Ficha
Coméntala aquí.
Moderador: Damned Martian
El cineasta utiliza a iconos tween como Vanessa Hudgens o Selena Gomez por su poder connotativo, pero la película está lejos de resultar la perversión gratuita de la chica disneyiana que parecía a simple vista. Tampoco es una diatriba contra el hedonismo intoxicante en el que la juventud norteamericana parece sumirse cada primavera: Korine se siente tan fascinado como el espectador por esos paraísos artificiales con fecha de caducidad, convirtiendo su película en una forma exhuberante, incontestable, cuyo fondo está lo suficientemente abierto a interpretaciones (algunas de ellas, contradictorias) como para garantizarle un estatus de culto casi instantáneo. Spring Breakers es una gran película sobre la Nada entendida como experiencia religiosa, con James Franco como sumo sacerdote de un templo que expulsa a sus vestales de forma arbitraria, pero que garantiza la gracia a quienes se mantienen fieles a sus evangelios de la autodestrucción. También es una deconstrucción lisérgica del clásico drama de adolescentes-en-el-lado-oscuro, estructurada en torno a loops estilísticos y unidades sensoriales más que narrativas: de hecho, la película parece alejarse progresivamente de la realidad a medida que sus personajes se adentran en la madriguera del conejo, culminando en un clímax casi abstracto, onírico, que desintegra cualquier intención moralizante. Pese a todo, algunos de sus detractores han querido ver en ella una cautionary tale revestido de intensidad plástica. Quizá tengan razón: Korine no trata a sus personajes como simples marionetas, sino que se interesa por sus sentimientos en el ojo de un huracán ridículo y sublime al mismo tiempo. Quizá Spring Breakers contenga un mensaje conservador… al mismo tiempo que erosiona cualquier posibilidad del mismo. Quizá esa haya sido la mayor provocación de un director que ha encontrado en una balada de Britney Spears la más compleja declinación del punk circa 2013.
Quizá esa haya sido la mayor provocación de un director que ha encontrado en una balada de Britney Spears la más compleja declinación del punk circa 2013.
El Pinguino escribió:Quizá esa haya sido la mayor provocación de un director que ha encontrado en una balada de Britney Spears la más compleja declinación del punk circa 2013.
¿? ¿Qué significa esto?
Damned Martian escribió:Lo cierto es que el componente irónico del que dota a la canción la convierte en mucho más poderosa que la ñoña balada de amor que inicialmente era. Dotar de belleza naif y romanticona teen a una escena tan cruda y amoral como esa en la que la utiliza, convierte esa secuencia en todo un monumento a la demolición del vacío que esconde esa cultura popular de la MTV y la falta de pensamiento o autocrítica. Es uno de los momentazos de la peli.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta