CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Master (2013)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Master (2013)

Notapor Staff CINeol » 02 Ene 2012 19:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60284
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Master (2013)

Notapor Rocha » 05 Ene 2013 02:17

Probablemente, la mejor pelicula de Anderson, y probablemente tambien, la que menos gustara. Puede parecer que no sabe exactamente que es lo que quiere contar o hacia donde va encaminada, pero para mi esa es su gran virtud, la de exponer unos hechos y dejar que sea el espectador el que se posicione. A mi me parece su obra mas madura y compleja, tanto en la forma como en el fondo.

Y los actores estan tan creibles que asustan.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor charlyr2d2 » 06 Ene 2013 10:40

Rocha escribió:Probablemente, la mejor pelicula de Anderson, y probablemente tambien, la que menos gustara. Puede parecer que no sabe exactamente que es lo que quiere contar o hacia donde va encaminada, pero para mi esa es su gran virtud, la de exponer unos hechos y dejar que sea el espectador el que se posicione. A mi me parece su obra mas madura y compleja, tanto en la forma como en el fondo.

Y los actores estan tan creibles que asustan.


Esta película más que comentarla en este hilo va a haber que abrir un diseccionando, por que madre mía.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor CoyoteWB » 08 Ene 2013 22:41

A mi no me ha gustado demasiado. Si tiene grandes actuaciones no se pyede negar pq es asi y para mo es su mayor y casi unica virtud. La historia se me ha llegado ha hacer tediosa y encima lo q mas me interesaba q era saber el origen de donde el "master" se saca de la manga su doctrina y como llega a lo q es hoy de eso nada..,.
Pq como empieza a ser una secta mas grande y demas esta bien contarlo aunque para mi no tiene misterio, tontos hay a patadas y si no caben llega otro y empuja y gente q se aprovecha de eso tambien y su merito yienen.


Soy yo el unico que piensa que aunque Amy Adams lo hace muy bien, deberian haber buscado una actriz mas mayor, pq su personaje tiene pinta de estar en la cincuentena minino y no le pega.


Un 6
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor El Pinguino » 09 Ene 2013 00:01

Me ha parecido la peor película de Anderson de leeeeeeeeeejos, una estética impecable puesta al servicio de un guión que es una chufla de proporciones catedralicias; y es que la historia podría resumirse como la relación entre un gilipollas redomado y un super-sofista en un ambiente dominado principalmente por oligofrénicos, ¿y qué se puede esperar de una premisa así? Pues una puta mierda. El guión no va a ningún lado, una vez presentados los personajes se pierde a la deriva tratando de dibujar... perfilar... algo que nunca llega a definirse, con lo que al final queda son las erráticas y extremadamente poco interesantes andanzas de un Joaquin Phoenix en probablemente el papel más odioso (para mal) de su carrera, y un Philip Hoffman que como es habitual lo clava pero cuyo personaje además de resultar (al menos para mí) profundamente irritante es plano como una hoja de papel: cuando acaba la cinta se sabe de él exactamente lo que cualquiera podía sospechar cuando aparece por primera vez, ni más ni menos.

En fin, que estoy bastante cabreado, me da pena que el director de Magnolia , con lo poco que se prodiga, haya rodado esto... pero lo que más me sorprende es las críticas que señalan el cripticismo del filme... ¿qué hay que no se entienda o que pueda incitar a discusión? Porque el tema sectas dudo mucho que lo sea (tampoco es que se les de mucha caña... en realidad no le da caña a nada, todo es pose y fingida seriedad y transcendencia sin nada detrás que las justifique).
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor Damned Martian » 11 Ene 2013 22:37

A mí no me ha parecido ni la mejor ni la peor XD pero sí que se nota que su estilo ha dado un salto evolutivo importante, consolidando lo que ya apuntaba desde Punch-Drunk Love y se definió con Pozos de Ambición: su disonancia narrativa, su elegante gelidez formal, su mirada torcida a personajes descompensados y antisociales, su cripticismo a la hora de definirlos de formas convencionales, su absoluto desprecio por la 'regla de oro' del guion (presentación-nudo-desenlace), su forma tangencial pero impactante de indagar en los temas que trata, sus escenas y diálogos rallando en un humor retorcido y desasosegante... En este caso, lo emplea para hablar de los traumas de una sociedad rota por la guerra, de la dicotomía entre lo social y lo animal en la naturaleza humana, de la necesidad de sumisión como refugio psicológico, del miedo al pasado como forma de cercenar el futuro... Todo envuelto en un ambiente de homoeroticismo y de pulsiones sexuales que subyacen a todo el relato y que se juntan con una sátira (sí, yo lo he visto bastante satírico, aunque con el sentido del humor bastante bizarro de P.T.) de las sectas y de sus métodos de lavado de cerebro vestidos con el ropaje de la psicología y, de hecho, peligrosamente cercanos a sus métodos. Los tres actores principales están sublimes, desde el simiesco y primario Phoenix hasta el poderoso Hoffman, pasando por una Amy Adams que lo hace tan jodidamente bien y tiene un personaje tan bueno, que es una pena que no tenga más minutos para desarrollarlo más y sacarle más jugo. Yo creo que le deben ya uno o dos Oscars a esta chica. Es la nueva Kate Winslet. O Meryl Streep.

Dicho lo cual, la película me ha dejado bastante frío. Me ha mantenido interesado, y sí que tiene todo lo que he dicho, pero no me ha empapado. Me ha resbalado bastante y no ha dejado el poso que debería. Seguramente me guste más y le saque más profundidad y matices de todo lo que he dicho con un segundo visionado, porque con las pelis de este director me suele pasar eso. Pero también es cierto que de primeras Pozos de Ambición me gustó bastante más.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor Miniviciao@ » 11 Ene 2013 23:17

Damned Martian escribió: pasando por una Amy Adams que lo hace tan jodidamente bien y tiene un personaje tan bueno, que es una pena que no tenga más minutos para desarrollarlo más y sacarle más jugo. Yo creo que le deben ya uno o dos Oscars a esta chica. Es la nueva Kate Winslet. O Meryl Streep.


Es cierto, de hace tiempo ahora, siempre q la veo hace unos trabjos q lo flipas, tb me habia gustado mucho en la peli con Eastwood
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor Villano » 12 Ene 2013 16:24

Pues ya que lo de asignar coordenadas y crear escalas parece tan remarcable, yo diré que me parece ligeramente inferior a "Pozos de Ambición", pero igualmente la clase de título remarcable que sólo se ve una vez de cada muchos intentos. La veo más como una obra de continuidad, como si Anderson tuviera la sensación que ya tocó techo con Pozos de Ambición y con esta aspirara a no bajar el listón.
Eso sí, en "The Master" se definen cosas que en "Pozos de Ambición" estaban bien pero no terminaban de ser redondas. Ese conflicto que Daniel Plainview tenía entre lo impuesto por la sociedad y lo que él deseaba de verdad le empujaban a atarse al hijo adoptivo, daba lugar a otro conflicto interno tan extraño como bien descrito, pero tengo la sensación que el encuentro final entre ambos tan sólo cumplía el trámite y que en ésta, por el contrario, los desencuentros entre Freddie y Lancaster sí que noto una fricción verdadera. En cualquier caso está claro que, como a David Fincher, a Anderson lo que le gusta son las escenas finales a baja intensidad, algo propio del tipo de escritor maduro que él es ahora mismo.
Lo que ésta no tiene por ejemplo es una escena cumbre tan épica como la de la explosión de los pozos. Aquí la escena cumbre es la de la canción de Lancaster rodeado de mujeres en porretas, que contiene todo el aire extraño y bizarro que comenta Martian presente en toda la película pero en su máxima potencia. Es una escena dónde más que lo visual y la envergadura de la producción lo que de verdad ha de resaltar son los actores y que en el fondo deseaba hacer una película para actores y por eso les hace tocar todos los registros posibles, desde los más sútiles como el del primer cuestionario a otros más desaforadas como la del encierro en las celdas. Y si era eso una de las cosas que buscaba Anderson está claro que lo ha logrado porque para mí Phoenix y Hoffman están de otra galaxia.
Aparte de eso, veo que en cada película P.T. Anderson tiende más a la sobriedad. En esta película la cámara no se mueve más que cuando es estrictamente necesario, aún y así se las apaña bastante bien para que la puesta en escena se sienta desenvuelta, desprenda sensación de dominio y de imaginación visual y que, en general, se siguen teniendo grandes recursos para expresar ideas.

En cuanto a los conceptos que la película aborda, creo que refleja con acierto como en una época de depresión y extravío como fueron los años posteriores a la II Guerra Mundial es el mejor momento para la manipulación mental y por lo tanto para el asentamiento de este tipo de movimientos, que en cierta forma cubrían una necesidad de orden y sentido en la cabeza de mucha gente. Aunque fuese con palabrería improvisada. A banda de eso, otro acierto que le veo a Anderson es como en cualquier tipo de religión, por muy intelectual y espiritual que se pretenda aparentar ser, siempre es necesaria una fuerza bruta que venza barreras y le permita asentarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor In the Flesh » 22 Ene 2013 14:20

Estoy bastante de acuerdo con el ultimo analisis pero yo vi un fuerte flirteo entre la espiritualidad y lo banal. La casualidad, ligada a la religiosidad o a lo divino, es algo que ha estado presente en sus peliculas, como es el caso de Magnolia y su final, las desgracias durante cierta parte del metraje de Pozos de Ambición, y en The Master y los viajes retrospectivos que Lancaster era capaz de guiar. Creo que esta es, precisamente, su pelicula mas "esoterica" y con el final me lo confirma.

Quizas dos hombres perdidos, pero a la postre los mas clarividentes en una sociedad hueca cuyo unico lazo a la realidad son el negocio y la ambicion, personificados en una secta en que nadie parece creer a su lider. Cada dialogo entre los dos protagonistas extrae esta locura del entorno y es ahi donde parece fluir la verdad como si siempre hubiese estado presente. Esos momentos son impagables porque ademas estos actores han hecho de cada escena algo mas que un duelo interpretativo.

¿Hay un "destripando" de esta pelicula?
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor Damned Martian » 22 Ene 2013 16:51

In the Flesh escribió:¿Hay un "destripando" de esta pelicula?

No, pero ábrelo cuando quieras, porque hay mucha chicha que cortar.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor RADIOMANHEAD » 21 Jun 2013 21:01

Damned Martian escribió:A mí no me ha parecido ni la mejor ni la peor XD pero sí que se nota que su estilo ha dado un salto evolutivo importante, consolidando lo que ya apuntaba desde Punch-Drunk Love y se definió con Pozos de Ambición: su disonancia narrativa, su elegante gelidez formal, su mirada torcida a personajes descompensados y antisociales, su cripticismo a la hora de definirlos de formas convencionales, su absoluto desprecio por la 'regla de oro' del guion (presentación-nudo-desenlace), su forma tangencial pero impactante de indagar en los temas que trata, sus escenas y diálogos rallando en un humor retorcido y desasosegante... En este caso, lo emplea para hablar de los traumas de una sociedad rota por la guerra, de la dicotomía entre lo social y lo animal en la naturaleza humana, de la necesidad de sumisión como refugio psicológico, del miedo al pasado como forma de cercenar el futuro... Todo envuelto en un ambiente de homoeroticismo y de pulsiones sexuales que subyacen a todo el relato y que se juntan con una sátira (sí, yo lo he visto bastante satírico, aunque con el sentido del humor bastante bizarro de P.T.) de las sectas y de sus métodos de lavado de cerebro vestidos con el ropaje de la psicología y, de hecho, peligrosamente cercanos a sus métodos. Los tres actores principales están sublimes, desde el simiesco y primario Phoenix hasta el poderoso Hoffman, pasando por una Amy Adams que lo hace tan jodidamente bien y tiene un personaje tan bueno, que es una pena que no tenga más minutos para desarrollarlo más y sacarle más jugo. Yo creo que le deben ya uno o dos Oscars a esta chica. Es la nueva Kate Winslet. O Meryl Streep.

Dicho lo cual, la película me ha dejado bastante frío. Me ha mantenido interesado, y sí que tiene todo lo que he dicho, pero no me ha empapado. Me ha resbalado bastante y no ha dejado el poso que debería. Seguramente me guste más y le saque más profundidad y matices de todo lo que he dicho con un segundo visionado, porque con las pelis de este director me suele pasar eso. Pero también es cierto que de primeras Pozos de Ambición me gustó bastante más.

7/10


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor Drunken_M. » 12 Sep 2013 23:42

Yo me he sentido muy frio, no he llegado al final y no creo que me den ganas de terminar de verla... en ningun momento me ha llenado ni me ha enganchado.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 08 Sep 2014 20:43

Lo único que mejora esta película a Pozos de Ambición es su actor protagonista. Bueno, más bien co-protagonista, pero reconozco que Day-Lewis se me antoja intérprete de excesos en la mayoría de sus apariciones. En cuanto a Joaco, desde la ya lejana 8mm hasta la presente, ha seguido una línea ascendente hacia la cúspide, rozando muchas veces la perfección pero sin caer en la caricatura. Junto a Seymour Hoffman, un animal de cine que justifica el visionado de cada cinta en que interviene, y ésta no es una excepción. Como dicen más arriba, la película se convierte en vehículo de lucimiento para sus protagonistas en detrimento de casi todo. Thomas Anderson radicaliza todavía más las herramientas y no sale demasiado mal parado, desde luego demuestra mayor honestidad y contenido que otros productos vacíos a mayor gloria de actores consagrados, como El Lector, Las Horas o La Duda.

Una propuesta audaz e inclasificable, imposible experimentar satisfacción o plenitud durante su visionado porque sencillamente hay poco a lo que agarrarse que resulte mínimamente previsible.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: The Master (2013)

Notapor Sabio » 20 Mar 2018 01:10

Película de actores y actuaciones, sí, pero a mí me ha producido una indiferencia tremenda en todo, la historia vaga sin rumbo y termina totalmente a la deriva, los personajes resultan meros esbozos sin perfilar, el estilo de dirección en muchos momentos me llevaban a desconectar de la película... la verdad es que no soy capaz de encontrarle ninguna virtud.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron