CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gravity

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Gravity

Notapor Staff CINeol » 06 Abr 2013 21:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Gravity

Notapor Miniviciao@ » 24 Sep 2013 05:30

Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Miniviciao@ » 04 Oct 2013 17:27

Madre mia la cirtica sigue subiendo las notas

174 criticas: 171 positivas 3 negativas 98%

la nota media ha subido a un 9.1
PERO ESTO QUE ES????
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Hande » 05 Oct 2013 02:09

A mi me ha gustado mucho (estoy dudando entre 8 y 9 por puntuar de alguna forma), a uno de mis amigos no le ha gustado tanto y a los otros dos dicen que está bién. Supongo que la nota media irá bajando poco a poco con los que esperaban "mas acción" o aliens de por medio o algo, a veces la gente busca cosas donde no debería.

Pero a mi me ha parecido un peliculón, sobretodo a partir de la mitad de la peli. Incluso me he emocionado en un par de ocasiones. Será que estoy un poco sentimental últimamente, pero ya tengo una edad y me importa poco lo que opinen los demás por decir lo que siento.

En algunos momentos me ha recordado a Buried, sobretodo por la tensión de algunos momentos, la parte sonora de escándalo (incluso en los silencios). En general, buen apartado técnico, efectos especiales efectistas y que cumplen a la perfección para meternos en el sitio.
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor charlyr2d2 » 05 Oct 2013 12:23

Miniviciao@ escribió:Madre mia la cirtica sigue subiendo las notas

174 criticas: 171 positivas 3 negativas 98%

la nota media ha subido a un 9.1
PERO ESTO QUE ES????
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un puto peliculón, una autentica atracción de feria, una película para hecha para que se disfrute en pantalla grande.

Y espero que todo la vayáis a ver en 3D.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor In the Flesh » 05 Oct 2013 14:52

Una película que "hay que ver en 3D" baja varios puntos de interés, en mi opinión.


Esta euforia me recuerda a la de 300. Parecía que se venía un clasico del Cine, y fijate tú en lo que resultó. La vara de medir tiene precio, a veces.


Guardo mis reticiencias, también, porque para mi Hijos de los Hombres supuso una leve decepción.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor charlyr2d2 » 05 Oct 2013 18:45

In the Flesh escribió:Una película que "hay que ver en 3D" baja varios puntos de interés, en mi opinión.


Esta euforia me recuerda a la de 300. Parecía que se venía un clasico del Cine, y fijate tú en lo que resultó. La vara de medir tiene precio, a veces.


Guardo mis reticiencias, también, porque para mi Hijos de los Hombres supuso una leve decepción.



La recepción de 300 no fue ni parecida a la que está teniendo Gravity.

Lo del 3D, hasta que no la veáis no lo entenderéis yo solo os doy el consejo si queréis disfrutar al 100% de la película. Está rodada de tal manera que te sientes un astronauta más.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor elChupao » 05 Oct 2013 19:12

In the Flesh escribió:Una película que "hay que ver en 3D" baja varios puntos de interés, en mi opinión.


Entiendo más o menos lo que quieres decir pero hay espectáculos que están diseñados para verlos en según qué condiciones. No es lo mismo ver al Circo del sol en directo que en DVD, ni a los Rolling en un estadio que en tu tele. ¿Qué se pueden ver de la segunda forma también? Por supuesto, pero la experiencia es más rica en su sitio natural. En filmaffinity vi un "amigo" que tenía votada Gravity con un 5 antes del estreno. No quiero ni imaginar en qué condiciones la habrá visto para que le haya dado un simple 5.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor aciruelado » 05 Oct 2013 22:32

La repolla.... ni 300 ni leches, esto es obra de un virtuoso del cine, de (sin exagerar) un kubrick, un Lynch, un Coppolla o un Scorssese. Esto no se puede comparar técnicamente a nada que se haya visto antes. Digo técnicamente... (con esto me refiero a que, la barrera que supera gravity es la misma que kubrick superó con el uso de los travelling o las lentes, o scorssese superó rodando en entornos reales en vez de en estudios para transmitir más realidad....)

Luego, te puede haber gustado más o menos como historia, pero como película y como experiencia fílmica es un 10 incontestable. Las sensaciones que transmite la jodida están al alcance de muy pocas pelís.

Desde el primer segundo y con la aproximación de la nave, ya te deja entrever que vas a ver una puta maravilla... Aquí no hay ejes ni traslaciones de cámara, aquí no hay reglas fílmicas, hay rotura total del espacio en pro de conseguir la mejor experiencia fílmica..... Lo del plano secuencia del principio es solo (nada más y nada menos) para demostrar que, si quisiera, te hacía la peli con 5 planos secuencias, pero pura y llanamente, por continuidad, no lo necesita.

NI que decir tiene que está pensada para verse en 3d (y cuando la veáis lo entenderéis) y quien no la vea así me temo que va a perder mucho.

10/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Gravity

Notapor Miniviciao@ » 06 Oct 2013 00:23

aciruelado escribió:La repolla.... ni 300 ni leches, esto es obra de un virtuoso del cine, de (sin exagerar) un kubrick, un Lynch, un Coppolla o un Scorssese. Esto no se puede comparar técnicamente a nada que se haya visto antes. Digo técnicamente... (con esto me refiero a que, la barrera que supera gravity es la misma que kubrick superó con el uso de los travelling o las lentes, o scorssese superó rodando en entornos reales en vez de en estudios para transmitir más realidad....)

Luego, te puede haber gustado más o menos como historia, pero como película y como experiencia fílmica es un 10 incontestable. Las sensaciones que transmite la jodida están al alcance de muy pocas pelís.

Desde el primer segundo y con la aproximación de la nave, ya te deja entrever que vas a ver una puta maravilla... Aquí no hay ejes ni traslaciones de cámara, aquí no hay reglas fílmicas, hay rotura total del espacio en pro de conseguir la mejor experiencia fílmica..... Lo del plano secuencia del principio es solo (nada más y nada menos) para demostrar que, si quisiera, te hacía la peli con 5 planos secuencias, pero pura y llanamente, por continuidad, no lo necesita.

NI que decir tiene que está pensada para verse en 3d (y cuando la veáis lo entenderéis) y quien no la vea así me temo que va a perder mucho.

10/10

ImagenImagen
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor kono » 06 Oct 2013 00:56

Vengo del cine ahora mismo y no puedo mas que animar a todo el mundo a ir a verla. La he visto en 3D, y sin ser ni mucho menos un fan de este modo de visionado, tengo que decir que en este caso está muy muy bien implementado, sin efectos cutres para robarte los euros de diferencia. En mi caso soy muy fan de la ciencia ficción, pero creo que no hay que serlo para darte cuenta de la calidad de imagen que tiene esta película, creo que cualquiera puede disfrutar de ella. Yo no he visto nada parecido en mi vida, estoy en shock. Además a mi la historia me ha gustado, me ha enganchado y me ha mantenido en vilo desde el primer minuto hasta el último, pero comprendo que algunos este punto no lo compartan porque esto ya es una valoración personal

10/10
Última edición por kono el 07 Oct 2013 22:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kono
Espectador
 
Mensajes: 67
Registrado: 28 Abr 2004 12:17
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor josegolem » 06 Oct 2013 01:39

Peliculón [tadoramo]

El amigo Cuaron se ha querido colocar entre Kubrick y Malick, un plan ambicioso, muy bestia. Y lo ha clavado...
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Sirkius » 06 Oct 2013 04:14

Le casco un 9/10 por el 3D, si no seria un 8/10. Y es que hay segun que escena, que no voy a desvelar, que es la repolla en 3D. Im-presionante la inmersion que se llega conseguir.

Sandra Bullock es como el vino, mejora con los años. Hay alguna escena que no me ha gustado pero claro, algo habia que haber para rellenar minutos en la pelicula, no todo va a ser saltos en el vacio...
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Gravity

Notapor XuweR » 06 Oct 2013 17:04

Me habéis puesto el hype por las nubes, no soy muy amigo del 3D, pero puede que para esta peli haga una excepción.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Gravity

Notapor Corleone12 » 06 Oct 2013 19:40

aciruelado escribió: (con esto me refiero a que, la barrera que supera gravity es la misma que kubrick superó con el uso de los travelling o las lentes, o scorssese superó rodando en entornos reales en vez de en estudios para transmitir más realidad....)


Pero aciruelado, ya los cinestas noir de la posguerra salieron de los set de rodajes. Buena parte del cine negro clásico norteamericano se rueda en calles y exteriores urbanos, buscando trascender el realismo de cartón piedra de los años 30. Cuando Scorsese, o Friedkin, salen a la calle a rodar, no hacen sino perpetuar algo que surge casi 30 años antes.


En cuanto a la película, me sumo a las críticas positivas. Es el tipo de blockbuster que debería de hacerse más a menudo: sobrio, preciso, coherente, visualmente arrebatador, sucede lo que ha de suceder y apenas abraza los tópicos. Y todo esto siendo un espectáculo en todos los frentes durante todo el metraje, sin necesidad de gilpolleces innecesarias, ni duración inflada ni nada.

Una experiencia sensorial como pocas, y un recordatorio que la madurez y el rigor no están reñidos con el entretenimiento y el brío. Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron