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El Lobo de Wall Street

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Moderador: Damned Martian

El Lobo de Wall Street

Notapor Staff CINeol » 07 Abr 2013 18:18

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Staff CINeol
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor aciruelado » 12 Ene 2014 12:00

No Marty, no. Así no.

Leí una crítica ayer que la ponían como el "Goodfellas" de la Bolsa, más extrema y más canalla.... que equivocado estaba y, que poco me gustan las críticas del El Mundo, que no dan ni una.... Voy a ser "benevolente" ya que, si que es cierto, me entretuvo y, la aguanté hasta el final, pero, cierto es también, hubo momentos de vergüenza ajena que estuvieron a punto de costarme la paciencia. Y si, comparar esto, con GoodFellas demuestra que, quien lo dijo, es que no ha visto GoodFellas......

Antes de seguir leyendo, estoy seguro que al 90% de los lectores de cineol os va a encantar la peli, así que, tened en cuenta que os tengo presentes.

Vamos a comenzar; la estructura, queriendo ser algo semi rompedor, no deja de ser lo mismo de siempre, pero sin el garbo y gracia, de la anterior citada. Los recursos de Narrador, narración directa a cámara y demás, se utilizan cuando al montaje le viene bien, pero le da una justificación a ciertas secuencias que no las necesita y que trata al espectador como si fuera tonto.

El guión, una mierda, por decirlo suavemente. Por que, tristemente, uno puede pensar, "jo, una peli de la bolsa, de entresijos bursátiles y piques por empresas, gráficos, tensión, cierres, compra de información,--...." y las mil y una cosas que,a alguien a quien le guste los negocios y el mundo de la economía de los 90 le haría derramar placer.... Nada más lejos de la realidad, el guión de marras se las apaña para en tres horas (tres horas tres) de metraje contar como un grupo de frikis hacen el gilipoyas, tal cual. A quien se follan, que se meten en el cuerpo (leitmotiv de la peli) y que hacer cuando tienes pasta. Las subtramas como la parte del FBI (que es clave) se le dedica, 10 minutos del metraje; el crecimiento de la empresa, otros 15 minutos y salpicados... el resto es morralla de la buena; mierda que dirían algunos... entretenida, pero mierda. Para ser sinceros, el arranque, con flashback incluido (20 primeros minutos) la verdad es que merecían unas 2 horas y 35 posteriores más dignas. 3 horas para esto????? ahí Marty tiene la culpa de decidir con que secuencias se queda del montaje final (eso si, el montaje es correcto, no le podemos echar las culpas a la pobre Thelma, que se habrá tenido que quedar flipada de las tonterías que su amiguete ha filmado....). Aún así, cosas que en las anteriores pelis de Marty funcionaban aquí son un pastiche terrible.

Seguimos por las secuencias, la inmensa mayoría (sobre todo a partir de la segunda mitad, alargadas hasta el paroxismo, y en concreto, hay dos que son de vergüenza ajena
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la del lemon 746 y la del vuelo, ramplona y torpe como ella sola
y que pueden hacer que el más pintado se salga del cine. Luego, puede haber alguno que digan que son la monda, que son súper chulas y que los actores están increíbles. Bullshit. Y lo peor, es que están mal construidas y mal planeadas, haciendo que, a los 5 minutos de secuencia desees que se vaya a otra cosa....

No hay desazón o tristeza en nada de esto, sino ridiculez, la amoralidad (que es algo que me encanta en el cine, ya sabéis lo que pienso de "Only God Forgive"); aquí esta amoralidad está tan Subrayada en fluorescente que, llega un momento en el que dices... ok wait, ya me se que el tipo es un cabroncete gracioso....

Luego, los actores, terribles y lo peor, es que, no es coherente el casting y la dirección de actores con lo que te quieren contar;
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tienes a lo mejor de wall street que con el crack pierden el curro y, te pones a buscar a los más frikis del mundo..... y que, además, en ningún momento transmiten que alguien sepa que están haciendo, estando Scorsese más empeñado en hacer Porki´s que en hacer una peli de Wall Street
Jonah Hill está para un Razzie directo, y Di Caprio, aunque le pone empeño, no cuadra de malote cabrón.... siempre te quedas con que es..... Di caprio.... (de sus caretos ni hablo ya que es sería muy obvio quedarse ahí...)y el resto de Frikis, fíjate, la vi anoche y ya ni me acuerdo de ninguno. Solo están simpático, tanto el minuto de sale matthew mcconaughey, como el de Spike Jonze... el resto es basura (pero la piba está suuuuper buena, para ser justos).

En fin, una decepción MAYÚSCULA

Y edito, por que tengo para mucho más... Jean Dujardin es un actor pésimo y en esta película hace de si mismo, con lo que os podéis imaginar lo que pienso de su papel.

3,5/10
Última edición por aciruelado el 12 Ene 2014 18:21, editado 2 veces en total
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor Miniviciao@ » 12 Ene 2014 18:09

jajajajaja pos a mi me ha parecido bestial, buenisima.
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor aciruelado » 12 Ene 2014 18:20

Miniviciao@ escribió:jajajajaja pos a mi me ha parecido bestial, buenisima.


sabía que iba a gustar por aquí, ni te preocupes, será la tónica general
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor MoRFy » 13 Ene 2014 15:21

Pues yo la tengo tambien como mi favorita de este año. Nunca habia visto una pelicula que durando tanto, no tuviera ni un solo momento de aburrimiento. Me lo he pasado pipa, es de largo la película más divertida y gamberra (en el buen sentido) de tito Martin.

PD: Y no puedes decir que los actores están horribles hombre. No puedes... cawento

Un saludo!
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Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor aciruelado » 13 Ene 2014 16:22

MoRFy escribió:
PD: Y no puedes decir que los actores están horribles hombre. No puedes... cawento

Un saludo!


Si que puedo.

Jonah Hill esté ridículo, de verdad, no tiene nada en su actuación que la haga creíble.
DiCaprio da verguenza ajena en momentos
Spoiler: Mostrar
secuencia del lemon 746, que es el sumún de los tics ridículos

La tipa rubia está súper buena, pero no aporta a nivel interpretativo nada de nada de nada... (compara esta rubia con la Sharon Stone de Casino y verás a lo que me refiero). Está claro que no son el mismo personaje, pero, debería serlo ya que, se empeña en mostrarla como superficial con "fondillo" pero, que solo está "In it for the money".

A Marty no se le puede solo pedir que su peli sea divertida (hay momentos que no son nada divertidos y si reiterativos, aunque ya que en mi texto dije que me había entretenido), se le tiene que pedir más. Mira, Lone Survivor es divertida y no diría que es un filme para premios, como tampoco lo diría de Porky´s. Es divertida, y que?? no por eso lo hace ser una buena película, o por lo menos, la buena película que nos quieren vender.

Y hay otra cosa que me enerva aún más, en relación al anterior párrafo, y es que la peli realmente está narrada como una comedia, de hecho, si la considero como tal, me puedo creer algo de lo que me cuenta... pero, como encima de todo, se pone en momentos, pomposa y digna, me jode y molesta todavía mas.
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor Miniviciao@ » 13 Ene 2014 17:33

aciruelado escribió:
MoRFy escribió:
PD: Y no puedes decir que los actores están horribles hombre. No puedes... cawento

Un saludo!


Si que puedo.

Jonah Hill esté ridículo, de verdad, no tiene nada en su actuación que la haga creíble.
DiCaprio da verguenza ajena en momentos
Spoiler: Mostrar
secuencia del lemon 746, que es el sumún de los tics ridículos

La tipa rubia está súper buena, pero no aporta a nivel interpretativo nada de nada de nada... (compara esta rubia con la Sharon Stone de Casino y verás a lo que me refiero). Está claro que no son el mismo personaje, pero, debería serlo ya que, se empeña en mostrarla como superficial con "fondillo" pero, que solo está "In it for the money".

A Marty no se le puede solo pedir que su peli sea divertida (hay momentos que no son nada divertidos y si reiterativos, aunque ya que en mi texto dije que me había entretenido), se le tiene que pedir más. Mira, Lone Survivor es divertida y no diría que es un filme para premios, como tampoco lo diría de Porky´s. Es divertida, y que?? no por eso lo hace ser una buena película, o por lo menos, la buena película que nos quieren vender.

Y hay otra cosa que me enerva aún más, en relación al anterior párrafo, y es que la peli realmente está narrada como una comedia, de hecho, si la considero como tal, me puedo creer algo de lo que me cuenta... pero, como encima de todo, se pone en momentos, pomposa y digna, me jode y molesta todavía mas.


mmmmmmm NO. [qmparto]
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor nastikus29 » 18 Ene 2014 15:13

totalmente de acuerdo con aciruelado para mi una decepción enorme, probablemente acrecentada porque llevo años estudiando finanzas y esperaba una película que al menos le dedicasen la mitad, el resultado es que para nada. En mi caso solo es pasable los primeros 20 minutos y los últimos 40 el resto absurdo y como bien dices a ratos de vergüenza ajena de no saber donde mirar, el problema es que esto aquí mola la sala del cine partiéndose con cosas que en mi opinión no deberían ni reírse pero bueno en fin... Por momentos parecía un refrito de TORRENTE.... sii sii torrente múltiples tías en bolas y de resacón con parodias muy malas.... con el chino el feo el tonto y el yonki malote .... en fin ridiculo
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor In the Flesh » 18 Ene 2014 21:17

La verdad que tengo serias dificultades para posicionarme del lado de aciruelado o Miniviciao, dados los argumentos expuestos...


[groucho]
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor Corleone12 » 20 Ene 2014 00:46

Porkys, Torrente, no te explica nada de la bolsa... Esto ya lo he leído en alguna parte. Ah si, "Prisioneros o Mystic River tienen la trama de cualquier film de sobremesa de Antena 3", "No habrá paz para los Malvados se parece a 'El Comisario' y 'Policias'"... ah vale, tirar una comparación al ver que dos narraciones muestren escenas o tramos de la trama similares entre sí desdeñando el contexto, las intenciones, el trasfondo y la puesta en escena en que se enclava cada una.

Es lógico que se saque a colación Casino y Uno de los Nuestros (y, en menor medida, Gangs of New York) al analizar esta película, porque el esquema formal de El Lobo de Wall Street es ese: narración narcisista (más que la de sus antecesoras incluso), inicio in media res para saltar hacia atrás, banda sonora omnipresente, y un montaje frenético como pegamento de todo. Dicho lo cual, Scorsese ha hilado más fino y se le nota menos implicado que en proyectos anteriores, y, aunque la película fabrica imágenes potentísimas, el Scorses de los 90 movía la cámara más y mejor y tenía un sentido del encuadre más elocuente. Ahora claro, la película es un portento de montaje, nervio y verborrea, echa toneladas de vitriolo y deshibición para meterte de lleno en un escenario donde dejas de ser espectador para pasar a ser testigo. Había una parte en 'Inside Job' donde Ferguson te cuenta que en los libros contables de alguna mole de Wall Street se habían encontrado gastos ingentes en prostitución de lujo, drogas, cenas; un tramo del documental donde se explicita la amoralidad y el desfase al que había llegado el mercado financiero. A fin de cuentas, eso está más o menos presente en el imaginario colectivo o es apuntado en alguna película, pero esta película de Scorsese es, a su manera, la prima hermana escandalosa y estridente de Margin Call, al traer esta trastienda sórdida a un primer plano, en modo inmersión sensorial exprimiendo todos los resortes narrativos y estilísticos a su alcance, y hacerlo sin moralinas ni juicios redentores. Por que cualquier flipado puede querer ser Jordan Belfort después de ver la película, pero sólo hace falta contraponer el desparrame de las escenas más hiperbólicas de la película con las imágenes higiénicas de la televisión o el poderoso contraste del final de la película para testar la verdadera dirección de la película, pues si se rasca un poco bajo su ironía y su desparrame, la película confecciona una crítica corrosiva de unos años 80 y 90 (que normalmente, sobre todo en el caso de los 80, se evocan como una época de corrección política y conservadurismo extremo) donde se dio margen ilimitado al neoliberalismo financiero a hacer, nunca mejor dicho, lo que le saliera de las pelotas. Y ahí es donde la película tiene mucho de crónica y es muy elocuente al clavar sus raíces históricas en la America reaganiana y en la laxitud de la década siguiente, donde se hizo la vista gorda y se permitió la perpetuación de la neoliberalización de todo.

En fin, a mí me parece una película cojonuda. Ah, y el reparto está excepcional, pero lo de DiCaprio es un recital como no le había visto en la vida. Nota: 8/10.
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor Damned Martian » 20 Ene 2014 02:51

Menos mal que a aciruelado no le ha gustado esta película. Últimamente estábamos coincidiendo tanto en nuestros gustos, que empezaba a escamarme en un sentido 'ladrones de cuerpos' y tal. Venga, volvamos a la normalidad: no coincido absolutamente en nada con lo que aciruelado opina. De hecho, si escribiese lo mismo que él, pero en el sentido contrario, se aproximaría bastante a lo que pienso.

Sí que concedo que la película tiene tramos en los que agota. La propia naturaleza excesiva del relato impone ciertas limitaciones dramáticas que a nivel narrativo lastran la experiencia, al menos a ratos. Pero el conjunto es soberbio. Corleone la ha analizado muy bien, pero yo diría que además tiene un componente que él no ha tocado, y es el religioso. Como en muchas cintas de Scorsese, la religión está muy presente, y no es nada casual que los discursos de DiCaprio (en la mejor interpretación de su carrera, y que por cierto está ligada de un modo muy perverso a su personaje y actuación en Atrápame si Puedes) a su gente sean trasuntos de los discursos de los telepredicadores, con sus arengas místicas, su llevar al escenario algún caso humano, sus cánticos comunales y demás. Los ludes son una especie de comunión para él, el dólar es su dios, los colegas son sus discípulos (con Jonah Hill de San Pedro total), se victimiza a sí mismo en la persecución policial hasta "sacrificarse" por los suyos, y al tercer año resucita como profeta-motivational speaker. Todo está encajado para transmitir esa sensación de que esta gente se postraba solo ante el vil metal, que su ambición trascendía las barreras de la lógica hasta convertirse en una fe retorcida.

Solo destacar también que Matthew McConaughey sale en dos escenas y SE COME la pantalla.

8/10
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor Miniviciao@ » 20 Ene 2014 07:12

Damned Martian escribió:
Solo destacar también que Matthew McConaughey sale en dos escenas y SE COME la pantalla.

8/10

Si es brutal cuando sale, que presencia, se ha tomado el ELIXIR DE LA INTERPRETACION O VENDIO EL ALMA AL DIABLO, porque ya no es normal lo de este tio [aleale]
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor Darkcaptain » 20 Ene 2014 07:13

Brutal, buenísima, no había reído tanto en mucho tiempo, no solo eso que su duración de 3 horas no se me ha hecho para nada larga, todo lo contrario, no me ha aburrido en ningún momento.

Y Dicaprio brutal.

Y no os lo creeréis, pero no sabía que era de Martin Scorsese hasta que no he visto los creditos [haha]

Le endiño un 9/10, creo que hacía mas de año que no puntuaba a ninguna peli con esta nota xD
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor aciruelado » 20 Ene 2014 10:49

A ver, a ver, orden.

No la comparé con Porkys salvo para mostrar que algo entretenido no tiene por que ser bueno (dije que, la peli, aún no habiéndome gustado nada) por lo menos no me aburrió, pero, no se le puede pedir solo divertir a Scorsese, que para mi es uno de los grandes.

Damned, fue bonito mientras duró, pero, estarás conmigo en que, las secuencias se le van de las manos al completo en duración y propósito (sobre todo en el tramo final de la peli). Y me sorprende (y más después de la nominación) que nadie diga nada malo de Johna Hill, que de verdad, está para Razzie directo.
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Re: El Lobo de Wall Street

Notapor MoRFy » 20 Ene 2014 15:34

Yo creo que lo único que se le puede echar en cara a Martin, es que en otras películas ha sabido mover la cámara más y mejor, pero solo eso. Es un gran acierto (y ojo, hay que saber hacerlo) el quizás hacer una direccón menos personal para ceder el protagonismo a la historia, a los personajes y sobretodo al mensaje global de la película.
Creo que muchas críticas hacia la cinta vienen con los mismos argumentos que yo creo que son sus bondades: la dificultad para etiquetarla. Es una comedia? Para nada. Un drama? En absoluto. Un fiel biopic? Quien sabe. Esto desconcierta a mucha gente y a mi me enamora, ya que el ambiente general de la película no lo marca el género sino el surrealismo de las situaciones. Además, que narices, la película es una montaña rusa de emociones y un trailer de 3 horas. No recuerdo otra película donde su calidad duración/entretenimento fuera tan alto y tan regular como esta.

Se que no va a pescar nada en los Oscars, pero es mi favorita de este año. Las demás me han parecido muy muy buenas pero muchisimo menos carismáticas que esta.

Un abrazo!
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