro referencias musicales archiconocidas (Britney Spears, Flaming Lips, Gnarls Barkley, Gotye...) y a correr. Tiene algún momento delicado, que por inesperado y tajante resulta contundente y te pilla con la guardia baja, pero la colección de tópicos es excesiva: el abuelo granjero regalando un arma a su nieto, Bush=caca Obama=mola, el padre enrollado que salva los problemas de comunicación familiares, lo importante de ponerse el condón, el primer desamor, etc etc. Al pobre protagonista sólo le ha faltado fracturarse la tibia en un skatepark mientras escuchaba Green Day. Y si esa concatenación de trivialidades sirviera para llegar a un final extraordinario donde todo cogiera cuerpo, se podría justificar su indolencia discursiva, pero al final uno se da cuenta de que ha sido acumulación por acumulación, un muestrario que expone mucho pero rasca poco.

Imagen
Padre hablando de sexología a su hija


5/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Miniviciao@ » 14 Sep 2014 14:24

Esta pelicula debe tener casi si no es asi, las mejores criticas de la historia del cine.
Un 9.4 de media, es absolutamente BESTIAL, es de nominacion al Oscar seguro
http://www.rottentomatoes.com/m/boyhood/
9.4 de nota media 99% de aceptacion positiva, inaudito, el Padrino por ejmplo aparece con un 8.9
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Zibergazte » 15 Sep 2014 23:45

Sentenzia escribió:A mi me pareció decepcionante, aunque tras ver el trailer tampoco esperaba que erizara mi piel. Muchos la adorarán, claro, "una exaltación a la vida", un dramón ciclópeo. Pero yo sinceramente no me la creo, será que no soy un sensiblón ni mi madre es Elsa Punset: empalagosa, inofensiva, inocua, cursi, chupiyanki, con cuatro moralejas tan trilladas como insulsas ("ay cómo pasan los años", "ay cualquier tiempo pasado fue mejor", "ay qué palos nos da la vida"). Ethan Hawke haciendo de Ethan Hawke por enésima vez, Patricia Arquette que pasaba por ahí, y los secundarios que podrían estar sacados de Anatomía de Grey. Encima formalmente es una castaña, parece que Linklater centró todos sus esfuerzos en la producción de esos 12 años y se olvidó de dirigir, poniendo la cámara donde menos moleste excepto un par de travellings marca de la casa, con cuatro referencias musicales archiconocidas (Britney Spears, Flaming Lips, Gnarls Barkley, Gotye...) y a correr. Tiene algún momento delicado, que por inesperado y tajante resulta contundente y te pilla con la guardia baja, pero la colección de tópicos es excesiva: el abuelo granjero regalando un arma a su nieto, Bush=caca Obama=mola, el padre enrollado que salva los problemas de comunicación familiares, lo importante de ponerse el condón, el primer desamor, etc etc. Al pobre protagonista sólo le ha faltado fracturarse la tibia en un skatepark mientras escuchaba Green Day. Y si esa concatenación de trivialidades sirviera para llegar a un final extraordinario donde todo cogiera cuerpo, se podría justificar su indolencia discursiva, pero al final uno se da cuenta de que ha sido acumulación por acumulación, un muestrario que expone mucho pero rasca poco.

Imagen
Padre hablando de sexología a su hija


5/10


Es lo que tiene alejarse de las estructuras narrativas convencionales, que algunos no sabeos disfrutar del espectáculo..
y con esto me refiero al final de tu crítica.. La vida no tiene más que un final, el resto son finales artificiales que nosotros nos marcamos. Linklater sólo ha reflejado 12 años de una vida pero de qué manera.
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor filemon » 17 Sep 2014 02:22

Vista hoy. Me ha gustado mucho. Una de las grandes de este años. eso sí, no esperéis emociones fuertes porque no las tendrá.

Esta película hay que valorarla en su conjunto y unos minutos después haber terminado de verla. 12 años de vida que se te pasan en un suspiro pese a las 3 horas de duración.

PD:
Cuando ha acabado la película, me ha entrado nostalgia de mi infancia.

8/10
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Drunken_M. » 26 Sep 2014 14:20

En lso cines imaginalia de Albacete no sale... pero leo qu ese estreno el dia 12... no lo entiendo.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Xixar » 17 Nov 2014 21:29

Una idea magnífica, que destila una gran naturalidad y con unas interpretaciones más que notables. Y a pesar de lo extenso de su metraje, se hace muy amena. Es una completa experiencia acompañar a Mason conforme crece, y a pesar de la falta de práctica, su actor sostiene la película de una manera envidiable. Pero... no le veo la perfección que algunos aclamaban.

Es demasiado cotidiana para que destaque en algo, todo muy correcto. Acepto el carácter episódico obligatorio de la cinta, pero algunos pasajes de la madre me chirrían. Y además, a opinión personal, no he podido empatizar mucho con la cinta. Yo no he tenido taquillas en mi instituto, ni mi padre me ha llevado a a bolera, ni me han regalado un arma, ni la elección de Obama ha interferido en mi vida... muy "yanqui" todo.

No obstante, como ya he dicho, es una completa experiencia y se hace muy amena.

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Erick » 12 Dic 2014 18:34

Yo por mi parte le di un 7/10 la verdad es que la película a pesar de su duración "2:45 minutazos casi nada" , se hace bastante llevadera y bien compuesta en sus pequeños retazos de historias además que lo de ver crecer al protagonista es casi una mezcla de una serie de películas que escuche hace tiempo hacían algo parecido en el que cada entrega se visitaba a los protagonistas para vez como habían evolucionado en su vida y claro Lintraker ya filmo una trilogía magistral que si se juntan puede ser algo parecido a este Boyhood, veremos si no nos sorprende con otro Boyhood 2. Tiene que ser eso de juntar a los actores cada cierto tiempo arto complicado.

Con todo los premios y nominaciones que ya merecieron otras películas del director serán acumuladas por Boyhood con casi toda seguridad, en esta su película más mediatica.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Ene 2015 19:52

Para mi una de las películas del año, mas allá del experimento del cual se trata (el cual tampoco es 100% original pero si seguramente el mas conseguido de todos), este pedazo de vida de un niño hasta su primer encuentro con la madurez me ha gustado mucho mas de lo que esperaba: no se pasa de dramático, no busca la lágrima fácil y tiene varios momentos interesantes sin caer en la cursileria.

Me recuerda a algo que leí en Facebook del critico venezolano Sergio Monsalve y que relaciona este filme con el "Black Album" de los Beatles que sale en la misma película: Es un conjunto de retazos singulares e individuales que reunidos entre si logran un todo muy particular y especial.

Como lastres de la película señalaría los esposos alcohólicos del personaje interpretado por Patricia Arquette y cierta inconsistencias en algunos actores (aunque eso después de todo puede resultar normal si nos fijamos que estamos viendo 12 años de evolución y aprendizaje actoral de todo el plantel).

Puntuación: 9
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor andreseljedi » 14 Ene 2015 07:03

Impresionante las puntuaciones y más después de ver la película.

A mi el cine me tiene que llenar de sensaciones, y esta vez no me ha hecho sentir nada.
No he empatizado con la familia, excepto con la madre por su lucha de criar a los hijos, pero la vida del protagonista me ha parecido sosa a más no poder. Cualquier sábado mío de mi infancia ha sido mas interesante.

Creo que si filman a mi vecino en paro durante 12 años habría sido mas emocionante.

Además la veo demasiada "americanada" para poder identificarte con ella, como la independencia a las 18 aquí es imposible, y vivir en residencias es demasiado caro.

Así que a los que veis un peliculón digno del padrino, felicidades, para mi solo es una película de una vida cotidiana de situaciones triviales, eso si, excepcional por ser rodado en tantos años.
andreseljedi
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 02 Dic 2009 19:40

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor elChupao » 09 Feb 2015 20:21

Más allá de proyectos arriesgados, de la originalidad del planteamiento, de producciones insólitas y de cualquier apelativo ténico que se le pueda atribuir, la sensación que me ha dejado tras verla es como si Linklater hubiera escrito una serie de doce temporadas pero solo rodara un capítulo de cada una. Las pequeñas piezas tienen muy poca conexión y consecuencia de una a otra. No hay trama, no hay progresión más que la propia vida, no hay desenlaces. Es como un time lapse que se detuviera unos minutos en cada año. Habrá quién se pueda ver reflejado en tal o cual recuerdo. Yo ni eso. Es una película agradable de ver pero no logra transmitir ninguna sensación especial, ni positiva ni negativa.

Lo más curioso me ha resultado las nominaciones de Patricia y Ethan, más la de él que la de ella, que al menos tiene un par de escenas con juego. No sé si están reconociendo el mérito a no morirse en este tiempo, o no haberse desfigurado la cara con ácido, o haberse hecho una operación de cambio de sexo. Que tampoco habría supuesto mayor problema porque al ritmo que rodaban ya lo habrían utilizado en el guión con total naturalidad.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor kanuac » 22 Feb 2015 18:44

Boyhood es el telefilme de sobremesa de toda la vida pero acicalado para agradar a hipsters.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Boyhood (Momentos de una vida)

Notapor Sabio » 17 May 2018 00:30

La principal baza de 'Boyhood' es el haber rodado la película durante 12 años, ese toque experimental que realmente Linklater se podía haber ahorrado si en vez de apostar por el realismo se hubiese tirado de maquillaje y diferentes actores.
Y es que realmente no creo que 'Boyhood' destaque en nada en particular, ni en las actuaciones, ni en la historia, hablamos de un conjunto de retazos de 12 años condensados en 2 horas y 45 minutos, momentos cotidianos que en su mayoría no tienen nada especial que contar, que a veces posiblemente nos provoquen algún bostezo o indiferencia, pero que de forma global dan forma a lo que viene a ser la vida, sin necesidad de buscar el efectismo, y creo que precisamente eso es lo que hace a la película destacar.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados