CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los que no perdonan

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los que no perdonan

Notapor Staff CINeol » 18 Abr 2004 14:57

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 23 Mar 2009 16:16

Se hace algo raro ver en un western a Audrey Hepburn. Ella cumple y luce en pantalla, además de dar el pego como semi-india. Huston ofrece una película entretenida en su casi dos horas, cayendo todo el peso del protagonismo en Burt Lancaster el cual con nada ya capta nuestra atención. La película también recuerda un poco a "Centauros del Desierto", pero digamos que al revés :P En fin, un western disfrutable.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Los que no perdonan

Notapor Scrapp » 11 Jul 2011 02:04

Película para ver un sábado por la tarde.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Los que no perdonan

Notapor In the Flesh » 30 Abr 2013 18:28

Un western que se presenta con una premisa muy interesante: Una indígena americana es adoptada por una familia colona y el conflicto que genera, de racismo con los colonos (que la tildan de persona de sangre impura, nada menos) y de intento de recuperación con la tribu de los Kiowa. Pero se queda ahí, se elude de forma obvia a hacer hondo el discurso y, es mas, el personaje de Portugal (indio cuyo papel interpreta John Saxon, un americano irlandes tintado de negro) queda reducido al mas ridiculo de los absurdos. Sus escenas son vergonzosas y, de haber sido concebido el personaje así, el papel lo podría haber interpretado un extranjero de piel oscura cualquiera, que no resultase ridículo en pantalla, como sí están interpretados los demás.

Al final es otra película de asedios indios, tan estúpidos como en el más vacuo de los retratos del 7º de Caballería, con personajes que son el buenismo personificado y dosis de melodrama, con un par de escenas memorables. Una película con Burt Lancaster y Audrey Hepburn (guapisima india adoptada) dificilmente va esta mal interpretada, y de hecho los secundarios brillan con luz propia, pero el tijeretazo que recibe el guión pesa como una losa sobre una película cuyo mensaje, de revolucionario, pasa a ser tan nocivo como de costumbre, tan repleto de hedonismo imperialista, nulo de autocritica, y con, a lo sumo, una lectura de aceptar al enemigo en casa si se acoge a los dogmas patrios que me resulta grotesco.

Se rumorea que fue el propio Burt Lancaster (que ademas era productor de la cinta) el que presionó sobre realizador para que la cinta fuese lo que finalmente fue. Una pena, pero de alguna forma es entendible que, en unos años en que el cine americano apenas habia superado el Macarthismo, existiesen reticiencias manifiestas acerca del mensaje, una necesidad de reafirmación de los valores del patriotismo. No por ello me parecerá mejor.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados