CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Network, un Mundo Implacable

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Network, un Mundo Implacable

Notapor Staff CINeol » 02 Abr 2004 16:17

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 12 Mar 2006 16:16

Le tenía el ojo echado hace tiempo a esta película y me decidí a verla ya después de leer en un artículo sobre "Buenas noches y buena suerte", que el siguiente proyecto de Clooney era un remake de esta película.

"Network" nos narra la lucha por la audiencia de un canal de tv americano. Vemos en un principio a un presentador de informativos, que sufre una depresión debido a los bajos índices de audiencia y una crisis matrimonial. Entonces decide decir delante de las cámaras que va a suicidarse dentro de una semana en vivo y en directo, lo cual crea un efecto inmediato entre las demás cadenas de tv y el público en general.


Creo que Network lo que crítica es ese sensacionalismo que vende la televisión, esa obsesión por los niveles de audiencia, pero aún así queda como algo vacía. La labor actoral es muy buena. Peter Finch está soberbio como ese locutor trastornado, que luego se convierte en una especie de telepredicador, que parece adoctrinar a las masas televisivas. Tenemois a Holden, como director de los informativos de la cadena, que inicia una aventura extramatrimonial con Dunaway, que da vida a la directora de programación de la cadena, una mujer obsesionada y estresada, que solo ve números e índices de audiencia.

Lo mejor, cuando Finch dice:

I want you to get up right now, sit up, go to your windows, open them and stick your head out and yell - 'I'm as mad as hell and I'm not going to take this anymore!

Por lo demás, es una película que sobresale por los actores, bastante buenos en sus papeles, pero que nos da como resultado final un exceso de filosofia-moral-periodístico-televisiva
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 27 Ago 2008 21:27

Flipo que esta peli tenga una nota tan baja. PELICULÓN con todas las de la ley: actores en estado de gracia, dirección con ritmo e intensidad, y sobre todo un pedazo de guión ácido, crítico, visionario, inquieto, inteligente y muy muy sarcástico. Una de las críticas más mordaces a la telebasura, el periodismo sensacionalista, la prostitución de la integridad profesional a los intereses económicos y el conformismo social que he visto en mi vida.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 28 Ago 2008 09:09

Y eso que pensamos que la telebasura es un fenómeno de esta postmodernidad... ya en los 70 la cosa estaba tan caldeada que incluso en el mundo del cine, y con la peli que ahora nos ocupa, ya se hacian eco.


Coincido con Dammned, pelicula con mucha carga sociológica y muy potente, con actores metidos en su papel y un brio en la dirección que ya quisieran muchos de ahora que menean la cámara y le dan al random en el Avid...

8/10.

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Network, un Mundo Implacable

Notapor Polcius » 06 Jun 2009 02:14

Demasiada crítica social, que hace que se descuiden ciertos aspectos cinematográficos.

En general está bien hecha, pero hay ciertas cosas que no me gustan. No me gustan los diálogos entre William Holden y Faye Dunaway, me han parecido monótonos y tópicos. Toda la trama de Peter Finch (el grueso de la peli) está muy bien hecho, dando lugar a los 2-3 momentos cumbre de la peli.

De hecho, para mí era una peli de 8, hasta que ha llegado el final. ¿Cómo se puede resolver una peli de una manera tan rápida, atropellada y sinsentido? Supongo que va de perlas para reforzar la carga social, pero cinematográficamente está muy mal resuelto, y los atisbos de realismo que se dan en la cinta quedan fusilados por este final.

Hay que destacar a todos los actores y a la ambientación, a Lumet se le dan bien los espacios cerrados y se nota.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Network, un Mundo Implacable

Notapor Scarface_karlitos » 10 Ene 2012 17:24

A mi me ha sido imposible conectar con la pelicula, salvando 2 o 3 escenas, y eso q soy de los q odia la TV. EL mensaje me ha gustado pero la peli...toston.

Lo mejor: Robert Duvall

3/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Network, un Mundo Implacable

Notapor Scrapp » 09 Jul 2013 02:01

Menudo peliculón (y creo que profetizó lo que sería la TV).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Network, un Mundo Implacable

Notapor caren103 » 10 Dic 2013 15:06

Me ha encantado: dinámica, vibrante, apasionante... con un gran director y grandes actores, el resultado no podía ser malo.

Faye Dunaway lo borda.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron