CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Cuestión de Tiempo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

About Time

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2013 16:51

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Una Cuestión de Tiempo

Notapor elChupao » 30 Oct 2013 19:41

Me suelen gustar los guiones de Curtis, sobretodo cuando se mete a hacer comedias románticas, pero aquí me ha decepcionado un poco. Arrancando de la premisa de la posibilidad de viajar en el tiempo para solucionar defectos de tu propia vida (premisa con muchas posibilidades), llega un momento en que parece que ha llegado a un punto su historia donde ese aspecto le sobra y se vuelca más en el romanticismo y las relaciones familiares y la mezcla acaba quedando algo desigual. Aparte, su fino sentido del humor queda casi desaparecido. Poco o nada tiene en común con sus guiones más conocidos. No digo que sea mala pero no conecté con ella.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Una Cuestión de Tiempo

Notapor Damned Martian » 16 Nov 2013 01:39

elChupao escribió:Me suelen gustar los guiones de Curtis, sobretodo cuando se mete a hacer comedias románticas, pero aquí me ha decepcionado un poco. Arrancando de la premisa de la posibilidad de viajar en el tiempo para solucionar defectos de tu propia vida (premisa con muchas posibilidades), llega un momento en que parece que ha llegado a un punto su historia donde ese aspecto le sobra y se vuelca más en el romanticismo y las relaciones familiares y la mezcla acaba quedando algo desigual. Aparte, su fino sentido del humor queda casi desaparecido. Poco o nada tiene en común con sus guiones más conocidos. No digo que sea mala pero no conecté con ella.

6/10

Opino lo mismo y le doy la misma nota. El principal problema que yo le veo, aparte de que es muy caótica y tiene esa falta de foco de ir pasando de una cosa a otra sin orden ni concierto (que si ahora la historia de amor, que si me olvido de eso y me centro en el drama de la hermana, que si ahora quiero hacer una peli sobre padres e hijos...), el principal problema es que no hay gran conflicto. Cada vez que se le presenta una dificultad en el camino al prota, un dilema de algún tipo o un obstáculo, se resuelve de forma sencilla y casi inmediata, y hala, a otra cosa. ¿Que quieres arreglar algo de un amigo y por culpa de eso no conoces a la mujer de tu vida? No pasa nada, sabes justo lo necesario para volver a encontrarla y por arte de magia te la ligas de nuevo. Y con esa ligereza en dar carpetazo a los matices más interesantes de la idea, se va perdiendo progresivamente el interés.

Al menos los actores están tan encantadores y tienen tanta química como es habitual en las pelis de Curtis, y la cinta en general es más sólida que Radio Encubierta. Pero desde luego, Love Actually parece que le salió casi de chiripa.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Una Cuestión de Tiempo

Notapor El Pinguino » 20 Nov 2013 14:42

Esta película es el anti-Haneke y el anti-Gaspar Noé, en el sentido de pánico brutal a desagradar e incomodar al espectador, lo cual lleva a que no suceda NADA en todo el metraje. Nada dramático que justifique la película, quiero decir. Los viajes temporales creo que son los peor utilizados que he visto nunca, y me jode mucho, porque me encantan los viajes en el tiempo y al puto guionista se nota que ni los entiende ni le importan: ¿
Spoiler: Mostrar
qué mierda es esa de viajar al pasado para salvar a la hermana, y luego al darse cuenta de que eso cambiaría a su hijo (SOLO a su hijo) decidir que no y, como si nada, rehacer la línea original? WTF??
. Yo en ese momento desconecté, pero ese no es su mayor problema, no, su mayor problema es que no va a ningún sitio: la catarsis emocional llega a los ¿40 minutos? del metraje, y el resto es absolutamente plano, emocional y argumentalmente, y la excusa fantástica casi da la impresión de que estorba en ved de aportar.

En fin, que es muy mala; una premisa cojonuda arrojada por el retrete y unas situaciones y personajes con potencial desechados en favor de una oda a la mediocridad y el conformismo. Pos vale.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Una Cuestión de Tiempo

Notapor Poleman » 15 Mar 2014 22:18

De acuerdo con todos vosotros, la película arranca bastante bien, con ritmo y humor, pero ya antes de la mitad entra en encefalograma plano y pasa a ser un pestiño superñoño. Chirría por cada esquina, especialmente la relación de pareja tan idílica o la ejecución de los escasos dilemas morales. Una pena porque tenía potencial y mimbres para ser algo mejor. Me quedo con las actuaciones masculinas.

6/10
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14

Re: Una Cuestión de Tiempo

Notapor Jumbotron » 23 May 2014 16:42

Quizá sea porque buscaba reírme y la película no sigue esos derroteros, pero me ha parecido un peñazo pasteloso de cuidado. Y eso a pesar de la, para mí, siempre estimulante presencia de McAdams.

Un 5/10 y va que chuta.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: Una Cuestión de Tiempo

Notapor Sabio » 25 Mar 2018 04:10

Pues yo voy a discrepar con vosotros.
A mí me ha parecido una película muy interesante llena de matices, bien es cierto que no aprovecha en exceso las posibilidades que pueden ofrecer los viajes en el tiempo, pero también es cierto que el personaje protagonista consigue una vida con la que no sólo está a gusto, también aprende a disfrutar incluso lo malo de ella.
Por otro lado, sí es cierto que rehuye de situaciones incómodas, y aunque Richard Curtis parece tener claro ciertas reglas que él mismo crea para los viajes en el tiempo, hay alguna con la que no termina de atinar, como
Spoiler: Mostrar
el tema de que Tim decidiera deshacer lo de su hermana por ese desapego emocional con su nuevo bebé, cuando poco antes su hermana demuestra lo contrario respecto a Jay nada más volver al presente.

Por otro lado, genial las actuaciones y los personajes ya de por sí, todos y cada uno de ellos resultan entrañables y muy tiernos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron