CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En la casa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En la casa

Notapor Staff CINeol » 21 Mar 2012 08:58

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Dans la Maison

Notapor Adrich » 25 Sep 2012 13:27

Magnífica.

Otra de las sorpresas del Festival de cine de San Sebastian. Qué manera de jugar con el espectador, de contar una historia. No quiero contar mucho más porque me parece que parte de la gracia de esta película es no saber muy bien cómo es hasta haberla visto.

Así que, sin más, solo diré: Id a verla. Os gustará más o menos, os parecerá mejor o peor, pero creo que es difícil aburrirse con esta película.

Imprevisible, retorcida, por momentos inteligente. Me ha encantado. Un 9.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: En la casa

Notapor Erick » 11 Dic 2012 19:03

Me gustaría verla pero no esta por aqui en ningun cine, a ver si hay suerte y la encuentro.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Dans la Maison

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2013 01:39

Adrich escribió:Magnífica.

Otra de las sorpresas del Festival de cine de San Sebastian. Qué manera de jugar con el espectador, de contar una historia. No quiero contar mucho más porque me parece que parte de la gracia de esta película es no saber muy bien cómo es hasta haberla visto.

Así que, sin más, solo diré: Id a verla. Os gustará más o menos, os parecerá mejor o peor, pero creo que es difícil aburrirse con esta película.

Imprevisible, retorcida, por momentos inteligente. Me ha encantado. Un 9.

Por momentos no, toda ella es MUY inteligente. Es un juego de cajas chinas donde la línea entre realidad y ficción se difumina, donde el espectador/crítico/escritor se involucra tanto en su creación que acaba siendo él mismo un personaje que huye de lo real, con un sublime juego de manipulación y poder y un ritmo endiablado que no deja un momento de descanso. Es cojonuda en todos los sentidos, y perfecta para protagonizar montones de debates cinéfilos.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

En la casa

Notapor Guybrush T. » 28 Feb 2013 01:31

Excelente, imaginativa y original película. Una delicia para los sentidos: un profesor de instituto (como yo), baloncesteros (como yo), un ávido lector (como yo)... y hecho todo en una película. Tiene todos los ingredientes para gustarme, y lo ha conseguido.
Evidentemente que es todo tan imaginario e imposible como la historia que se cuenta, pero es un doble ejercicio de metacine que obliga al propio Ozon a elaborar la trama y a forzar situaciones para entretener al espectador al tiempo que sus personajes desarrollan su propia historia. Parece La noche del óraculo, de Paul Auster, donde un escritor escribe una novela de un escritor que escribe una novela: metaliteratura por partida triple.
Recomendable para todo amante del cine: un 8
El epítome del metacine francés (y mundial), como es la incontestable y genial La noche americana de Truffaut puede sentirse orgullosa de que salgan películas como esta.

Por cierto: bellezas talludas: Emmanuelle Seigner está fantástica a sus 47 años y dos retoños en su haber, y Kristin Scott Thomas, a sus 53 y con tres churumbeles, está estupenda también.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: En la casa

Notapor awi92 » 11 Mar 2013 00:26

Aún gustándome, no me ha terminado de convencer el tono que tiene el film. Un poco inclasificable, aunque tira más hacia la comedia dramática.

Creo que en la parte central pierde algo de picante, o de interés, y algunas escenas se me han hecho algo repetitivas.

Tampoco me convence del todo el final, y el papel del profesor no me termina de llenar.

De todas formas, es una peli interesante, pero sinceramente, esperaba algo más.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: En la casa

Notapor caren103 » 08 Abr 2013 11:07

Empecé a verla sin saber absolutamente nada de ella... y me atrapó.

La línea entre lo que realmente ha pasado y lo que realmente es invención literaria por parte de Claude, es tenue e intrigante, descubriéndote alguna jugarreta en este aspecto alguna vez, dejándote en la duda otras.

También muy interesante el que de de contar lo que pasa, se pueda llegar a actuar de una determinada manera para tener algo interesante que contar: retroalimentación bidireccional entre lo que se hace y el hecho de narrarlo.

En fin, interesante película que me alegro de haber visto, aunque haya sido por casualidad.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: En la casa

Notapor The Lobo » 28 Abr 2014 01:18

Me ha parecido un peliculón redondo de principio a fin. Esos uniformes escolares del principio acompañados de esa partitura musical que se repite en las lecturas de texto, el aspecto maquiavélico del protagonista, el juego a dos bandas, a tres, escribiendo sobre lo que pasa, lo que podría haber pasado, pffff. Con ese desgranar la literatura haciendo literatura (o cine), sin diferenciar realidad de ficción. Qué es inducido, quién induce a quién, quién finge estar dejándose llevar cuando en realidad es quien lleva...

Es una película muy inteligente, muy bien construída, dentro de ella se habla de lo importante que es confiar en los lectores (espectadores) y lo llevan a cabo.

Para mí es un 10, consigue todo lo que se propone.
The Lobo
CINeoliano
 
Mensajes: 638
Registrado: 14 Jun 2009 19:59
Sexo: Masculino

Re: En la casa

Notapor elChupao » 29 Jun 2014 20:52

Aunque tiene una fase hacia el final que me parece algo floja sobre el conjunto, tengo que reconocer que es una de las películas más inteligentes que he visto en los últimos años. La relación del profesor y el alumno está escrita de forma impecbale logrando algún momento de pura genialidad. Decía que hay una fase donde se empieza a enfilar el desenlace que me ha parecido menor dentro del conjunto pero el final en sí ha vuelto a colocar la historia a buen nivel.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron