CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Face of Another

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Face of Another

Notapor Staff CINeol » 08 Sep 2008 09:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Face of Another

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2014 14:18

En el aspecto formal, la película es casi irreprochable. Su puesta en escena es sobria e hipnótica, con unos escenarios tan minimalistas como atrayentes, un manejo de cámara superlativo y unos recursos narrativos que logran crear una atmósfera de desasosiego, de realidad malsana, que potencian el mensaje de alienación personal y social que quiere transmitir. El problema llega en que ese mensaje está conducido por una trama que no acaba de concretarse, unos personajes que están demasiado desdibujados para adecuarse al discurso como para que su peripecia interese más allá de lo conceptual, y unos diálogos que a veces pecan de demasiado discursivos y otras de demasiado abstractos. El resultado es tan estimulante como frustrante, lo mismo cae en el aburrimiento que de repente te atrapa sin remisión. Quizá sea una película que haya que ver con más bagaje cultural sobre Japón del que tengo yo para apreciar todos sus matices, para entender todas sus decisiones de guion, para captar toda la extensión de sus referencias al pasado nuclear del país y cómo afectó esto a la conciencia de la sociedad, para absorber toda esa yuxtaposición kafkiana entre el ser y el aparentar que quiere construir, y que queda desde mi punto de vista actual un tanto difuminada.

O a lo mejor son los subtítulos los que no están bien hechos, quién sabe.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron