CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hitchcock

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hitchcock

Notapor Staff CINeol » 10 Nov 2012 19:36

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Hitchcock

Notapor Scrapp » 16 Ene 2013 03:22

He disfrutado mucho viéndola, aunque la única pega que le encuentro es que ganaría más en blanco y negro.
Me esperaba a Hopkins nominado.
8/10
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor Dorengord » 11 Feb 2013 01:32

Buenas

Vista. Bastante entretenida, en la línea de RKO 281, y nos muestra las dificultades de un genio por salirse de lo que le marcaban los estudios para buscar algo nuevo que contar. Quizá esperaba algo más del ridaje de psicosis propiamente dicho, pero la película se ve muy bien.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor caren103 » 12 Feb 2013 21:24

Ha estado bien, sin más, entreteniéndome más por la faceta de conocer información de la historia de la película "psicosis", que por lo que pasaba en la película en sí.

Hopkins, tal vez por el maquillaje, me ha parecido muy acartonado e inexpresivo.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Hitchcock

Notapor Guybrush T. » 11 Mar 2013 00:53

Como fan de Hitchcock la he disfrutado mucho. No es que sea maravillosa, pero el recrear el rodaje y sus entresijos ya me parece atractivo de por sí. Muy divertido el génesis de la película y las reticencias de la productora: dan ganas de matar a los censores, chupópteros y mecenas de la industria. Solo habría ahondado un poquitín más en la película y en su rodaje. Helen Mirren se come con patatas al resto de actores. Correcto Hopkins y correctitas (menudas PALOMAS TORDAS) Scarlett Johansson y Jessica Biel.
La música del "Alfred Hitchock Presenta", la edición de Psicosis, Ed Gein, Helen Mirren y el pase de la cinta ante el público, lo mejor de la peli.
Un 7 y recomendada
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Mar 2013 00:10

Guybrush T. escribió:La música del "Alfred Hitchock Presenta", la edición de Psicosis, Ed Gein, Helen Mirren y el pase de la cinta ante el público, lo mejor de la peli.
Un 7 y recomendada


AMEN.

Aunque es 100% recomendada para fans del genial gordinflon, creo que para el resto de lo mortales nada de lo que vean tendra un minimo de interes.

PD: A nivel personal me quedo con el inicio

Spoiler: Mostrar
Filmando un episodio de "Alfred Hithcock Presenta" , estupenda manera de meternos en el mundo de Hitch.
.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor Guybrush T. » 12 Mar 2013 01:28

RADIOMANHEAD escribió:
Spoiler: Mostrar
Filmando un episodio de "Alfred Hithcock Presenta" , estupenda manera de meternos en el mundo de Hitch.
.
Estupendo inicio. Creo que todos tarareamos la sintonía cuando suenan las primeras notas.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor Scrapp » 12 Mar 2013 08:26

RADIOMANHEAD escribió:
Guybrush T. escribió:La música del "Alfred Hitchock Presenta", la edición de Psicosis, Ed Gein, Helen Mirren y el pase de la cinta ante el público, lo mejor de la peli.
Un 7 y recomendada


AMEN.

Aunque es 100% recomendada para fans del genial gordinflon, creo que para el resto de lo mortales nada de lo que vean tendra un minimo de interes.

PD: A nivel personal me quedo con el inicio

Spoiler: Mostrar
Filmando un episodio de "Alfred Hithcock Presenta" , estupenda manera de meternos en el mundo de Hitch.
.


Yo prefiero el momento en el que
Spoiler: Mostrar
están estrenando Psicósis en el cine y Hitch está dirigiendo al público
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor Guybrush T. » 12 Mar 2013 11:07

Scrapp escribió:Yo prefiero el momento en el que
Spoiler: Mostrar
están estrenando Psicósis en el cine y Hitch está dirigiendo al público
Lo enumero también en mi primer post.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor kanuac » 26 Mar 2013 03:29

Sir Anthony Hopkins tiene el talento, la veteranía, tiene la voz -aunque no tanto el acento o la suavidad- y tiene todo lo que hace falta para ser Alfred Hitchcock, pero no sabe hacer algo tan simple como emular la flema inglesa, en esencia: hablar más lento.
Si hubo un rasgo que definía a Hitchcock no era su calva, su nariz o su gordura sino su cachaza -y cierta apatía- en su comportamiento expresivo y, principalmente, en su voz. La cadencia de sus palabras actuaba como un hierro al fuego que se deja encima de un pedazo de manteca. Calaba siempre, y es evidente que no está en la interpretación de Hopkins. El maquillaje y las prótesis tampoco es que ayuden en gran medida, son chapuceros y el resultado final es una cara inquietante: las cejas se me antojan muy diluídas y los labios... en fin.

Salvo lo antedicho, Hitchcock está tolerablemente bien representado -el aire de dignidad está ahí-, el guión es bueno -para ser Hollywood-, los diálogos son buenos, Helen Mirren (Alma) está excelente y tiene el suficiente porcentaje de presencia para ejemplificar la relevancia que tuvo sobre Alfred. El cameo -porque no aparece más que un par de veces- de James D'Arcy como Anthony Perkins es asombrosamente completo, sus manierismos y sus miradas están ahí. Scarlett Johansson no tiene elegancia y está tan sumergida en el papel como un elefante en un cubo de agua y, a su vez, resulta tan holgado como un guisante en una sábana (ya vale de comparaciones).

La banda sonora es más que decente y cubre la cuota de referencias a Bernard Herrmann, aunque durante la película no se enfatiza nada la importancia que tuvo el californiano. Pese a todo, no puedo opinar de ella con confianza porque no he oído al detalle el trabajo de Danny Elfman.


Es un homenaje cálido pero una oportunidad desaprovechada, se conforma con ser poco y dar poco. Agrada que se mencionen directa e indirectamente los preceptos de la dirección de Hitchcock en cuanto a economía, sugestión, tensión y morbo, pero resulta una dedicatoria al maestro desde el punto de vista del alumno entusiasta e inmaduro. Es cumplidora en lo comercial y así-así en lo relativo al connoisseur del divino gordito y las libertades que se toma con objeto de ser una biopic sin ser una biopic; chocante, porque sólo se centra en la pre/producción de Psicosis, dando por supuesto que el espectador conoce bien su vida, personalidad y trayectoria, pero a la hora de la verdad pasa de puntillas en muchos aspectos que deberían haber recibido más atención y se centra en detalles consabidos, como sus obsesión por las rubias y su fino humor negro.
Una lástima que, por decisión de ella, no se muestre o haga mención a su hija Patricia; quien, por entonces, ya tenía algo más de treinta años.

A destacar la divertida y grandiosa escena de la ducha fuera de la sala de cine, con Hopkins emulando los tempos y situaciones de la secuencia.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2013 14:55

Bastante regulera. Está escrita de forma bastante superficial y sosilla, sin entrar a fondo en ningún tema ni darle humanidad suficiente a los personajes, y montada sin ningún tipo de fluidez. El resultado es una película demasiado escasa para los cinéfilos empedernidos que quieren ver los entresijos del cine, y sin nada estimulante para los demás, porque el drama familiar es bastante poco inspirado. A veces al quedarse en el término medio no se coge lo mejor de cada casa, sino que no se hace ni una cosa ni otra, y eso es lo que le pasa a esta peli: un par de guiños, unas cuantas escenas sin mucho fuste y la sensación de que se ha visto un buñuelo, no un plato de comida.

Además, no sé quién coño le diría al departamento de maquillaje de Anthony Hopkins se parecía a Hitchcock, pero en realidad no parece ni persona, y encima le resta cualquier tipo de expresividad (no es que lo haga bien, por otro lado, porque su forma de comportarse y de hablar no se parecen en nada a las de Hitch).

Lo mejor, el principio y el final, la escena del cine y el rodaje de la escena de la ducha. Lo peor, todo lo que tenga que ver con Danny Huston y con las alucinaciones con Ed Gein.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor elChupao » 22 Abr 2014 19:11

Damned Martian escribió:Bastante regulera. Está escrita de forma bastante superficial y sosilla, sin entrar a fondo en ningún tema ni darle humanidad suficiente a los personajes, y montada sin ningún tipo de fluidez. El resultado es una película demasiado escasa para los cinéfilos empedernidos que quieren ver los entresijos del cine, y sin nada estimulante para los demás, porque el drama familiar es bastante poco inspirado. A veces al quedarse en el término medio no se coge lo mejor de cada casa, sino que no se hace ni una cosa ni otra, y eso es lo que le pasa a esta peli: un par de guiños, unas cuantas escenas sin mucho fuste y la sensación de que se ha visto un buñuelo, no un plato de comida.

Además, no sé quién coño le diría al departamento de maquillaje de Anthony Hopkins se parecía a Hitchcock, pero en realidad no parece ni persona, y encima le resta cualquier tipo de expresividad (no es que lo haga bien, por otro lado, porque su forma de comportarse y de hablar no se parecen en nada a las de Hitch).

Lo mejor, el principio y el final, la escena del cine y el rodaje de la escena de la ducha. Lo peor, todo lo que tenga que ver con Danny Huston y con las alucinaciones con Ed Gein.

5+/10


+1, aunque le subo un punto la nota. Curiosa como historia del cine pero bastante ramplona en ejecución. Dice Hitchcock en la película, describiendo a su criatura, "ha nacido muerta". A este biopic poco le ha faltado.

Mención especial lo del maquillaje. No entiendo ese empeño en hacer una careta a medida si luego va a salir algo que ni se parece a Hopkins ni se parece a Hitchcock. El resultado ha sido algo entre Fernando Albizu y el ministro Wert.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Hitchcock

Notapor Sabio » 25 Mar 2018 20:47

Interesante ver un poco el desarrollo que tuvo 'Psicosis', y un poco las manías del director, además de una excelente actuación de Mirren. Por lo demás, todo bastante irrelevante.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron