CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Mayordomo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Mayordomo

Notapor Staff CINeol » 02 Abr 2013 10:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Mayordomo

Notapor Corleone12 » 19 Oct 2013 13:33

El conflicto generacional (cómo está tratado, el empleo que se le da al montaje para explicitar los contrastes padre/hijo) y las interpretaciones (en especial Forest Whitaker, Cuba Gooding Jr y un genial Liev Schreiber) son lo que salvan la película, que por lo demás es epidérmica, didáctica, visualmente cortita, y bastante más acrítica de lo que parece. Mira a una historia que sí, es complicada de abarcar y sintetizar, pero que cae en la superficialidad (y en las medias verdades) a cada rato, ofreciendo una crítica blanda, domesticada (no sea que vaya a incomodar a algún demócrata patriotero). Y por mucho que acabe alabando y sacralizando al movimiento por los derechos civiles, en el desarrollo de la película se otorga a los diferentes gobiernos una responsabilidad y un peso bastante mayores del que realmente tuvieron. Es la típica película progre, que expone unas tesis biempensantes y timoratas y analiza la historia nacional como de puntillas, sin verdadero rigor ni espíritu crítico.

No es una película despreciable, ni hace una hagiografía detestable como La Dama de Hierro, pero está a millas de ser una buena película. Nota: 6-/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor Damned Martian » 14 Nov 2013 01:44

Corleone12 escribió:El conflicto generacional (cómo está tratado, el empleo que se le da al montaje para explicitar los contrastes padre/hijo) y las interpretaciones (en especial Forest Whitaker, Cuba Gooding Jr y un genial Liev Schreiber) son lo que salvan la película, que por lo demás es epidérmica, didáctica, visualmente cortita, y bastante más acrítica de lo que parece. Mira a una historia que sí, es complicada de abarcar y sintetizar, pero que cae en la superficialidad (y en las medias verdades) a cada rato, ofreciendo una crítica blanda, domesticada (no sea que vaya a incomodar a algún demócrata patriotero). Y por mucho que acabe alabando y sacralizando al movimiento por los derechos civiles, en el desarrollo de la película se otorga a los diferentes gobiernos una responsabilidad y un peso bastante mayores del que realmente tuvieron. Es la típica película progre, que expone unas tesis biempensantes y timoratas y analiza la historia nacional como de puntillas, sin verdadero rigor ni espíritu crítico.

No es una película despreciable, ni hace una hagiografía detestable como La Dama de Hierro, pero está a millas de ser una buena película. Nota: 6-/10.

Has sido tan, pero tan generoso con este pedazo de mierda que creo que tu comentario está domesticado, es blando y biempensante XD

La defines más o menos bien, pero es que todo eso no conforma una peli pasable, sino un auténtico despropósito con ínfulas de importancia pero una torpeza gargantuesca, una peli tan deslavazada como superficial, que se las arregla para pasar de puntillas por todo diciendo cosas obvias y trasnochadas, con una didáctica de parvulario y un mensaje rancio y apolillado, con tantas escenas ridículas que uno pierde la cuenta, con tantas interpretaciones caricaturescas (cualquiera de los presidentes, pero sobre todo Oprah Winfrey) y personajes hostiables que uno empieza a pensar que está viendo Muchachada Nui, con una cantidad de recursos cutres y zarrapastrosos que uno empieza hasta a añorar esa fallida peli exploitation que era The Paperboy. De verdad, que un tío como Craig Brewer se las vea y se las desee para que le financien sus proyectos, y que un mierda sin talento (¿será capaz de hacer una buena película en su carrera?) como Lee Daniels esté nadando en premios y dinero, me parece para poner una bomba a los Weinstein.

Esta película para mí es cáncer de sida de principio a horripilante fin. Es como meterse un palo con limón en la retina. Es el Hitler de los derechos humanos, el Mussolini de la tolerancia, el Franco de la historia americana. Es tan bonita como ver a Jesús Hermida dándose un baño en bolas con Carmen de Mairena, tan divertida como depilarse el cuerpo con pinzas y tan enriquecedora como un batido de yeso y clavos. Esta peli es el equivalente en celuloide a la pelusilla que se te queda en el ombligo, lo más parecido a un pedo con regalo que se ha rodado, casi casi igual que tener al terrorista de Lee Daniels frotando su escroto contra tu cara mientras se revuelca en dinero y se ríe de lo gilipollas que eres. Es el Hiroshima de las películas de prestigio, el postre con Cucal de la temporada de premios, el empalamiento anal de los aspirantes a Oscar, la lepra de las películas históricas, un sabañón infectado en la trayectoria de todos los involucrados en tamaña demostración de ineptitud, absurdez, imbecilidad, tedio y egocentrismo. Si tuviese que elegir entre volver a verla y pasar una tarde haciendo el ruso en la plaza del Kremlin, iría buscando martillo y clavos.

Solo salvo a Cuba Gooding Jr. Cuando tienes un reparto con 40 estrellas y el mejor es Cuba, preocúpate.

3/10

PD: el mejor momento es cuando el mayordomo va a pedir un aumento de sueldo en 1986 y dice que lleva trabajando allí 20 años. Empezó a trabajar allí en 1958. Ni una simple resta, cojones. Ni una resta es capaz de hacer bien.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor aciruelado » 14 Nov 2013 09:33

A mi con Precious me la coló pero bien... con está no tenía pensado acercarme, aparte de que ya el trailer daba grima por si solo....

Pero después de leer vuestros comentarios, vamos, prefiero ver antes chispita y sus gorilas antes que esta.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: El Mayordomo

Notapor Corleone12 » 20 Nov 2013 11:15

Damned Martian escribió:
Corleone12 escribió:El conflicto generacional (cómo está tratado, el empleo que se le da al montaje para explicitar los contrastes padre/hijo) y las interpretaciones (en especial Forest Whitaker, Cuba Gooding Jr y un genial Liev Schreiber) son lo que salvan la película, que por lo demás es epidérmica, didáctica, visualmente cortita, y bastante más acrítica de lo que parece. Mira a una historia que sí, es complicada de abarcar y sintetizar, pero que cae en la superficialidad (y en las medias verdades) a cada rato, ofreciendo una crítica blanda, domesticada (no sea que vaya a incomodar a algún demócrata patriotero). Y por mucho que acabe alabando y sacralizando al movimiento por los derechos civiles, en el desarrollo de la película se otorga a los diferentes gobiernos una responsabilidad y un peso bastante mayores del que realmente tuvieron. Es la típica película progre, que expone unas tesis biempensantes y timoratas y analiza la historia nacional como de puntillas, sin verdadero rigor ni espíritu crítico.

No es una película despreciable, ni hace una hagiografía detestable como La Dama de Hierro, pero está a millas de ser una buena película. Nota: 6-/10.

Has sido tan, pero tan generoso con este pedazo de mierda que creo que tu comentario está domesticado, es blando y biempensante XD

La defines más o menos bien, pero es que todo eso no conforma una peli pasable, sino un auténtico despropósito con ínfulas de importancia pero una torpeza gargantuesca, una peli tan deslavazada como superficial, que se las arregla para pasar de puntillas por todo diciendo cosas obvias y trasnochadas, con una didáctica de parvulario y un mensaje rancio y apolillado, con tantas escenas ridículas que uno pierde la cuenta, con tantas interpretaciones caricaturescas (cualquiera de los presidentes, pero sobre todo Oprah Winfrey) y personajes hostiables que uno empieza a pensar que está viendo Muchachada Nui, con una cantidad de recursos cutres y zarrapastrosos que uno empieza hasta a añorar esa fallida peli exploitation que era The Paperboy. De verdad, que un tío como Craig Brewer se las vea y se las desee para que le financien sus proyectos, y que un mierda sin talento (¿será capaz de hacer una buena película en su carrera?) como Lee Daniels esté nadando en premios y dinero, me parece para poner una bomba a los Weinstein.

Esta película para mí es cáncer de sida de principio a horripilante fin. Es como meterse un palo con limón en la retina. Es el Hitler de los derechos humanos, el Mussolini de la tolerancia, el Franco de la historia americana. Es tan bonita como ver a Jesús Hermida dándose un baño en bolas con Carmen de Mairena, tan divertida como depilarse el cuerpo con pinzas y tan enriquecedora como un batido de yeso y clavos. Esta peli es el equivalente en celuloide a la pelusilla que se te queda en el ombligo, lo más parecido a un pedo con regalo que se ha rodado, casi casi igual que tener al terrorista de Lee Daniels frotando su escroto contra tu cara mientras se revuelca en dinero y se ríe de lo gilipollas que eres. Es el Hiroshima de las películas de prestigio, el postre con Cucal de la temporada de premios, el empalamiento anal de los aspirantes a Oscar, la lepra de las películas históricas, un sabañón infectado en la trayectoria de todos los involucrados en tamaña demostración de ineptitud, absurdez, imbecilidad, tedio y egocentrismo. Si tuviese que elegir entre volver a verla y pasar una tarde haciendo el ruso en la plaza del Kremlin, iría buscando martillo y clavos.

Solo salvo a Cuba Gooding Jr. Cuando tienes un reparto con 40 estrellas y el mejor es Cuba, preocúpate.

3/10

PD: el mejor momento es cuando el mayordomo va a pedir un aumento de sueldo en 1986 y dice que lleva trabajando allí 20 años. Empezó a trabajar allí en 1958. Ni una simple resta, cojones. Ni una resta es capaz de hacer bien.



Joer macho, es que tú la pones al nivel o peor de la Dama de Hierro, y esta peli, aborrecible en muchos aspectos como es, no llega a ese nivel mierdismo absoluto. Ahora, si quieres seguir viéndome rajar de ella, échale un ojo a esto, qué está escrito de manera más potita y florida que tu bilis [poraki]
http://elpedanteyoscuropozodedanielplai ... egros.html
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor kanuac » 17 Ene 2014 00:43

Estaba dudando si verla pero no sé el tiempo de pantalla que tiene Oprah. Si es de 5 a 10 minutos podría hacer de tripas corazón.
Aunque vuestras opiniones me están motivando...
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor Damned Martian » 17 Ene 2014 00:48

kanuac escribió:Estaba dudando si verla pero no sé el tiempo de pantalla que tiene Oprah. Si es de 5 a 10 minutos podría hacer de tripas corazón.
Aunque vuestras opiniones me están motivando...

Una media hora diría yo, sumando todas sus escenas repartidas por toda la película.

En realidad, lo único que te hace la falta ver de ella es esto:

http://www.cinemablend.com/new/Oprah-Ro ... 38824.html
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor Miniviciao@ » 17 Ene 2014 01:48

kanuac escribió:Estaba dudando si verla pero no sé el tiempo de pantalla que tiene Oprah. Si es de 5 a 10 minutos podría hacer de tripas corazón.
Aunque vuestras opiniones me están motivando...

La peli es entretenida pa verla si no tienes nada que ver, pasas el rato, no es buena , eso si, pero del comentario de Martian no le haria mucho caso, veo mucha bilis en el [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor kanuac » 17 Ene 2014 21:49

No, gracias, soy muy impresionable. Luego tengo pesadillas y cosas.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor Erick » 20 Ene 2014 15:47

La peli se puede ver ,pero lee daniels es un director bastante mediocre (aun no he visto la de el chico del periódico, pero la tengo por ahí) , no se como lo hace pero tiene aspecto de telefilme y de los actores madre mía, menos mal que Oprah no ha sido nominada por hacer el mismo papel que Monique en Precious.

A parte esta muy mal condensada, con el montaje de tantas estrellas (robin williams sale 15sg) y nadie sale realmente aprovechado, si solo hay que ver a Whitaker y al chico que se supone que es el de joven (de verdad se parecen en algo?).

Pero tampoco es tan desdeñable, solo esta mal hecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Mayordomo

Notapor INCUBUS » 17 Feb 2014 01:57

Damned Martian escribió:
Corleone12 escribió:El conflicto generacional (cómo está tratado, el empleo que se le da al montaje para explicitar los contrastes padre/hijo) y las interpretaciones (en especial Forest Whitaker, Cuba Gooding Jr y un genial Liev Schreiber) son lo que salvan la película, que por lo demás es epidérmica, didáctica, visualmente cortita, y bastante más acrítica de lo que parece. Mira a una historia que sí, es complicada de abarcar y sintetizar, pero que cae en la superficialidad (y en las medias verdades) a cada rato, ofreciendo una crítica blanda, domesticada (no sea que vaya a incomodar a algún demócrata patriotero). Y por mucho que acabe alabando y sacralizando al movimiento por los derechos civiles, en el desarrollo de la película se otorga a los diferentes gobiernos una responsabilidad y un peso bastante mayores del que realmente tuvieron. Es la típica película progre, que expone unas tesis biempensantes y timoratas y analiza la historia nacional como de puntillas, sin verdadero rigor ni espíritu crítico.

No es una película despreciable, ni hace una hagiografía detestable como La Dama de Hierro, pero está a millas de ser una buena película. Nota: 6-/10.

Has sido tan, pero tan generoso con este pedazo de mierda que creo que tu comentario está domesticado, es blando y biempensante XD

La defines más o menos bien, pero es que todo eso no conforma una peli pasable, sino un auténtico despropósito con ínfulas de importancia pero una torpeza gargantuesca, una peli tan deslavazada como superficial, que se las arregla para pasar de puntillas por todo diciendo cosas obvias y trasnochadas, con una didáctica de parvulario y un mensaje rancio y apolillado, con tantas escenas ridículas que uno pierde la cuenta, con tantas interpretaciones caricaturescas (cualquiera de los presidentes, pero sobre todo Oprah Winfrey) y personajes hostiables que uno empieza a pensar que está viendo Muchachada Nui, con una cantidad de recursos cutres y zarrapastrosos que uno empieza hasta a añorar esa fallida peli exploitation que era The Paperboy. De verdad, que un tío como Craig Brewer se las vea y se las desee para que le financien sus proyectos, y que un mierda sin talento (¿será capaz de hacer una buena película en su carrera?) como Lee Daniels esté nadando en premios y dinero, me parece para poner una bomba a los Weinstein.

Esta película para mí es cáncer de sida de principio a horripilante fin. Es como meterse un palo con limón en la retina. Es el Hitler de los derechos humanos, el Mussolini de la tolerancia, el Franco de la historia americana. Es tan bonita como ver a Jesús Hermida dándose un baño en bolas con Carmen de Mairena, tan divertida como depilarse el cuerpo con pinzas y tan enriquecedora como un batido de yeso y clavos. Esta peli es el equivalente en celuloide a la pelusilla que se te queda en el ombligo, lo más parecido a un pedo con regalo que se ha rodado, casi casi igual que tener al terrorista de Lee Daniels frotando su escroto contra tu cara mientras se revuelca en dinero y se ríe de lo gilipollas que eres. Es el Hiroshima de las películas de prestigio, el postre con Cucal de la temporada de premios, el empalamiento anal de los aspirantes a Oscar, la lepra de las películas históricas, un sabañón infectado en la trayectoria de todos los involucrados en tamaña demostración de ineptitud, absurdez, imbecilidad, tedio y egocentrismo. Si tuviese que elegir entre volver a verla y pasar una tarde haciendo el ruso en la plaza del Kremlin, iría buscando martillo y clavos.

Solo salvo a Cuba Gooding Jr. Cuando tienes un reparto con 40 estrellas y el mejor es Cuba, preocúpate.

3/10

PD: el mejor momento es cuando el mayordomo va a pedir un aumento de sueldo en 1986 y dice que lleva trabajando allí 20 años. Empezó a trabajar allí en 1958. Ni una simple resta, cojones. Ni una resta es capaz de hacer bien.


Te habrás quedado a gusto XD... Lo que me he reído con los comentarios jajajaja. Enormes!.

Me han saltado las lágrimas con las resaltadas en negrita.

Y coincido en que la Ophra esa... madre del amor hermoso. Es lo peor que me he tirado a la cara en años. Solo la conocía como presentadora pero qué ascazo le he cogido.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor erperisv » 24 Ago 2015 09:02

A mi me ha parecido un película correcta, el mayor error que comete es pasar por tantos temas delicados y no profundizar en ninguno. Es una película sobre el mayordomo y sus relaciones personales, sobre los demás temas ya hay muchas películas que los tratan, profundizar en todos a la vez habría sido una locura.
Le falta algo de ritmo, sobre todo en su parte final y Oprah Winfrey está odiosa.

Un 5.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: El Mayordomo

Notapor Sabio » 18 May 2018 11:52

Se deja ver y entretiene, pero en general es bastante blandita y muy intranscendental.
El hecho de que el mayordomo trabajara en la casa blanca realmente no aporta nada a lo que intenta contar, a lo sumo el detalle de que mientras algunos presidentes decían luchar por la igualdad, en su propia casa no había esa igualdad de empleo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron