Moderador: Damned Martian
Corleone12 escribió:Enésimo peliculón singular e intransferible de los Coen, que a mí me parece que ya están llegando a una regularidad en cuanto a calidad y ganas auto-inventarse que es absolutamente acojonante, a la altura de cualquier clásico consagrado de la historia del cine. Esta película no se parece en nada a Valor de Ley, Un Tipo Serio o No es País Para Viejos, tan sólo en que es cojonuda.
En clave modernista, y de manera muy sobria y serena, puede que hayan realizado su película más triste y amarga. Aunque lo de coger a un figura más o menos arquetípica de perdedor y machacarlo con saña está lejos de ser un argumento nuevo en su catálogo, aquí me parece que hay un auténtico deseo de empatizar (desde cierta distancia emocional, no obstante) con el personaje. A fin de cuentas, Llewyn Davis es un tipo un poco capullo pero sensible e introspectivo, que se abre al mundo a través de la música y al que pisotean por todos los frentes. Esa sensación de deriva emocional, de frustación, tiñe absolutamente todas las dimensiones de la película, desde una puesta en escena depuradísima hasta una fotografía tenue y fría pasando por un Oscar Isaac absolutamente magistral, ajustado en cada plano. En ese sentido, la escena con F. Murray Abraham, me parece que condensa perfectamente el espíritu de la película.
A mí me ha parecido una película, a su manera, bellísima y que retrata la derrota y la pérdida de una manera que me encanta (sensible pero nada llorona, distanciada pero con empaque emocional). Nota: 8/10.
Corleone12 escribió:Enésimo peliculón singular e intransferible de los Coen, que a mí me parece que ya están llegando a una regularidad en cuanto a calidad y ganas auto-inventarse que es absolutamente acojonante, a la altura de cualquier clásico consagrado de la historia del cine. Esta película no se parece en nada a Valor de Ley, Un Tipo Serio o No es País Para Viejos, tan sólo en que es cojonuda.
En clave modernista, y de manera muy sobria y serena, puede que hayan realizado su película más triste y amarga. Aunque lo de coger a un figura más o menos arquetípica de perdedor y machacarlo con saña está lejos de ser un argumento nuevo en su catálogo, aquí me parece que hay un auténtico deseo de empatizar (desde cierta distancia emocional, no obstante) con el personaje. A fin de cuentas, Llewyn Davis es un tipo un poco capullo pero sensible e introspectivo, que se abre al mundo a través de la música y al que pisotean por todos los frentes. Esa sensación de deriva emocional, de frustación, tiñe absolutamente todas las dimensiones de la película, desde una puesta en escena depuradísima hasta una fotografía tenue y fría pasando por un Oscar Isaac absolutamente magistral, ajustado en cada plano. En ese sentido, la escena con F. Murray Abraham, me parece que condensa perfectamente el espíritu de la película.
A mí me ha parecido una película, a su manera, bellísima y que retrata la derrota y la pérdida de una manera que me encanta (sensible pero nada llorona, distanciada pero con empaque emocional). Nota: 8/10.
elChupao escribió:
Una duda sobre el finalSpoiler: Mostrar
Anoche al salir del cine daba por hecha la nominación de Oscar Isaac a los Oscar y le daba serias posibilidades de ganarlo. Pues va a ser que no. Malditos académicos.
8/10
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta