CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Staff CINeol » 31 Mar 2013 15:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Chewie » 26 Dic 2013 12:46

No está mal, el problema que le veo es que la alargan demasiado con escenas demasiado lentas (sobre todo al final) y en alguna ocasión creo que no mezclan bien el "drama" con el humor, quedándose un poco en tierra de nadie. Además hay situaciones demasiado poco creíbles.

Pero para pasar un rato entretenido está bien, tiene varias escenas donde te ríes mucho y en general se deja ver.

Le doy un 6.5
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor kobaïa » 28 Dic 2013 01:10

interesante pelicula, sobre todo para los que amamos la fotografia. Muy entrañable, con momentos excelentes (casi todos) y algunos que sobraban para mi gusto, (pero no para la gente, lo digo por las risas generalizadas ), por ej. todo lo de Benjamin Button.
una excelente fotografia, una buena direccion artistica y la musica bien puesta en los momentas precisos, hacen que esta sea una pelicula inolvidable, aunque quiza no para todos los gustos.
un 8/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Xixar » 05 Ene 2014 13:55

Me la esperaba algo más madura y seria. La historia es simple y predecible, pero digamos que lo que importa aquí es "su viaje". Viaje empañado por ciertos gags y personajes más acorde con alguna película anterior de Stiller de humor más fácil. Gags, por cierto, que encandilaron a los presentes en mi sala dada las risas generalizadas. Además un viaje que me cuesta disfrutar por la ambigüedad de su último tramo:

Spoiler: Mostrar
Y me refiero a Groenlandia, Islandia y tal. Eso-no-es-real. Mis acompañantes dale que te pego que sí es real, pero yo no me puedo creer que viajar a esos sitios sea tan sencillo, que pelee con tiburones, que corra como Usain Bolt, que reciba llamadas en el Himalaya... NO. Esperaba algún detalle final, algo que diera sentido a lo visto... pero me quedé con las ganas. Confio que alguien más sesudo haya visto detalles que yo no vi y comente al respecto.


Visualmente es muy bonita, pero peca de un exceso de escenas a camara lenta con canciones "molonas" de fondo y de primeros planos de Ben Stiller (se quiere mucho).

Pero bueno, ante todo el cine es entretenimiento y Walter Mitty, aún sin maestría, lo transmite.

6-/10

PD: ¿No pensais que el final es algo raro? Como si hubieran rodado escenas nuevas a última hora...

Spoiler: Mostrar
Porque vemos como hay un señor en casa de Cheryl que le llama "cariño" (me imagino que "honey" en inglés)... y luego resulta que no, que está libre, se cogen de la mano y felices para siempre. ¿Falta de valentía de hacer otro "Up in the air"? ¿No gustó en pases previos un final no feliz?
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Sergitron » 17 Ene 2014 01:15

Xixar escribió:Me la esperaba algo más madura y seria. La historia es simple y predecible, pero digamos que lo que importa aquí es "su viaje". Viaje empañado por ciertos gags y personajes más acorde con alguna película anterior de Stiller de humor más fácil. Gags, por cierto, que encandilaron a los presentes en mi sala dada las risas generalizadas. Además un viaje que me cuesta disfrutar por la ambigüedad de su último tramo:

Spoiler: Mostrar
Y me refiero a Groenlandia, Islandia y tal. Eso-no-es-real. Mis acompañantes dale que te pego que sí es real, pero yo no me puedo creer que viajar a esos sitios sea tan sencillo, que pelee con tiburones, que corra como Usain Bolt, que reciba llamadas en el Himalaya... NO. Esperaba algún detalle final, algo que diera sentido a lo visto... pero me quedé con las ganas. Confio que alguien más sesudo haya visto detalles que yo no vi y comente al respecto.


Visualmente es muy bonita, pero peca de un exceso de escenas a camara lenta con canciones "molonas" de fondo y de primeros planos de Ben Stiller (se quiere mucho).

Pero bueno, ante todo el cine es entretenimiento y Walter Mitty, aún sin maestría, lo transmite.

6-/10

PD: ¿No pensais que el final es algo raro? Como si hubieran rodado escenas nuevas a última hora...

Spoiler: Mostrar
Porque vemos como hay un señor en casa de Cheryl que le llama "cariño" (me imagino que "honey" en inglés)... y luego resulta que no, que está libre, se cogen de la mano y felices para siempre. ¿Falta de valentía de hacer otro "Up in the air"? ¿No gustó en pases previos un final no feliz?


Totalmente de acuerdo en todo, punto por punto.
6/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor INCUBUS » 24 Ene 2014 02:22

La acabo de ver hace un rato en la sesión de las 20:30. 3,70 la entrada con la tarjeta CINESA. Muy bien.

No está mal. Aunque la esperaba más divertida.

Tiene momentos medio dramáticos y va en plan rollo filosófico espiritual pero tiene su "aquel".

Le doy un 6.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2014 22:58

A mí me ha gustado más de lo que esperaba, pero es cierto que es muy irregular. Toda la parte del principio, con las ensoñaciones del prota, no acaba de funcionar. Un ritmo muy lento que no transmite esa melancolía que busca, unos sueños que buscan la espectacularidad y se quedan en un despliegue de medios sin mucho fuste ni humildad, unos personajes que no acaban de cuajar... Luego cuando empieza el periplo trotamundos mejora sensiblemente, encuentra su ritmo y, pese a que nunca despega como la gran película que podría haber sido, sí que acaba resultando entrañable y tierna, con un puntito épico pero también con cierta intimidad (la escena con Sean Penn me parece magnífica).

En fin, que merece la pena aunque no acaben de cuajar todas sus piezas. Quizá Stiller no era el director más indicado. Un Spielberg o un Zemeckis habría hecho maravillas con esto.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor rDcDc » 31 Ene 2014 02:00

Xixar escribió:Me la esperaba algo más madura y seria. La historia es simple y predecible, pero digamos que lo que importa aquí es "su viaje". Viaje empañado por ciertos gags y personajes más acorde con alguna película anterior de Stiller de humor más fácil. Gags, por cierto, que encandilaron a los presentes en mi sala dada las risas generalizadas. Además un viaje que me cuesta disfrutar por la ambigüedad de su último tramo:

Spoiler: Mostrar
Y me refiero a Groenlandia, Islandia y tal. Eso-no-es-real. Mis acompañantes dale que te pego que sí es real, pero yo no me puedo creer que viajar a esos sitios sea tan sencillo, que pelee con tiburones, que corra como Usain Bolt, que reciba llamadas en el Himalaya... NO. Esperaba algún detalle final, algo que diera sentido a lo visto... pero me quedé con las ganas. Confio que alguien más sesudo haya visto detalles que yo no vi y comente al respecto.


Visualmente es muy bonita, pero peca de un exceso de escenas a camara lenta con canciones "molonas" de fondo y de primeros planos de Ben Stiller (se quiere mucho).

Pero bueno, ante todo el cine es entretenimiento y Walter Mitty, aún sin maestría, lo transmite.

6-/10

PD: ¿No pensais que el final es algo raro? Como si hubieran rodado escenas nuevas a última hora...

Spoiler: Mostrar
Porque vemos como hay un señor en casa de Cheryl que le llama "cariño" (me imagino que "honey" en inglés)... y luego resulta que no, que está libre, se cogen de la mano y felices para siempre. ¿Falta de valentía de hacer otro "Up in the air"? ¿No gustó en pases previos un final no feliz?



Spoiler: Mostrar
Si no me equivoco, cuando le da el long board al niño, la serigrafía que debería tener tipo thor/odin/... se muestra una de super heroes americanos con el Empire State de fondo, por lo tanto apoyo de que nada es real.

Estas seguro de lo que estas viendo es real.

Libera tu mente.
Avatar de Usuario
rDcDc
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 16 Jun 2004 20:55
Ubicación: Donde los sueños se hacen realidad y la realidad es un sueño
Sexo: Masculino

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor MrFloppy » 09 Feb 2014 02:40

Joder, detalle que me pasó totalmente desapercibido.
Buen apunte ;)
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Metal_Nazgul » 17 Abr 2014 12:56

rDcDc escribió:
Xixar escribió:Me la esperaba algo más madura y seria. La historia es simple y predecible, pero digamos que lo que importa aquí es "su viaje". Viaje empañado por ciertos gags y personajes más acorde con alguna película anterior de Stiller de humor más fácil. Gags, por cierto, que encandilaron a los presentes en mi sala dada las risas generalizadas. Además un viaje que me cuesta disfrutar por la ambigüedad de su último tramo:

Spoiler: Mostrar
Y me refiero a Groenlandia, Islandia y tal. Eso-no-es-real. Mis acompañantes dale que te pego que sí es real, pero yo no me puedo creer que viajar a esos sitios sea tan sencillo, que pelee con tiburones, que corra como Usain Bolt, que reciba llamadas en el Himalaya... NO. Esperaba algún detalle final, algo que diera sentido a lo visto... pero me quedé con las ganas. Confio que alguien más sesudo haya visto detalles que yo no vi y comente al respecto.


Visualmente es muy bonita, pero peca de un exceso de escenas a camara lenta con canciones "molonas" de fondo y de primeros planos de Ben Stiller (se quiere mucho).

Pero bueno, ante todo el cine es entretenimiento y Walter Mitty, aún sin maestría, lo transmite.

6-/10

PD: ¿No pensais que el final es algo raro? Como si hubieran rodado escenas nuevas a última hora...

Spoiler: Mostrar
Porque vemos como hay un señor en casa de Cheryl que le llama "cariño" (me imagino que "honey" en inglés)... y luego resulta que no, que está libre, se cogen de la mano y felices para siempre. ¿Falta de valentía de hacer otro "Up in the air"? ¿No gustó en pases previos un final no feliz?



Spoiler: Mostrar
Si no me equivoco, cuando le da el long board al niño, la serigrafía que debería tener tipo thor/odin/... se muestra una de super heroes americanos con el Empire State de fondo, por lo tanto apoyo de que nada es real.


Me temo que os equivocáis los dos.

Spoiler: Mostrar
primero, porque la película deja claro cuando está flipando en colores y cuando no. Es decir, a lo largo de la película se nos muestran los momentos en los que está flipando intencionadamente con un personaje de la película preguntándole qué coño le pasa (el de la página de contactos, sherill, el jefe...) y creo que está hecho así para que la gente no dude de que todo lo de groenlandia y afganistan es real.

lo segundo, que la película quiere dar un mensaje de que la vida hay que vivirla, que son dos días. Walter pega una evolución brutal y pasa de ser un mindundi con vida plana y gris, con el pasaporte vacío y sin amigos a ser todo un aventurero (y se lo dice el de la página de contactos cuando le ve en el aeropuerto "No te imaginaba así, creía que eras una fotocopia gris y me pareces más un Indiana Jones".
Qué sentido tendría la película si todo fuese imaginación de Walter?

Lo del long board que decís... lo de que tiene serigrafía de superhéroes no es así. Walter lo envuelve en papel de regalo (papel de regalo de superhéroes) y tiene una nota en un papel blanco con un mensaje pegado (se ve cuando se lo deja apoyado en la barandilla de la casa)

de hecho, más tarde sherill le manda un video por email del hijo con el long board y se ve la serigrafía de Odin/Thor. Lo de cuando va a su casa y sale el tío y la llama "cariño"... ahí en esa escena a sherill no se la ve, solo al supuesto ex marido, y dse ve claramente cómo este se queda mirandole con cara de circunstancia como pensando "qué, te la estas follando?" y lo dice para dejar claro "quién manda" (por eso no se la ve, porque si ella llega a estar delante lo mismo la dice "como que cariño?" Y al final le dice que fue a arreglarle la nevera.

aparte hay muchas cosas de la peli que hacen que se vea que los viajes fueron reales, la interacción del fotógrafo con la madre de walter (la tarta, la cartera...)
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Metal_Nazgul » 17 Abr 2014 12:56

rDcDc escribió:
Xixar escribió:Me la esperaba algo más madura y seria. La historia es simple y predecible, pero digamos que lo que importa aquí es "su viaje". Viaje empañado por ciertos gags y personajes más acorde con alguna película anterior de Stiller de humor más fácil. Gags, por cierto, que encandilaron a los presentes en mi sala dada las risas generalizadas. Además un viaje que me cuesta disfrutar por la ambigüedad de su último tramo:

Spoiler: Mostrar
Y me refiero a Groenlandia, Islandia y tal. Eso-no-es-real. Mis acompañantes dale que te pego que sí es real, pero yo no me puedo creer que viajar a esos sitios sea tan sencillo, que pelee con tiburones, que corra como Usain Bolt, que reciba llamadas en el Himalaya... NO. Esperaba algún detalle final, algo que diera sentido a lo visto... pero me quedé con las ganas. Confio que alguien más sesudo haya visto detalles que yo no vi y comente al respecto.


Visualmente es muy bonita, pero peca de un exceso de escenas a camara lenta con canciones "molonas" de fondo y de primeros planos de Ben Stiller (se quiere mucho).

Pero bueno, ante todo el cine es entretenimiento y Walter Mitty, aún sin maestría, lo transmite.

6-/10

PD: ¿No pensais que el final es algo raro? Como si hubieran rodado escenas nuevas a última hora...

Spoiler: Mostrar
Porque vemos como hay un señor en casa de Cheryl que le llama "cariño" (me imagino que "honey" en inglés)... y luego resulta que no, que está libre, se cogen de la mano y felices para siempre. ¿Falta de valentía de hacer otro "Up in the air"? ¿No gustó en pases previos un final no feliz?



Spoiler: Mostrar
Si no me equivoco, cuando le da el long board al niño, la serigrafía que debería tener tipo thor/odin/... se muestra una de super heroes americanos con el Empire State de fondo, por lo tanto apoyo de que nada es real.


Me temo que os equivocáis los dos.

Spoiler: Mostrar
primero, porque la película deja claro cuando está flipando en colores y cuando no. Es decir, a lo largo de la película se nos muestran los momentos en los que está flipando intencionadamente con un personaje de la película preguntándole qué coño le pasa (el de la página de contactos, sherill, el jefe...) y creo que está hecho así para que la gente no dude de que todo lo de groenlandia y afganistan es real.

lo segundo, que la película quiere dar un mensaje de que la vida hay que vivirla, que son dos días. Walter pega una evolución brutal y pasa de ser un mindundi con vida plana y gris, con el pasaporte vacío y sin amigos a ser todo un aventurero (y se lo dice el de la página de contactos cuando le ve en el aeropuerto "No te imaginaba así, creía que eras una fotocopia gris y me pareces más un Indiana Jones".
Qué sentido tendría la película si todo fuese imaginación de Walter?

Lo del long board que decís... lo de que tiene serigrafía de superhéroes no es así. Walter lo envuelve en papel de regalo (papel de regalo de superhéroes) y tiene una nota en un papel blanco con un mensaje pegado (se ve cuando se lo deja apoyado en la barandilla de la casa)

de hecho, más tarde sherill le manda un video por email del hijo con el long board y se ve la serigrafía de Odin/Thor. Lo de cuando va a su casa y sale el tío y la llama "cariño"... ahí en esa escena a sherill no se la ve, solo al supuesto ex marido, y se ve claramente cómo este se queda mirandole con cara de circunstancia como pensando "qué, te la estas follando?" y lo dice para dejar claro "quién manda" (por eso no se la ve, porque si ella llega a estar delante lo mismo la dice "como que cariño?" Y al final le dice que fue a arreglarle la nevera.

aparte hay muchas cosas de la peli que hacen que se vea que los viajes fueron reales, la interacción del fotógrafo con la madre de walter (la tarta, la cartera...)
Avatar de Usuario
Metal_Nazgul
Cinéfilo
 
Mensajes: 340
Registrado: 19 Jun 2006 15:38
Ubicación: Madriles City

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Xixar » 18 Abr 2014 13:57

Vale, de acuerdo, tienes razón, todo es real. Entonces, ¿como puedes tomarte en serio lo que comento en mi mensaje original? Lo de los tiburones, llamadas en el Himalaya y tal (no puedo enumerarte más porque la tengo ya bastante olvidada). ¿Golpes de humor "made in Stiller"? Yo no puedo hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

Notapor Damned Martian » 18 Abr 2014 14:27

Xixar escribió:Vale, de acuerdo, tienes razón, todo es real. Entonces, ¿como puedes tomarte en serio lo que comento en mi mensaje original? Lo de los tiburones, llamadas en el Himalaya y tal (no puedo enumerarte más porque la tengo ya bastante olvidada). ¿Golpes de humor "made in Stiller"? Yo no puedo hacerlo.

La naturaleza de la aventura implica que haga/viva situaciones extraordinarias más allá de lo que había pensado que era posible hacer.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron