CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Quinto Poder

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Quinto Poder

Notapor Staff CINeol » 06 Feb 2013 20:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Quinto Poder

Notapor Damned Martian » 03 Nov 2013 19:49

La película es un quiero y no puedo, pero creo que es principalmente por elegir un material de partida equivocado. Porque coger el libro de un tío que participó en WikiLeaks pero salió escaldado y enemistado con Assange, y que lo ha escrito muy obviamente para meterse con él, hace que los numerosos momentos en los que el personaje principal es una caricatura sean totalmente irreales, fruto del rencor y del pataleo. Porque es que el personaje de Daniel Brühl (el autor de libro) no tiene un solo defecto: es un buen tipo, tiene el compás moral en su sitio, es honesto, se preocupa por la gente, es equilibrado, un santo cuyo único defecto es involucrarse demasiado en una causa y dejar de lado a su novia para hacer un mundo más justo, vaya por Dios. Y frente a él, Assange es un paranoico, ególatra, mentiroso, calculador, manipulador, incompetente en muchas ocasiones, inmoral, vengativo, pueril... Vamos, si no fuese por Daniel Brühl, sería solo un conspiranoico más con la boca llena de espuma trolleando por internet. Bueno, venga, también ayuda a los negricos. Pero está en una secta, ojo.

En fin, esta patente versión infantil de la pelea hace que muchos momentos sean estúpidos, ilógicos y caricaturescos, retorcidos para dejar bien a uno y mal a otro, y la película se resiente de muerte por ello. Luego tiene otros momentos más interesantes, en donde hay un debate serio, estimulante, matizado, sobre las consecuencias de las acciones de WikiLeaks, tanto en lo bueno como en lo malo, pero esto imagino que se lo debemos al otro libro en el que se basa, de dos periodistas de The Guardian (que también se echan flores, pero al menos lo hacen con más estilo). Esos trozos brillantes anuncian que aquí había una historia que merecía la pena contar, con miga y solidez, pero queda muy licuada por esa visión paternalista y tendenciosa de los hechos. Y la cuestión es que la peli es claramente pro-WikiLeaks, pero ese odio cerval hacia Assange la pierde por completo. Es entretenida, está rodada con solvencia e impersonalidad por Condon, los actores están bien, pero se queda muy lejos, pero que mucho, de lo que podría haber sido.

Le doy un 6-/10 porque ese epílogo metalingüístico me ha molado mucho, pero en justicia sería un punto menos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Quinto Poder

Notapor aciruelado » 19 Ago 2014 07:37

Lo que dice Damned es cierto, pero la peli está un poco mejor, de hecho, no es una mala peli.

Si que es cierto que Daniel Bruhl es la rehostia (encarnación de la pureza) y que Assange es un ególatra con problemas de egolatría y sumado en una egolatrización de todo lo que hace, pero, esto no lo hace una mala peli. No la considero una true movie, como si es JFK (con las mismas mentirillas, pero mas creíble en su desarrollo), pero, como peli de ficción real cumple su cometido sobradamente, y le da un pulso bueno narrativo Bill Condon que, a veces y aun abusando del electro y de las fiestas ocupas, ofrece buenos momentos.

Además la trama es un no parar, conoces a los personajes en el desarrollo de la trama en vez de teniendo escenas para que comprendas sus motivaciones (cosa que agradezco) y avanzando hacia adelante.

Lo dicho, si la ves como una ficción sobre algo real (que por supuesto algo de real tendrá) pues es agradable y divertida, pero, si la ves como la historia de lo que pasó con wikileaks pues no se sostiene y nos da una versión deformada de los personajes (con muy pocos matices) y una versión perversa de la propia creación de la red.

6,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados