CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A Propósito de Llewyn Davis

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

A Propósito de Llewyn Davis

Notapor Staff CINeol » 28 Ene 2013 08:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor Corleone12 » 05 Ene 2014 14:48

Enésimo peliculón singular e intransferible de los Coen, que a mí me parece que ya están llegando a una regularidad en cuanto a calidad y ganas auto-inventarse que es absolutamente acojonante, a la altura de cualquier clásico consagrado de la historia del cine. Esta película no se parece en nada a Valor de Ley, Un Tipo Serio o No es País Para Viejos, tan sólo en que es cojonuda.

En clave modernista, y de manera muy sobria y serena, puede que hayan realizado su película más triste y amarga. Aunque lo de coger a un figura más o menos arquetípica de perdedor y machacarlo con saña está lejos de ser un argumento nuevo en su catálogo, aquí me parece que hay un auténtico deseo de empatizar (desde cierta distancia emocional, no obstante) con el personaje. A fin de cuentas, Llewyn Davis es un tipo un poco capullo pero sensible e introspectivo, que se abre al mundo a través de la música y al que pisotean por todos los frentes. Esa sensación de deriva emocional, de frustación, tiñe absolutamente todas las dimensiones de la película, desde una puesta en escena depuradísima hasta una fotografía tenue y fría pasando por un Oscar Isaac absolutamente magistral, ajustado en cada plano. En ese sentido, la escena con F. Murray Abraham, me parece que condensa perfectamente el espíritu de la película.

A mí me ha parecido una película, a su manera, bellísima y que retrata la derrota y la pérdida de una manera que me encanta (sensible pero nada llorona, distanciada pero con empaque emocional). Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor Damned Martian » 07 Ene 2014 01:59

Corleone12 escribió:Enésimo peliculón singular e intransferible de los Coen, que a mí me parece que ya están llegando a una regularidad en cuanto a calidad y ganas auto-inventarse que es absolutamente acojonante, a la altura de cualquier clásico consagrado de la historia del cine. Esta película no se parece en nada a Valor de Ley, Un Tipo Serio o No es País Para Viejos, tan sólo en que es cojonuda.

En clave modernista, y de manera muy sobria y serena, puede que hayan realizado su película más triste y amarga. Aunque lo de coger a un figura más o menos arquetípica de perdedor y machacarlo con saña está lejos de ser un argumento nuevo en su catálogo, aquí me parece que hay un auténtico deseo de empatizar (desde cierta distancia emocional, no obstante) con el personaje. A fin de cuentas, Llewyn Davis es un tipo un poco capullo pero sensible e introspectivo, que se abre al mundo a través de la música y al que pisotean por todos los frentes. Esa sensación de deriva emocional, de frustación, tiñe absolutamente todas las dimensiones de la película, desde una puesta en escena depuradísima hasta una fotografía tenue y fría pasando por un Oscar Isaac absolutamente magistral, ajustado en cada plano. En ese sentido, la escena con F. Murray Abraham, me parece que condensa perfectamente el espíritu de la película.

A mí me ha parecido una película, a su manera, bellísima y que retrata la derrota y la pérdida de una manera que me encanta (sensible pero nada llorona, distanciada pero con empaque emocional). Nota: 8/10.

Totalmente de acuerdo. Solo añadir que a mí sí que me recuerda un poco a Un Tipo Serio, porque ambas meten a sus personajes centrales en espirales de fracaso sin capacidad de control o sentido alguno, en una pesadilla recurrente en la que nada de lo que hagan parece importar, porque tanto si lo hacen bien como si lo hacen mal, el resultado es negativo (o, como mucho, neutro). Hasta cuando parece que van a encontrar una eclosión emocional, cuando parece que un momento de intimidad o un alivio van a darles una esperanza, lo que consiguen es una montaña de mierda. La diferencia está en que aquella era un bucle de Schröedinger que enlazaba con lo divino y con el sentido de la vida, y esta opta por la épica homérica enlazando con la necesidad creativa y de reivindicación personal. Una es metafísica, la otra intimista, pero son dos ópticas del mismo prisma.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor elChupao » 16 Ene 2014 20:37

Corleone12 escribió:Enésimo peliculón singular e intransferible de los Coen, que a mí me parece que ya están llegando a una regularidad en cuanto a calidad y ganas auto-inventarse que es absolutamente acojonante, a la altura de cualquier clásico consagrado de la historia del cine. Esta película no se parece en nada a Valor de Ley, Un Tipo Serio o No es País Para Viejos, tan sólo en que es cojonuda.

En clave modernista, y de manera muy sobria y serena, puede que hayan realizado su película más triste y amarga. Aunque lo de coger a un figura más o menos arquetípica de perdedor y machacarlo con saña está lejos de ser un argumento nuevo en su catálogo, aquí me parece que hay un auténtico deseo de empatizar (desde cierta distancia emocional, no obstante) con el personaje. A fin de cuentas, Llewyn Davis es un tipo un poco capullo pero sensible e introspectivo, que se abre al mundo a través de la música y al que pisotean por todos los frentes. Esa sensación de deriva emocional, de frustación, tiñe absolutamente todas las dimensiones de la película, desde una puesta en escena depuradísima hasta una fotografía tenue y fría pasando por un Oscar Isaac absolutamente magistral, ajustado en cada plano. En ese sentido, la escena con F. Murray Abraham, me parece que condensa perfectamente el espíritu de la película.

A mí me ha parecido una película, a su manera, bellísima y que retrata la derrota y la pérdida de una manera que me encanta (sensible pero nada llorona, distanciada pero con empaque emocional). Nota: 8/10.


+1, sobre todo con el primer párrafo.

Una duda sobre el final

Spoiler: Mostrar
Cuando va a salir del club se ve subir al escenario a un tipo que es claramente Bob Dylan. No sé si es simplemente un guiño sutil o es la última muestra de la mala suerte de Llewyn al abandonar su estilo musical cuando un artista nuevo está a punto de ponerlo de moda de forma masiva.


Anoche al salir del cine daba por hecha la nominación de Oscar Isaac a los Oscar y le daba serias posibilidades de ganarlo. Pues va a ser que no. Malditos académicos.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor Damned Martian » 16 Ene 2014 21:59

elChupao escribió:Una duda sobre el final

Spoiler: Mostrar
Cuando va a salir del club se ve subir al escenario a un tipo que es claramente Bob Dylan. No sé si es simplemente un guiño sutil o es la última muestra de la mala suerte de Llewyn al abandonar su estilo musical cuando un artista nuevo está a punto de ponerlo de moda de forma masiva.

Spoiler: Mostrar
Yo me inclino por lo segundo. Se muestra al tipo que lo cambió todo en el panorama musical del folk, pero al mismo tiempo vemos a Llewyn exactamente igual que como empezó, subrayando así que por mucho que la escena cambie a su alrededor, él siempre será el mismo tipo abocado al fracaso y a repetir los errores o caer en ellos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor charlyr2d2 » 16 Ene 2014 23:03

elChupao escribió:
Una duda sobre el final

Spoiler: Mostrar
Cuando va a salir del club se ve subir al escenario a un tipo que es claramente Bob Dylan. No sé si es simplemente un guiño sutil o es la última muestra de la mala suerte de Llewyn al abandonar su estilo musical cuando un artista nuevo está a punto de ponerlo de moda de forma masiva.


Anoche al salir del cine daba por hecha la nominación de Oscar Isaac a los Oscar y le daba serias posibilidades de ganarlo. Pues va a ser que no. Malditos académicos.

8/10


Y ay que estamos con el final
Spoiler: Mostrar
POr que un final igual al del principio? que es lo que hemos visto durante toda la peli?


Eso me dejo muy tocado dandole vueltas y quizás no tenga más misterio.

Por lo demás como ya comentáis, y sumándome a la nota de la mayoría. un 8/10 y Oscar Isaacs está inmenso.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor Graham Hess » 17 Ene 2014 13:48

- Respecto al final:

Spoiler: Mostrar
Yo lo que entendí no es que acabe como al principio, como si fueran dos momentos distintos en el tiempo idénticos. Lo que creo es que la peli empieza contándote ese momento en el bar y luego todo es un salto atrás, empezando la historia por cuando se despierta en casa de sus amigos y se le escapa el gato, hasta llegar a ese mencionado momento en el bar.


Peliculón en cualquier caso.

8/10


[ok] [qmparto] [ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor elChupao » 17 Ene 2014 15:32

Graham Hess escribió:- Respecto al final:

Spoiler: Mostrar
Yo lo que entendí no es que acabe como al principio, como si fueran dos momentos distintos en el tiempo idénticos. Lo que creo es que la peli empieza contándote ese momento en el bar y luego todo es un salto atrás, empezando la historia por cuando se despierta en casa de sus amigos y se le escapa el gato, hasta llegar a ese mencionado momento en el bar.


A mí me dio esa sensación también. La situación es idéntica y lo único que me hace dudar es si el tipo es la misma persona, que sí parece.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor In the Flesh » 20 Ene 2014 03:39

Habrá que leer Ulises de James Joyce con la peli en mente.


Nada que añadir, me ha parecido genial y lo de los Coen algo de libro. Le he dado un 8 que puede ser un 9, me parece algo tapada en esta temporada de estrenos y dentro de la carrera de los Coen como algo menor, y no es esa en absoluto la sensación que he obtenido de ella.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor Miniviciao@ » 28 Ene 2014 06:04

A mi no me ha gustado demasiado, me esperaba bastante mas.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor Rocha » 29 Ene 2014 04:06

Es curioso, porque me ha encantado y no se decir exactamente por que. Puede que sea por Oscar Isaac, o por ser una historia mucho menos fria y mas intimista que lo que suelen hacer, o porque sale un gatete. Ni idea, pero es una pelicula que no sabria quien recomendar.

Es un clarisimo avance en la carrera de los Coen bros, no se si es un paso en la direccion adecuada, pero se seguro que es un paso hacia adelante. Y ahora, a crecer aun mas.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor Erick » 10 Feb 2014 20:11

Pues bueno va ha venir bien mi opinión, para que haya un comentario un pelin diferente, decir que le he dado un 6/10 y ojo que podía haber sido un 7 perfectamente porque la película no me ha parecido mala o aburrida, ni muchísimo menos, pero realmente no me ha aportado nada especial. Creo que la culpa la tiene el personaje principal que es difícil de amar o de odiar más bien se mueve entre el tedio y la falta de garra, el personaje digo ehh, porque la película esta estupendamente filmada y fotografiada , para nada mal interpretada me gustaron Muligan y Goodman (los más ruidosos de la función).

Pero no se para mi falta algo, algunas veces me quedo pensando tras ver una pelicula , ya esta esto es todo?? no he sacado ninguna conclusión especial, así que al igual que Un tipo serio, Ladykillers, o Crueldad intolerable, pues no creo que la recuerde mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: A Propósito de Llewyn Davis

Notapor RADIOMANHEAD » 11 Sep 2015 19:43

Los hermanos Coen se meten en la piel de un musico talentoso pero irremediablemente ligado al fracaso interpretado de forma superlativa (una vez mas) por Oscar Isaac.

En general resulta interesante, entretenida, intransferible y personal, aunque no me ha tocado de forma especial para considerarla una obra maestra. En todo caso un muy buen filme.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron