CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Colosio: El Asesinato

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Colosio: El Asesinato

Notapor Staff CINeol » 22 Jul 2013 10:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Colosio: El Asesinato

Notapor charlyr2d2 » 03 Ago 2013 16:39

El 23 de Marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI y al que la mayoría veía como futuro presidente de México fue asesinado durante la campaña electoral. Tras el suceso se declaran dos comisiones de investigación, la oficial y otra secreta encabezada por Andres Vazquez (Jose María Yazpik).

Colosio es un thriller político de ritmo pausado, que recuerda claramente a cintas como Zodiac o JFK, donde las pruebas y las diferentes visiones del hecho a investigar se van desarrollando a lo largo del metraje, haciendo que el espectador poco a poco vaya entrando en el juego de la película hasta que está completamente atrapado. Esto puede suponer un problema y es que el espectador puede tardar en entrar en la historia, ya que la propia película tarda en meterse en "todo el fregado" unos cuantos minutos, en los que se dedica a situar un poco a los personajes sin explicar mucho sobre ellos.

La cinta tiene sus grandes bazas en un guión muy solido, que esconde además un par de escenas escritas de forma maravillosas y que apoyadas en una dirección excelente y en un magnifico montaje consiguen quedarse en la memoria de los espectadores y probablemente al final del año sean unas de esas escenas que habría que recordar como lo mejor del año. Además del guión hay que destacar a unos actores en estado de gracia donde destaca sobretodo el papel del propio Yazpik y de Daniel Gimenez Cacho en un papel de persona sin escrúpulos y que realmente es capaz de dar miedo con una sola mirada.

Quizás la única pega y por la que quizás no le doy más nota a la película es por el hecho de que el ritmo al final de la misma se precipita demasiado, desde la "resolución" del caso hasta el final de la peli los hechos ocurren demasiado atropelladamente, quizás es cierto que no había mucho más que contar, pero el ritmo de la cinta se acelera demasiado.

Un 7+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron