CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tierra Prometida (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tierra Prometida (2012)

Notapor Staff CINeol » 23 Oct 2012 07:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Tierra prometida

Notapor Sensenick » 26 Abr 2013 10:12

Si tuviese que representar gráficamente mi valoración, sería inversamente proporcional a la crisis de la primera de riesgo...

Empieza bien, una de esas pelis americanas con personajes sacados de su contexto, con un trabajo que extrañamente les interesa, choque de culturas, de caracteres... hasta la mitad, que empiezas a pensar "vale, si, muy bonito todo, pero avanza la trama principal que me aburro"... si así fuese aún, pero no, meten en el último tercio tres ingredientes infumables:

- Historia de amor platónico que no viene a cuento (podría haberse resuelto con otra situación, no precisamente así)
- Dilema moral
- Sorpresa absurda, increíble y delirante.

Vamos, que pasa a ser ciencia-ficción...

Spoiler: Mostrar
Quién se cree la idiotez del falso ecologista?
Y el profesor listillo?
Y la profesora de ciudad que descubre nueva vida?
Y el remate final de honestidad de Matt Damon? Anda ya!!! Y los violines que?!


Matt Damon muy bien, no se puede quitar la cara que tiene, que le obliga a tener ciertos papeles... pero muy bien. Frances McDormand lo siento pero no, no puedo con ella.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Tierra prometida

Notapor charlyr2d2 » 27 Abr 2013 11:14

Oye pues el Van Sant más comercial casi siempre me convence. Una cinta sencilla, con moralina y un giro final que puede resultar poco creíble, pero que a mí me ha gustado.

Matt Damon siempre cumple, incluso en labores de guionista y eso se agradece, además se rodea de un reparto más que solvente.

No es que sea un peliculón, pero sirve para pasar un rato entretenido, aunque las criticas y defensas ecologistas sean de brocha gorda.

Para mi un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Tierra prometida

Notapor Guybrush T. » 18 Jun 2013 00:28

Estupenda película... hasta el final.
Spoiler: Mostrar
El giro es un tanto previsible, pero la moralina final es para cagarse. ¡Qué horror!

Lástima, porque estaba francamente bien.
Un 6-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Tierra Prometida (2012)

Notapor Damned Martian » 08 Sep 2013 14:46

A mí me estaba gustando mucho. Me parecía un drama al estilo Capra muy sólido, con grandes interpretaciones, un desarrollo muy fluido y certero de los grandes temas sobre el frakking y la crisis, pero también en cuanto a los personajes, y un tono amable pero serio que conseguía acercarte a lo que estaba pasando. Hasta la puesta en escena me parece muy atinada dentro de su clasicismo estético, con algunos momentos en los que Van Sant se luce sin necesidad de aparentar. Pero ese giro final me ha matado. Entiendo perfectamente qué querían decir con ello, y hasta lo respeto porque me parece algo que no se suele tocar en Hollywood, pero está tan metido con calzador y despierta tantas incoherencias en la trama que me parece absurdo recurrir a ello. Luego el final es el previsible, pero que hayan tenido que emplear ese deus ex machina para llegar a él, me mata. Me-ma-ta.

7/10 pese a ello, pero con la decepción de que podría haber sido más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron