CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




12 Años de Esclavitud

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Scarface_karlitos » 04 Mar 2014 14:38

Decepcion. En mi opinion, una pelicula que no aporta nada. Se sostiene en las escenas de violencia y en la buena actuacion de 3 o 4 actores (buenas, que no magnificas)

Lo del paso del tiempo, como habeis dicho algunos, me parece un error gravisimo. ¡¡¡Son 12 años!!!, en la peli parece que pasan unos meses, no hay sensacion de paso del tiempo.

La trama y el guion, ni fu ni fa. Del monton. Sensacion de vacio cuando se acaba la pelicula.

En fin, yo la definiria como una peli "buscaoscar". De las 5 que he visto, la peor.

5/10 (y tentacion de 4)

PD: Brat Pitt se podria haber ahorrado su flojo cameo.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor INCUBUS » 05 Mar 2014 03:02

Vengo ahora mismo de verla en el cine.

Buena película, dura, cruel, como la vida misma. Éste es el tipo de cine que me gusta ver.

Sin embargo, otra vez, se han excedido con la duración de la cinta. Hubieron varias escenas en las que se recrearon demasiado tiempo y no creo que fuese necesario. Concrétamente una toma en la que se ve al protagonista como si estuviera pensando, la imágen fija, si no fue un minuto, a punto estuvo. Se me hizo eterna.

También cuando
Spoiler: Mostrar
estuvo colgado hasta que llegó el amo. Vale que el director habrá querido que sintiésemos la angustia de estar tanto tiempo a punto de morir ahorcado pero podía haberlo sintetizado un poco poniendo unos segundos de día y luego al amo llegando de noche. Creo que se entendería igual y no habría que estar más de un minuto viendo lo mismo.


Y no sé si por el tiempo que se alargó la película o qué no sentí ninguna lástima. No me resultó nada creíble y yo no me metí bien en la peli. Puede que fuese por eso, por lo larga que se me estaba haciendo que ya me estaba impacientando. Amén de las escenas que comenté que se alargaban "artificialmente".

Lo que sí tengo que reconocer es que sí me resultó dura y te creaba cierto sentimiento de impotencia. Ganas de reventar unas cuantas cabezas sureñas. Pero lástima por los esclavos, la verdad es que no.

Aunque para cruel y con ensañamiento me quedo con La pasión de Cristo jeje, no he vuelto a ver nada más bestia y sangriento en desmedida, casi superando a la realidad, en años.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Damned Martian » 05 Mar 2014 10:23

INCUBUS escribió:También cuando
Spoiler: Mostrar
estuvo colgado hasta que llegó el amo. Vale que el director habrá querido que sintiésemos la angustia de estar tanto tiempo a punto de morir ahorcado pero podía haberlo sintetizado un poco poniendo unos segundos de día y luego al amo llegando de noche. Creo que se entendería igual y no habría que estar más de un minuto viendo lo mismo.

Spoiler: Mostrar
"When I first read the script, it struck me as the single most important scene in the film from a dramatic point of view. Here is something truly horrific that happened to a real person. It spells out the depravity of slavery, where someone is owned so totally and completely by someone else that compassion isn't even an option. From the beginning I thought, and Steve agreed, that this had to be a visceral and very upsetting moment. It had to be a simple observation, but as beautifully composed as possible. There was some pressure to shorten it because it was upsetting people, but I would be tempted to elongate it, actually, to even further heighten the effect. It has to be unacceptable." - Sean Bobbitt

http://www.hitfix.com/in-contention/the ... 3-part-two
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor INCUBUS » 05 Mar 2014 11:23

Damned Martian escribió:
INCUBUS escribió:También cuando
Spoiler: Mostrar
estuvo colgado hasta que llegó el amo. Vale que el director habrá querido que sintiésemos la angustia de estar tanto tiempo a punto de morir ahorcado pero podía haberlo sintetizado un poco poniendo unos segundos de día y luego al amo llegando de noche. Creo que se entendería igual y no habría que estar más de un minuto viendo lo mismo.

Spoiler: Mostrar
"When I first read the script, it struck me as the single most important scene in the film from a dramatic point of view. Here is something truly horrific that happened to a real person. It spells out the depravity of slavery, where someone is owned so totally and completely by someone else that compassion isn't even an option. From the beginning I thought, and Steve agreed, that this had to be a visceral and very upsetting moment. It had to be a simple observation, but as beautifully composed as possible. There was some pressure to shorten it because it was upsetting people, but I would be tempted to elongate it, actually, to even further heighten the effect. It has to be unacceptable." - Sean Bobbitt

http://www.hitfix.com/in-contention/the ... 3-part-two


Vamos, lo que yo decía.

Pero digo yo que por esa regla de tres se podría hacer en todas las pelis y en todas las escenas desagradables y estaríamos hablando de películas de 4 y 5 horas.

Sigo diciendo que para mí es algo exagerado, y que el espectador no es tonto para darse cuenta de que ha trasncurrido todo un día si se pone una escena por el día y otra por la noche. Creo que la imaginación también es notoria a la hora de ver una peli, al igual que en un libro no es necesario escribir 100 páginas de una escena para crear tensión o angustia.

Una imágen vale más que mil palabras pero la misma imágen durante 1 minuto o 2 minutos da el mismo efecto. Es más, cuanto más tiempo pasa menos te impresiona porque ya te has acostumbrado, sin embargo el tedio va en aumento porque quieres que la película avance, que evolucione, quieres ver lo que sucede a continuación.

Quizás simplemente es cuestión de gustos, pero para el mío, es algo exagerado alargar tanto las escenas.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Corboiser » 05 Mar 2014 15:53

12 años de esclavitud es buena pero no es nada que no hayamos visto antes, ni que haya sido contado desde un punto de vista diferente, como en el caso de Django (2013). Quizá lo que destacaría de la película es que esta basada en hechos reales y que el elemento poco común respecto a otras películas de este tipo es que el protagonista es un hombre libre y se vuelve esclavo tras un secuestro. Aún así me parece interesante y la recomiendo.


7/10
Avatar de Usuario
Corboiser
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2014 15:00
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Damned Martian » 05 Mar 2014 16:55

INCUBUS escribió:
Damned Martian escribió:
INCUBUS escribió:También cuando
Spoiler: Mostrar
estuvo colgado hasta que llegó el amo. Vale que el director habrá querido que sintiésemos la angustia de estar tanto tiempo a punto de morir ahorcado pero podía haberlo sintetizado un poco poniendo unos segundos de día y luego al amo llegando de noche. Creo que se entendería igual y no habría que estar más de un minuto viendo lo mismo.

Spoiler: Mostrar
"When I first read the script, it struck me as the single most important scene in the film from a dramatic point of view. Here is something truly horrific that happened to a real person. It spells out the depravity of slavery, where someone is owned so totally and completely by someone else that compassion isn't even an option. From the beginning I thought, and Steve agreed, that this had to be a visceral and very upsetting moment. It had to be a simple observation, but as beautifully composed as possible. There was some pressure to shorten it because it was upsetting people, but I would be tempted to elongate it, actually, to even further heighten the effect. It has to be unacceptable." - Sean Bobbitt

http://www.hitfix.com/in-contention/the ... 3-part-two


Vamos, lo que yo decía.

Pero digo yo que por esa regla de tres se podría hacer en todas las pelis y en todas las escenas desagradables y estaríamos hablando de películas de 4 y 5 horas.

Sigo diciendo que para mí es algo exagerado, y que el espectador no es tonto para darse cuenta de que ha trasncurrido todo un día si se pone una escena por el día y otra por la noche. Creo que la imaginación también es notoria a la hora de ver una peli, al igual que en un libro no es necesario escribir 100 páginas de una escena para crear tensión o angustia.

Una imágen vale más que mil palabras pero la misma imágen durante 1 minuto o 2 minutos da el mismo efecto. Es más, cuanto más tiempo pasa menos te impresiona porque ya te has acostumbrado, sin embargo el tedio va en aumento porque quieres que la película avance, que evolucione, quieres ver lo que sucede a continuación.

Quizás simplemente es cuestión de gustos, pero para el mío, es algo exagerado alargar tanto las escenas.

Pero es que esa es una forma distinta de enfocar la escena. No tiene por qué haber solo una forma de rodar algo.

A mí me parece la mejor escena del año precisamente por cómo mantiene la cámara quieta obligándote a mirar mientras la vida va sucediendo normalmente a su alrededor, como si fuese algo normal o como si no fuese un ser humano sufriendo, sino un árbol o algo. Me parece una de las formas más potentes en las que se ha tratado la deshumanización del esclavo, la crueldad doméstica de quienes creen que están tratando con posesiones, no con personas, y la resignación adormecedora del resto de esclavos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor INCUBUS » 05 Mar 2014 18:39

En realidad no está mal hacerlo un tiempo prudencial. Lo justo para crear impacto y luego angustia. ¿Pero cuál sería la línea en la que pasaríamos al tedio?.

Porque si el director lo hubiese alargado, como quería, ¿no sería un poco pesado?. No lo sabremos, porque no ha sido así, pero si a mí ya me estaba cansando la escena no quiero pensar en si fuera más larga aún. Imagino que no seré al único que le debió de pasar.

Es que no sé si el tiempo influirá en el "efecto" de angustia sobre el espectador. ¿Más tiempo igual a más angustia?.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor kanuac » 09 Mar 2014 19:54

Hace un cerro de años, Alfred Hitchcock demostró numerosas veces con la práctica que aterra mucho más lo que no se ve que lo que se ve. Emociona más lo que uno intuye e imagina que lo que se muestra. Y mucho más, lo que se insinúa que lo que se exhibe.
Para no seguir con Hitchcock — Una obra maestra como es Alien (1979) está cargada de escenas que siguen esta premisa. Dentro de 20 años seguiremos hablando de lo maravillosa que fue Alien.
12 años de esclavitud me evoca los martes por la tarde. Cuando voy a comprar al charcutero.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Damned Martian » 09 Mar 2014 21:50

kanuac escribió:Hace un cerro de años, Alfred Hitchcock demostró numerosas veces con la práctica que aterra mucho más lo que no se ve que lo que se ve. Emociona más lo que uno intuye e imagina que lo que se muestra. Y mucho más, lo que se insinúa que lo que se exhibe.

Y desde entonces, es la única forma de hacer cine que es válida.

Además, que todo el mundo sabe que el lenguaje cinematográfico del suspense y el del drama es exactamente el mismo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Mar 2014 22:37

Salvo el tema que toca no le veo diferencia con otras películas de McQueen: un drama duro, directo, sin medias tintas ni concesiones, actores perfectos y una dirección minuciosa que no se corta en mostrar de forma detallada y alargada un evento en especifico.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor erperisv » 19 May 2014 08:53

Una película muy correcta.
Los actores están fantásticos y la dirección y la producción son muy buenas.
Me ha gustado mucho, un gran drama sobre la burrada que fue la esclavitud. Es verdad que en algunos momentos se hace lenta, pero son los menos.

Un 7.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Jumbotron » 19 Jul 2014 00:27

Me ha parecido un peliculón, y durísimo, como tiene que ser. McQueen lo ha clavado.

El trabajo de los intérpretes centrales, magnífico. Quizá lo único que me ha parecido que no estaba a la altura del conjunto en esta ocasión ha sido la banda sonora de Zimmer, con muchas reminiscencias a trabajos suyos recientes. Pero eso es lo de menos ante semejante peliculón.

Un 9/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Sabio » 28 Oct 2014 18:57

A mí me ha gustado en la línea de muchos. La historia en sí no cuenta nada nuevo, pero esta película gana enteros por las manos del director, y las potentísimas actuaciones de todos los actores que llevan algo de peso en la trama.

Por cierto, sobre la escena comentada del ahorcamiento:
Spoiler: Mostrar
A mí que alargaran esa escena me ha parecido genial, por mi cabeza pasaron muchos pensamientos a medida que se iba desarrollando, es un momento que te invita a observar y a reflexionar


Otra cosa más, sobre el papel de Brad Pitt:
Spoiler: Mostrar
Creo que ha sido muy desacertado que ese papel lo interpretara Brad Pitt, después de la traición que sufrió Solomon (bastante evidente, todo sea dicho) creo que nadie dudaría de que el bueno de Brad sería su salvador...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Bolitasheila » 28 Feb 2015 06:22

La verdad es que me daba miedo verla y que me dieran ganas de quitarla a la media hora por lo lenta que me podría resultar. Pero no ha sido así, me ha parecido bastante entretenida. Eso sí, nada perfecta.

Las actuaciones tampoco me han dejado con la boca abierta. No es una historia muy innovadora. Algún plano es demasiado eterno para mi gusto (no tanto el del ahorcamiento que a ese le puedo encontrar su sentido, pero el primer plano de salomon mirando al horizonte con cara de desesperanza...buff). En cuanto al paso del tiempo, soy de las que opina que se debería haber destacado, creo que para el espectador era importante notar ese paso del tiempo, sino no sientes tanta agonía por el protagonista...es un detalle que en un primer plano de Salomon se le pueda apreciar alguna que otra canilla, algo es algo. Y por último, el cameo de Brad Pitt, nada que decir que no se haya dicho más arriba.

Pero a pesar de todo eso agradezco mucho que no se me haya hecho pesada.
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Re: 12 Años de Esclavitud

Notapor Scarface_karlitos » 16 Mar 2015 20:56

kanuac escribió:12 años de esclavitud me evoca los martes por la tarde. Cuando voy a comprar al charcutero.


[qmparto] Has hecho descojonarme con esta frase.

Opino lo mismo, peli que dentro de unos cuantos años...medio olvidada estara. No aporta nada, es topica a mas no poder.
Sobre la polemica escena sin fin...mi humilde opinion es que te puedes fumar un cigarrito mientras en la puerta del cine o irte al baño. XD

Con el paso del tiempo, el regusto que me deja la peli es horrible. No puedo aprobarla.

4/10

PD: Telita marinera las dos ultimas peliculas ganadoras del Oscar. Que vuelvan los 90!!! O los 50!!! O los...!!! (lo siento por los fans de Birdman, todos mis respetos a quien le guste)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados