CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Gran Hotel Budapest

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Gran Hotel Budapest

Notapor Staff CINeol » 23 Oct 2013 21:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor filemon » 22 Mar 2014 14:49

No podía perdérmela, tenía que ir a verla el día de su estreno después del éxito que tuvo en el Berlinale. El trailer ya me había dejado un gran sabor de boca.

Wes Anderson nos presenta esta comedia de época situada en, mayormente, en los años 20 donde una mujer que ha sido asesinada misteriosamente deja un cuadro muy valioso a su conserje y amante Gustave. Esto no le gusta al hijo de la fallecida y hará todo lo posible para recuperar la obra tan valiosa.

Lo que más me ha sorprendido de la película ha sido el apartado técnico y artístico al igual que la fotografía. Los escenarios, tan peculiares, con colores chillones unido a un exquisito paisaje es lo mejor de la película, sin duda.

La historia, un tanto absurda, no es nada del otro mundo y se permite muchas libertades. Creía que iba a ser más compleja pero me encuentro con una película plagada de estrellas que parece que se van turnando para aparecer en pantalla y tener sus cinco minutos de gloria (Exceptuando a Ralph Fiennes, el resto aparece eso o menos). Como en casi todas las películas hay personajes que parecen prescindibles y esta no iba a ser menos. Se ve que Wes Anderson quiso dar pequeños papeles a sus "colegas".

Aun así, la historia, sin ser gran cosa, entretiene debido a las actuaciones de los actores principales que están muy bien y al ritmo que le mete a la película.

En el apartado técnico, muy acertado el uso de grandes planos generales, zooms rápidos, montajes rápidos.

No me apetece escribir mucho más que estoy cansado. mañana intentaré alargar la críttica

Me ha gustado aunque no tanto como esperaba. Ya le daré otro visionado en mi casa y volveré a valorarla.

7/10
Avatar de Usuario
filemon
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 22 Mar 2014 14:47

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor aciruelado » 23 Mar 2014 19:34

A mi me da en la la nariz (y soy fan de Wes Anderson desde Rushmore) que vamos a seguir la tónica de que, desde Life Aquatic, cada peli suya es bastante peor que la anterior....

Pero espero verla y equivocarme.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor Damned Martian » 03 Abr 2014 00:42

A mí me ha parecido una película maravillosa en todos los sentidos, una de esas experiencias que te llenan en todos los sentidos: es tremendamente divertida tanto en lo sutil como en lo slapstick, tanto en el humor negro como en el absurdo; es enormemente original y creativa para su trama, para su humor visual, para sus personajes, para sus escenarios y escenas de acción; está cargada de referencias de lo más diversas, desde Hitchcock hasta Lubitsch, desde Chaplin hasta los Coen, desde Starewicz hasta Ophuls, desde Renoir hasta Hawks, pero siempre conservando la inequívoca voz autoral de Wes Anderson en toda su magnitud; tiene un ritmo que no para, mezclando de forma brutal la comedia con el drama, la intriga con la acción, la poesía con la zafiedad; tiene unos personajes inolvidables, desde la extraña pareja formada por Gustave y Zero hasta los villanos de Brody y Dafoe, pasando por el relamido abogado de Goblum, un F. Murray Abraham cargado de recuerdos y añoranzas o una encantadora Saoirse Ronan.

Pero además, todo este juguete tremendamente entretenido y visualmente epatante (los escenarios tendrían que ganar el Óscar de este año y los de los dos años próximos, y la fotografía y la BSO son sencillamente la hostia puta) es solo el envoltorio perfecto para una hermosa historia de amistad, de dos perdedores fieles entre sí hasta las últimas consecuencias, capaces de aprender el uno del otro. Todavía hay una capa más abajo, la historia de amor de Zero con una chica repudiada, como lo son todos los inocentes de esta película, todos ellos tullidos emocional o físicamente para demostrar que la bondad se esconde más allá de las apariencias o de los traumas; una historia de amor que acaba con una reflexión melancólica sobre lo que tenemos y perdemos, lo que define nuestras vidas y nos lleva lágrimas de alegría y tristeza a los ojos, lo único que realmente importa cuando somos mayores, no las pertenencias o la habitación. Y el lazo de esta historia es ese homenaje sentido a los contadores de historias, ese juego de cajas chinas y aspect ratios que funciona como instrumento para que sus personajes obtengan la vida eterna que solo los grandes personajes de la ficción pueden ganarse, pasando de generación en generación y formando parte de nuevas personas que los hacen suyos y comprenden la vida a través de ellos.

Tengo tantas ganas de verla de nuevo, que a lo mejor hasta le pongo un 10.

9+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor aciruelado » 03 Abr 2014 07:44

Damned Martian escribió:Tengo tantas ganas de verla de nuevo, que a lo mejor hasta le pongo un 10.
9+/10


A lo mejor hasta que tengo que retractar de mi teoría sobre Wes Anderson (cada peli era peor que la anterior).

Ya entre todos me habéis empujado a verla, hala.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor p4dr1n0 » 03 Abr 2014 10:15

Es un peliculón, redonda hasta decir basta. Incluso he tenido la suerte de verla en una sala donde se han tomado la molestia de proyectarla como Dios (o Wes Anderson :-P) manda y el proyeccionista ha ido cambiando el formato cuando debía. Incluso en ésos detalles, un trabajo de un perfeccionismo exquisito, a la altura de los ideales de Monsieur Gustave H.

Recalcar el magnífico tándem con Roman Coppola, que si bien ya colaboró con Anderson en Moonrise Kingdom y Viaje a Darjeeling como guionista, retoma su faceta de visualista (creo que no le había visto ninguna más desde el Drácula de su Santo Padre) y hace un trabajo, como bien dice Damned, digno de Oscar como mínimo.

Creo que es el culmen del estilo particular de Wes Anderson. No sé si se va a poder superar. Un sobresaliente.

PD Entre esta y Her, es impresionante que hayamos visto dos sublimaciones de dos estilos tan personalistas como con resultados tan dispares, en un periodo tan corto de tiempo.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor RADIOMANHEAD » 31 Jul 2014 21:46

Para mi es la mejor película de Wes Anderson hasta la fecha, lo tiene todo en buenas dosis y desentonar: humor, intriga, aventura, drama y resulta altamente entretenida; ademas para los cinefilos que nos gustan las referencias aquí tenemos un montón, que van desde Chaplin hasta Hithcock, por solo nombrar algunos. Los actores geniales, Ralph Fiennes esta sencillamente sublime y todos los secundarios cumplen su labor perfectamente tal vez solo le note un poco de falta de ritmo hacia el final pero del resto creo que estamos sin duda ante una de las peliculas del año.

Un 9.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor esteban29388 » 13 Nov 2014 21:23

Lamento no haberla podido disfrutar como ustedes, tenía ganas de verla pero me ha dejado frío. Un 5

Me podrían decir cuáles han sido esas referencias? es que no he cazado ni unaa..
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor Danny Rose » 15 Nov 2014 16:27

La vi en el cine, con muchísimas ganas, pero no la había comentado hasta hoy. Me uno al coro de admiradores y suscribo al 100% lo dicho por Damned Martian o p4dr1no. Emotiva, divertida, ridícula, trepidante y melancólica. Todo a la vez. Lo único malo que le veo a esta película es que como muy bien dice p4dr1no no veo cómo Anderson va a poder superar esto. Si cambia de estilo puede hacer otras cosas igualmente interesantes, pero creo que este es el culmen de una manera de rodar y de contar las historias. Si alguno fuese profesor de cine y tuviese que recomendar una película que defina y muestre lo mejor del "estilo Anderson", sería esta.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor aciruelado » 26 Ene 2015 12:31

Pues he tardado un huevo en verla (hasta que no la han pasado por el plus, pero no a propósito, ya que quería disfrutarla) y, lamentablemente, confirma mi teoría sobre Wes Anderson. Cada película es peor que su antecesora.

Si que es cierto que no es para arrancarse los ojos, pero, ya se repite más que el ajo, y si se le quitan sus recursos (ya casi forzados) la película se queda en una nada absoluta. Es un caso de "timburtinsmo" absoluto; se ha quedado pillado en su estética y sus clichés y, lejos de estos, seguro que no es capaz de hacer nada más. Y que conste que era super fan de Wes desde que ni dios lo conocía...

Además, ciertas cosas que antes molaban, ahora son aburridas; la galería de personajes aquí queda reducida a la capacidad de Ralph Fiennes, el resto figuran y no aportan (Adrian Brody está terrible como villano). Los Stop Motions (salvo la escena del esquí, que es lo único que me ha convencido) son tb superforzados, el guión es una mezcla de géneros que tampoco es que pegue mucho.

Pero, lo que más me ha tocado los cojones, es la estructura de narrador sobre narrador, totalmente pensada para premios y festivales (postureo hipster), y que, lejos de ayudar a comprender la historia, le da un halo de frialdad que, hasta esta peli, no me había ocurrido con Wes.

No me malinterpreteís; si no existiesen rushmore, tenembaums, life acuatic y demás, esta sería genial, pero, existiendo el resto, la frescura ya palidece y de ahí mi decepción.

Una pena, la estaba reservando para disfrutarla y no me ha convencido nada en absoluto.

5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor aciruelado » 19 Feb 2015 13:41

Pues mira.. yo que pensaba que estaba loco, y aunque al gran hotel budapest la ponen la segunda.... el resto de la lista coincide casi al 100% con mi teoria

http://www.cinemablend.com/new/Every-We ... 41-p8.html
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor elChupao » 22 Feb 2015 20:47

Ahora que parecía que nos íbamos entendiendo Wes y yo y hemos dado un pequeño paso atrás. Me ha arrancado alguna que otra carcajada y eso se lo agradezco pero el ritmo me ha resultado algo extraño. Quiere abarcar tantos estilos y trata de insertar a tantos personajes con mayor o menor peso en la trama que el estilo visual cercano a dibujos animados se me ha provocado algo de rechazo. Eso sí, lleva un ritmo que hace que se acabe en un suspiro. Un poco menos de prisa le hubiera sentado mejor.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor Sabio » 12 Abr 2015 20:53

La película desde luego empieza bien, y a medida que avanza de la mano de Gustave iba ganando mi interés, pero llega un momento donde, tras todo ese envoltorio que Anderson le da, te encuentras una historia divertida, pero muy mundana, y con un reparto de actores muy desaprovechado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor erperisv » 20 Abr 2015 09:30

Me ha gustado mucho, es muy divertida, tiene un gran ritmo y se pasa volando.
El personaje de Gustave me parece genial, muy auténtico y divertido.
Tiene un estilo visual muy peculiar pero me ha gustado, sobre todo esa simetría que se busca en todos los planos, muy milimétrico todo, como el personaje principal.
El pero que le pongo es el desenlace, me esperaba un clímax mas potente, creo que deberían haber incluido alguna cosa, como:
Spoiler: Mostrar
El fusilamiento de Gustave, es el protagonista y su muerte creo que no deberían haberla dejado fuera.


Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Gran Hotel Budapest

Notapor tylerdurden99 » 25 May 2015 19:06

Primero: me han encantado la película, muy movida y entretenida. 9/10

Segundo y por lo que he venido a comentar: Hay 44 curiosidades sobre la película, muy bien, desgraciadamente parece que han sido traducidas con google translate y se hace insufrible leerlas así. Espero que alguien pueda corregir esto.
Avatar de Usuario
tylerdurden99
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jun 2008 23:32
Ubicación: Luna de Endor
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados