CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Gran familia española

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Gran familia española

Notapor Staff CINeol » 25 Oct 2012 12:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Gran familia española

Notapor Damned Martian » 30 Sep 2013 01:44

A lo mejor me quedo solo, viendo la nota que tiene, pero me ha decepcionado. Me ha parecido un poco como Gordos: muy irregular, alternando los momentos excelentes, honestos, inteligentes, estilísticamente de quitarse el sombrero, graciosos, tiernos y humanos con otros que solo se pueden calificar de ridículos, bochornosos, tramposos, forzados, mal resueltos o planteados, facilones o enervantes. Buen ejemplo de ello es el personaje de Roberto Álamo, que tiene golpes buenos, pero que por lo general me irrita y me parece de trazo grueso.

Los peores momentos, sin embargo, son los del triángulo amoroso de jovenzuelos. Son los actores más flojos y su historia es la más pillada por los pelos y de desarrollo forzado. La historia de Antonio de la Torre tampoco es muy allá, pero al menos está él, que es un monstruo. La otra historia es sensiblemente mejor, aunque acabe resultando en exceso dramática y discursiva. Bueno, y esa es otra: de nuevo Sánchez Arévalo peca de deslavazado. Demasiados personajes, demasiadas historias separadas con vagos vínculos entre ellas que no logran conformarse en un todo cohesionado. Quizá le vendría bien coger una de esas ideas que tiene e intentar desarrollarla del todo, ver hacia dónde le lleva y aprender a descartar lo que sobra, en lugar de mezclar varias ideas de cortometrajes que tiene, que a veces las piezas se juntan y otras no hay cojones. Y en esos casos, a veces lo que hace es hacerse el loco y separarlas más todavía para que no se note. Y se nota.

Pese a todo, es una cinta apreciable. Aunque quizás, para mi gusto, sea la más floja de Arévalo.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Gran familia española

Notapor assman » 11 Feb 2014 23:49

tostón de pelicula...no tengo muchas ganas de escribir sobre ella, pero me ha parecido una [kaka2] pinchada en un palo.

No encuentro ni una sola cosa buena que tenga la peli y malas le veo demasiadas...la verdad, no entiendo como se ha podido llevar ni un solo premio.

Sé que puedo tener unos gustos un poco anormales (odio el futbol!), y aunque en esta peli aparece como telón el partido de la final del mundial, creo que no es otra cosa más que un reclamo para que la gente fuese a verla, pero no tiene ni pies ni cabeza.

En fin, un 3/10.
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: La Gran familia española

Notapor elChupao » 17 Jul 2014 20:53

Mira que hasta ahora Sánchez-Arevalo me había convencido con sus películas (algo menos en Gordos pero incluso ahí) pero esta me ha parecido un coñazo bastante serio. Juega con la comedia, pero no. Juega con el drama, pero tampoco. Tira de un filón como la final de la que salimos campeones del mundo, pero no lo explota. Abre varias líneas narrativas con los personajes, pero no remata casi ninguna. Y para colmo, me tiro media película pensando "contigo sí que me casaba yo, Inma Cuesta..." para llegar los créditos finales y darme cuenta de que era Verónica Echegui... Hay que joderse

3/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: La Gran familia española

Notapor Xixar » 14 May 2016 23:11

Cuando pretende ser emotiva consigue emocionar sin duda y cuando pretende ser divertida lo consigue de la misma manera, pero el problema es que no consigue alcanzar un equilibrio entre ambas facetas. Muy desequilibrada, tanto en tramas como en personajes.

Aún así, a pesar de la falta de armonía y de alguna tontería bien gorda, la película es muy entretenida y puede amenizar un largo viaje en bus (como es mi caso).

6-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados