CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bienvenido Mister Marshall

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bienvenido Mister Marshall

Notapor Panex » 12 May 2003 21:08

Ficha


Coméntala aquí.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 03 Oct 2006 12:59

Fenomenal, es una pelicula que te mantiene dibujada en la cara una sonrisa durante todo la proyección. Para mi, personalmente no supera a "El verdugo" pero tambien esta muy bien, la recomiendo.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Sobresaliente

Notapor Guybrush T. » 03 Oct 2006 18:33

Una película imprescindible, que deja el cine español en lo más alto. Como casi siempre, Berlanga maneja el esperpento a la perfección, haciendo un retrato del retraso y la palurdez española ácido y corrosivo.
Unas actuaciones sobresalientes, un guión ingenioso y una segunda parte de la película (en plena vorágine de españolismo), para enmarcar.
Un 10 rotundo para una de las mejores películas española de todos los tiempos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 09 Oct 2008 12:22

A mi me ha parecido de lo mas normalita.
No veo ninguna maestria ni en esta ni en El verdugo.

5,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 19 Feb 2009 13:59

La tengo en dvd y he notado que hay un delay extraño entre la voz y la imagen, ¿es normal?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 27 May 2010 16:33

Polcius escribió:La tengo en dvd y he notado que hay un delay extraño entre la voz y la imagen, ¿es normal?


¿Álguien que lo tenga me puede hacer el favor de comprobarlo?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Bienvenido Mister Marshall

Notapor Corleone12 » 12 Ago 2010 18:45

Es impresionante y digno de la mayor de las alabanzas la manera en que Berlanga consiguió colarle esta película a la censura. Y no sólo por el hecho de tener los huevos de hacerlo allá por la década de los 50 y jugarse algo más que la integridad artística, que eso por sí mismo no hace la película mejor, sino porque, en vez de mutilar la obra para futuras generaciones ajenas al franquismo, su crítica (sangrante pero sutil, soterrada pero jamás cohibida) ha aguantado más de medio siglo sin un ápice de oxidación o desfase.
Vista actualmente, aún es una sátira contundente y corrosiva sobre esa España cateta, atrasada y fácilmente manipulable por cualquier discurso enfático e ilusionante; algo parecido a lo que parió Mario Camus en 'Los Santos Inocentes' pero con una (deliberada) pátina de narración costumbrista tipo. Está plagada de detalles que denotan una inteligencia suprema y un conocimiento del medio evidente, como empalmar planos de esa pobre gente partiéndose la espalda en el campo con otros de animales de carga, dejando a las claras por medio de la imagen hasta qué punto estaba ese tipo de población domesticada y subyugada por los de siempre. A pesar de lo pedestre de sus formas, es una película tan bien caracterizada, que se le puede perdonar que sepa a poco o que no la veas como una obra magna; pero el saber hacer con el que está hecha es 100% indudable.

Quizás lo único que no me gustó fueron algunas digresiones oníricas. Están perfectamente enlazadas con el resto y entroncan con la narración omnisciente con la que se cuenta la película, pero le restan intensidad a esa parte final, que está explicada como si de un final agridulce se tratase cuando, en realidad, es un bofetón en toda la cara que cristaliza el auténtico trasfondo de la película, una España tan obsoleta y rancia que aún hoy da miedo mirarla. Nota: 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Bienvenido Mister Marshall

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2013 03:34

Corleone12 escribió:Es impresionante y digno de la mayor de las alabanzas la manera en que Berlanga consiguió colarle esta película a la censura. Y no sólo por el hecho de tener los huevos de hacerlo allá por la década de los 50 y jugarse algo más que la integridad artística, que eso por sí mismo no hace la película mejor, sino porque, en vez de mutilar la obra para futuras generaciones ajenas al franquismo, su crítica (sangrante pero sutil, soterrada pero jamás cohibida) ha aguantado más de medio siglo sin un ápice de oxidación o desfase.
Vista actualmente, aún es una sátira contundente y corrosiva sobre esa España cateta, atrasada y fácilmente manipulable por cualquier discurso enfático e ilusionante; algo parecido a lo que parió Mario Camus en 'Los Santos Inocentes' pero con una (deliberada) pátina de narración costumbrista tipo. Está plagada de detalles que denotan una inteligencia suprema y un conocimiento del medio evidente, como empalmar planos de esa pobre gente partiéndose la espalda en el campo con otros de animales de carga, dejando a las claras por medio de la imagen hasta qué punto estaba ese tipo de población domesticada y subyugada por los de siempre. A pesar de lo pedestre de sus formas, es una película tan bien caracterizada, que se le puede perdonar que sepa a poco

Hasta aquí, totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que yo no le veo la parte negativa por ningún lado. Esas disgresiones oníricas para mí son brutales tanto por cómo terminan de definir a los personajes y, por ende, al españolito medio, como por actuar de contrapunto a la crítica que se hace de los tópicos y el desconocimiento cultural: tan ignorantes y superficiales son los americanos al vernos, como nosotros al verles a ellos. Esa imagen distorsionada del 'otro' es fundamental, porque refuerza la sensación de burbuja fuera del tiempo y en la cuneta de la evolución mundial que se dibuja durante toda la cinta, y en la que España se ha quedado separada del mundo y detenida en una época de retraso y penuria.

Es más, el final agridulce es así porque tiene que serlo, no es que se pretenda dar un mazazo pero la censura obligue a suavizarlo: la amargura está ahí, la falta de futuro está ahí, la sensación de que estamos peor que antes está ahí, pero sería traicionar a sus personajes si no abarcase también esa otra vertiente humana y amable. Al final, el españolito es un ser patético y sin futuro, que dice a ser lo que no es mientras sueña con alcanzar lo que nunca llegará a ser, un ser cuyo gran corazón solo rivaliza con su capacidad para el timo y la picaresca. Esperpentos, polichinelas, payasos tristes que solo encuentran consuelo para su derrota infinita en el amigo.

Para mí es una obra maestra no solo por su crítica social, por su dominio narrativo juguetón y vibrante, por su capacidad para definir una época y, más aún, la personalidad cultural de un país entero, por su forma de jugar con los tópicos para darles la vuelta, sino porque es, de principio a fin, una de las películas más divertidas que se han hecho.

9/10

(sí, es la primera vez que la veo, ya sé que tengo delito [tregua] )
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Bienvenido Mister Marshall

Notapor elChupao » 15 Dic 2013 12:14

Damned Martian escribió:(sí, es la primera vez que la veo, ya sé que tengo delito [tregua] )


La segunda, si cuentas con Eurovegas [maligno]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Bienvenido Mister Marshall

Notapor Damned Martian » 15 Dic 2013 12:20

elChupao escribió:
Damned Martian escribió:(sí, es la primera vez que la veo, ya sé que tengo delito [tregua] )


La segunda, si cuentas con Eurovegas [maligno]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron