CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: China, Hong kong & Taiwán

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 29 Feb 2012 15:50

Imagen



Venga va, tres países de golpe. Que son el mismo al fin y al cabo. Pero la producción cinematográfica de cada uno de ellos es bien distinta y muchas veces se solapan. Pues una película puede tener 100% producción made in Hong Kong y rodarse íntegramente en china salvaje y con actores en lenguaje mandarín, aunque resulte extraño. Entonces no voy a clasificarlas según el lugar de origen. Si no como en el resto de post por países; Japón, corea del sur..., según mi valoración personal, por décadas.


DECADA 10' Siglo XXI

IMPRESCINDIBLES:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Drug War (2013, HK), Back to 1942 (2012, CH), Vulgaria (2012, H.K.), Warriors Of the rainbow part1 (2011 TW)
Warriors of the rainbow part2 (2011 TW), Wu xia (Swordsmen, 2011, H.K.), Amor bajo el espino blanco (2010, CH), Lover´s discourse (2010, H.K.)
Revenge: A love story (2010, CH), Buddha mountain (2010, CH)


TAMPOCO TE PIERDAS:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Special ID (2013, CH.), Unbeatable (2013, H.K.), You are the apple of my eye (2011, TW.), A simple life (2011, H.K.)
Don't Go Breaking My Heart (2011, H.K), Life Without principle (2011 H.K.), Flowers of war (2011CH-H.K.), Shaolin (2011, HK-CH)
Punished (2011), Reign of assassins (2010, CH), Taipei Exchanges (2010, TW), Au Revoir Taipei (2010, TW)
Aftershock (2010, CH), Legend of the Fist (2010, H.K.), Ip Man 2 (2010, H.K.),The Stool Pigeon (2010, H.K.)
Dream Home (2010, H.K.), The Legend is Born - Ip Man (2010, H.K.).

OTRAS CURIOSIDADES QUE HAY QUE VER, O NO...:

ImagenImagen[/img]ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

The White storm (2013, H.K.) Blid Detective (2013, H.K.), The Grandmaster (2013, H.K.), Here Then (2012, CH)
Mystery (2012, CH), Touch of the light (2012, TW.), The silent war (2012, H.K. CH.), Motorway (2012 H.K.)
The Man Behind The Courtyard House (2011, CH.), The lost Bladesman (2011), The Sorcerer and the White Snake (2011), A Beautiful Life (2011 H.K.)
Let the bullets fly (2010, CH-H.K.), Detective Dee and ... (2010, CH), Monga (Mengjia, 2010, TW)




DECADA 00' Siglo XXI

IMPRESCINDIBLES:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Ciudad de vida y muerte (2009, CH), Ip Man (2008, H.K.) Blind Mountain (2008, CH), Exiled (2006, H.K.), Naturaleza muerta (2006, CH), Fearless (Sin miedo, 2006, H.K.), Kung Fu Sion (2004, H.K.), La casa de las dagas voladoras (2004, CH)
Blind Shaft (2003, CH), Hero (2002, CH), Balzac y la joven costurera china (2002, CH), Infernal Affairs (2002, H.K.), In the Mood for Love (2000, H.K.), Yi Yi (2000, TW), Tigre y dragón (2000, TW)


TAMPOCO TE PIERDAS:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Bodyguards and Assassins (2009, H.K.), Vengeance (2009, H.K.), Accident (2009, H.K.), Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos (2009, CH), Cow (2009, CH), Lost, Indulgence (2009, CH), CJ7 (2008, H.K.), Sparrow (2008, H.K.), The Moss (2008, H.K.), Plastic City (2008, H.K.), Ciudad 24 (2008, CH)
Red Cliff part1 (2008, CH),Flash point (2007, H.K.), My Blueberry Nights (2007, H.K.), Night Train (2007, CH), Deseo, peligro (2006, TW), One Foot Off the Ground (2006, CH), La maldición de la flor dorada (2006, CH), Election (2005, H.K.),
Sueños de Shanghai (2005, CH), Ping-Pong Mongol (2005, CH), 2046 (2004, H.K.), Throw Down (2004, H.K.),Three... Extremes (2004, H.K.), Shijie (El mundo, 2004, CH), Infernal Affairs 2 (2003, H.K.), El tren de Zhou Yu (2002, CH), The Eye (2002, H.K.), Shaolin Soccer (2001, H.K.),
Suzhou he (Suzhou River, 2000, CH),

OTRAS CURIOSIDADES QUE HAY QUE VER, O NO...:

ImagenImagenImagen

Red Cliff 2 (2009, CH), Murderer (2009, H.K.), El sabor de la sandía (2005, TW.)




DECADA 90' Siglo XXI


IMPRESCINDIBLES:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La ducha (Shower, 1999, CH), Ebola Syndrome (1996, H.K.), Chungking Express (1994, H.K.), Vivir! (1994, CH)
Comer, beber, amar (1994, TW), La linterna roja (1991, CH)

TAMPOCO TE PIERDAS:

ImagenImagenImagenImagenImagen

El camino a casa (1999, CH), King of Comedy (1999, H.K.), The Mission (1999, H.K.), Happy Together (1997, H.K.), Fallen Angels (Ángeles caídos, 1995, H.K.),

OTRAS CURIOSIDADES QUE HAY QUE VER, O NO...:

Imagen

Jet Li: Rey de Asesinos (1998, H.K.)


DECADA 80' Siglo XXI


IMPRESCINDIBLES:

Imagen

The Killer (El asesino, 1989, H.K.)

TAMPOCO TE PIERDAS:

ImagenImagenImagen

Sentenced to Hang (1989, H.K.), Honor, plomo y sangre (1988, H.K.), Una historia china de fantasmas (1987, H.K.)


DECADA 70' Siglo XXI


IMPRESCINDIBLES:

ImagenImagen

Furia Oriental (Fist of Fury, 1972, H.K.), El furor del dragón (1972, H.K.)
Última edición por juanan_gollum el 01 Abr 2014 14:42, editado 40 veces en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 29 Feb 2012 15:52

RESERVADO PARA ARTÍCULOS...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 03 Mar 2012 11:15



Se nota mucho la mano de Johnny To en la producción. Aunque creo que si la hubiese dirigido él estaríamos hablando de una obra mayor. La película está bien, es un thriller echo y derecho. Es amena pero no frenética con una historia muy clasicona sobre el tema de los secuestros, pero efectiva. No sorprende ni trae nada nuevo para el cine, pero te mantiene alerta la hora y media que dura. Se comenta que el guión lo escribió hace unos años el propio Johnny To basándose en cierto modo en la obra de Kurosawa "El infierno del odio". Esa, la vi hace ya varios años y no recuerdo muy bien la trama, pero aunque la viese de nuevo no me atrevería a compararla. Es una película que recomiendo ver sin demasiadas pretensiones. Anthony Wong está de lujo.

La hija de un rico empresario es secuestrada. La joven estaba enganchada a las drogas. Su madre murió y su padre la envió a estudiar a Estados Unidos pensado que era la mejor opción para su educación. Fue allí donde empezó con esa oscura adicción. Su padre ahora sopesa la posibilidad de que su propia hija haya planeado su secuestro para conseguir dinero rápido.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 04 Mar 2012 10:45



Cooproducción China-hongkonesa dirigida y producida por Benny Chan. Aunque no me ha parecido nada del otro jueves, la calidad de producción es sobresaliente; Dirección artística, vestuarios, localizaciones, fotografía, iluminación. Técnicamente una maravilla visual. Las coreografías de acción también muy buenas, aunque en ciertos momentos demasiado fantásticas, y me suelen gustar con un tono más realista (aunque para gustos colres, y en el cine de por si ya se aleja lo suficiente de la realidad y más en películas de este tipo). Lo que menos me ha gustado, han sido todos los momentos lacrimógenos. Demasiado forzados, y no precisamente por los actores, Andy Lau hace un papelón y encarna a la perfección su personaje. Me refiero a las escenas en si, que son muy forzadas. Las fuerzan tanto que ya no son creíbles, sobre todo por la escena final con el malo malote.

(Posibles espoilers) --> El que haya llegado hasta ese punto, ya me dirá si coincide o no conmigo. Lo que no se puede es intentar que el público sienta lástima por alguien así después de todo lo sucedido, por que hay malos y malos, pero este es de los peores y si el guionista quiere que suframos empatía por el, no puedes esperar hasta los últimos 5 min. a que suceda un milagro. Por que no se lo cree nadie.

El general Hou Jie (Andy Lau) es uno de los llamados "señores de la guerra". En su búsqueda de conquista y riquezas se apodera del templo Shaolin en la ciudad de Tengfeng, Henan, China. El templo es algo simbólico para él, pues la importancia de la conquista es debida al descubrimiento de un mapa del tesoro que apunta en las cercanías del templo. Pero el general Hou Jie se ha ganado sus enemigos y entre ellos su propio hermano del que teme una emboscada para arrebatarle sus pertenencias. Los monjes Shaolines del templo no son ajenos a los acontecimientos y tomaran parte de las acciones que se comentan.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 06 Mar 2012 14:51



Parece que ya hayamos vistos muchas películas del mismo estilo. Historias que hablen de la búsqueda amor, la soledad a partir de la pérdida, de la amistad, etc. Pero no está todo inventado, y cada uno puede aportar su particular visión de las cosas. Lo que mas he apreciado de esta cinta han sido los personajes, uno conecta muy rápidamente (cosa complicada que no todos los realizadores o guionistas consiguen) y te es fácil empatizar con ellos. Los cuatro pequeños rasgos y circunstancias que un guionista necesita para hacer entender la realidad de los personajes están muy bien conseguidas. Y la conexión que hay entre los tres amigos y la señora del piso es 100% visible y constante. No he podido despegarme de la película en todo momento y eso la hace importante para mi. (Me he reído muchísimo cuando el chico obeso empieza a bailar a lo Michael Jackson y también cuando se entera de que ha muerto su ídolo. Me tendría que dar pena, pero me ha echo mucha gracia.)

Una película China grabada en mandarín que no es ni la primera ni la segunda obra de una joven realizadora de la que espero poder seguir viendo el buen cine que plantea. Con una buena dirección de fotografía y un montaje muy ameno y visualmente atractivo. Una de las imprescindibles de esta última década.

Un repartidor, una cantante, y un holgazán con problemas de obesidad son amigos desde el instituto. Los tres son egoístas y testarudos y no tienen planes de futuro. Buscan piso y dan con una señora que necesita alquilar el suyo y tiene problemas mas serios que ellos. La convivencia entre los cuatro no será fácil, pero tal vez traiga algo de alegría donde antes no la había.


★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 09 Mar 2012 17:30




Otra súper producción china en este caso Co-dirigida por el maestro John Woo. El cual le debemos en parte la producción en la cual también se ha involucrado. Me ha pasado una cosa muy parecida que con la película Shaolin, comentada hace poco. Y es que no me ha llegado de convencer del todo. He disfrutado, por que es una gozada de calidad de producción. El proceso de post producción que se refleja en la cinta es espectacular. Sobre todo si sabemos que la cinta a costado sólo 12 millones de $. En USA, una película con los mismos medios no baja de triple en costos. Pero no siempre "made in China" es sinónimo de copia barata o artículo de baja calidad. Y muchos menos en el cine.

Uno de los factores que mas me han gustado, es que no se pasan la película luchando, y dando saltos por aquí y por allá. Tiene momentos muy buenos y una banda sonora deliciosa que acompaña perfectamente a la trama. Lo que me ha sorprendido gratamente, ha sido ver aWoo-sung Jung, os sonará de "El bueno el feo y el raro" o "A moment to remember". Y me diréis, pero si este es coreano y me estas hablando de una peli china. Y no será por que los actores no son versátiles en este país jaja. Aunque tampoco es tan raro si tenemos en cuenta que hace unos diez años pudimos ver al mismo actor en otra película china (y también parte de presupuesto coreano) de gran presupuesto como era "musa". La cual tuve el placer de verla en los cines de mi ciudad. Aunque varios años mas tarde de el estreno en China claro. Otra sorpresa ha sido ver en acción a la que ya sorprendió en su momento por su papel en "Tigre y dragón" Michelle Yeoh. Lo alucinante es que sigue tal cual hizo aquella película, físicamente. Ofrece un nivelado en las impresionantes coreografía de acción en esta película también.

Y la parte negativa a comentar es la de la trama en si, llena de topicazos y 100% previsibles. Los personajes no son nada carismáticos y eso produce una debilidad severa en los hilos conductores de todas las secuencias. Así que una película con sus altibajos, para ver sin demasiadas expectativas, pero que cumple perfectamente para quien quiera disfrutar de una cinta de acción con ligeras dosis de fantasía chinesa.


Hace unos 800 años, el monje Bodhi llegó a china procedente de la India. Durante tres años residió en el palacio real. Después permaneció en las montañas Jinhua dominando el arte del Kung-fu. Tras su muerte, fue enterrado en el monte Xionger, aunque mas tarde sus restos fueron robados y divididos en dos partes. Entonces se extendió el rumor de que quienquiera que poseyera sus restos podría dominar el kung-fu y gobernar el universo de las artes marciales. Desde entonces se han librado muchísimas batallas con el objetivo de hacerse con ellos. Ahora la piedra oscura, un gremio secreto de asesinos, ha decidido tomar parte en esta violenta lucha. Recientemente, corre el rumor de que una mitad se halla en manos del ministro Zhang Haiduan...

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 11 Mar 2012 19:55



Brutal. Muy impactante en algunos momentos. La trama está muy bien controlada, y aunque al principio no te deje ahondar en los personajes, luego te da un tiempo para asentarte. Narrada de manera convincente y firme, pero sobre todo amena y llevadera. Con una fotografía muy bien cuidada y unos planos en cámara lente que quitan el hipo. La banda sonora no es gran cosa, pero encaja perfectamente, sobre todo en los momentos de tensión, por tanto un punto a su favor. Las interpretaciones me han gustado mucho. Sobre todo la de los policías. La parte negativa es el momento final. No me suelen gustar las historias con moraleja o mensajes tan prefabricados si no es en cuentos infantiles. No le pega mucho al estilo de la película.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 14 Mar 2012 18:50

Imagen
Lover´s discourse (2010, CH)


Cuanto tiempo hacía que no veía una película de género "romántica, amor" o como se le quiera llamar, que no fuese empalagosa o plagada de tópicos. Ahh, y para rematar que sea tan pesimista y que se centre tanto en la parte negativa de los romances. Pero bueno, no quiero spoilear más de la película. Desde luego que hay que verla, un imprescindible en toda regla, y cada vez que me viene a la mente alguna de las escenas me gusta más. Es de esas películas que con el tiempo la recordaré aún mejor, estoy seguro.

Confirmar o que se ha comentado, a cerca de la preciosa fotografía y una magnífica banda sonora que pega a la perfección con la sintonía de cualquiera de las cuatro historia. Sobre todo en la última te crea un miedo y suspense cuando se están persiguiendo... Y si a alguno todavía no le convence, les enseño otras cuatro preciosas razones por la que debería ver esta película;

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 17 Mar 2012 19:21



Aunque tiene momentos muy buenos, me ha resultado lenta y tediosa en general. Se supone que es una comedia de acción. Tal vez por el día, por la inclinación de la tierra sobre su eje y por una visión de Nostradamus no me ha echo mucha gracia. Reconozco que me he reído dos o tres veces, pero ahí se acabó la cosa. La parte positiva es la producción en si, aunque esta merma secuencia a secuencia, con algún que otro plano plagado de extras o efectos pirotécnicos.

La comento, por que a otra mucha gente le ha gustado, y puede que, yo sea de esas excepciones que confirmen la regla. Y ojo, por que no me ha parecido una mala película. Simplemente creo que podría haber dado mucho más de si. Visualmente y técnicamente está muy bien lograda y los actores están geniales, sobre todo Jiang Wen. A Chow Yun-fat cada vez le veo más teatral, pero es que nunca me ha gustado. Cosas mías.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 27 Oct 2012 19:07

Madre mía!, Desde marzo ya que no veo películas chinas!. Me tengo que poner las pilas y el mes que viene va a ser difícil.

Imagen
A Beautiful Life (2011, H.K.)


Li Peiru es una joven Hong Konesa que trata de hacerse un hueco en Pekín. Busca el hombre que le pague todas sus deudas y le arregle el futuro. Pero un día se topa con Fang Zhengdong quién se enamora de ella y poco a poco comienza a ver las cosas de otro modo.

Aunque a simple vista, ya sea por la sinopsis o por el cartel pueda parecer la típica película romántica de palomitas no lo es en absoluto. Más bien es la típica película romántica de pañuelo en mano. Para mi es un drama como la copa de un pino. Es una película donde lo negativo desmorona y rompe cualquier momento positivo. Lo cierto es que cuando se escriben los guiones, el guionista suele dar un respiro entre escena negativa y/o pesimista. Aquí los respiros son casi imperceptibles o tan si quiera existen en varias escenas seguidas. Mientras la estás viendo los hombros se te encogen y llegan a la altura del betún. No digo con esto que sea una mala película ni mucho menos, pues desde un punto de vista más global la cinta tiene un montaje (por suerte), muy dinámico y como mínimo no aburre. Al menos a mi no me a aburrido. Pero que por favor que a nadie le pase como a mí y se piense que se va a pasar un buen rato viéndola, por que va a salir decepcionado o llorando como una magdalena.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 28 Oct 2012 00:44



Éste es el Zhang Yimou de "El camino a casa". Me encanta que el director cambie de género, pero estaría mejor que lo hiciese más a menudo. Pero no hay de que quejarse pues "Amor bajo el espino blanco" es una buena película. Quizá no de las mejores, pero es que menuda carrera lleva Yimou bajo los hombros, y eso pesa mucho.

La historia nos sitúa en la china de los 60, en plena revolución cultural. Una joven estudiante llega a unos campos de "Reeducación" para servir a su patria y aprender de los granjeros. Allí conocerá y se enamorará de un chico. Todavía ni se han tocado y ella ya tiene que volver a la ciudad para ayudar a su familia. Que los dos jóvenes puedan verse será toda una odisea pues ella tiene que mantener su reputación para ser aceptada como profesora en una escuela local.

Será que este tipo de películas me encanta, o por mi fascinación por los trabajos de Yimou. El caso es que ésta me ha gustado tanto como "El camino a casa" y seguramente a la protagonista Dongyu Zhou le pase lo mismo que a "Zhang Ziyi" y la volvamos a ver bastante a menudo. ¿O será que Ziyi y Gong Li fueron casos especiales?. El tiempo dirá.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 02 Nov 2012 02:58



Bueno. Ahora ya me encuentro mucho más al día con Yimou. Aunque la película me ha gustado le e encontrado unos cuantos puntos débiles. Hace unos años se estrenó una gran película china titulada "Ciudad de vida y muerte" rodada en un espectacular blanco y negro. Aquella película, aunque obviamente desfavorecía más a los Japoneses, también incluía puntos de vista más opuestos. En "The flowers of War" sólo existe un punto de vista. Pero en la guerra no existen santos ni héroes o demonios y malignos. En la guerra todos pierden y eso no se refleja en absoluto. Además el metraje es excesivo y se recrean en momentos de extrema brutalidad tratados con muy poco tacto.

Los aspectos positivos son 100% técnicos. El uso de la luz, efectos, fotografía y un plano secuencia impresionante (entre otros). Chistian Bale está notable y la bella NiNi (la prostituta que habla Inglés) está grandiosa. En general el reparto es bastante bueno. Pero hay algo de la historia que no me ha llegado a calar en términos generales. Aún así es altamente recomendable. Sobre todo si te tira mucho el cine bélico.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 05 Feb 2013 07:17

Imagen
The Sorcerer and the White Snake (2011)


Una serpiente mitológica decide salvar a un humano utilizando su forma humana. Esa forma humana es la de una bella y aparentemente joven mujer que queda enamorada del humano y él de ella. Su hermana, otra demonio, no entiende a su hermana, pero le ayuda a conseguir su objetivo. Mientras tanto, un monje caza demonios interpretado por "Jet Li", se interpondrá en el camino de ambos.

Me ha parecido raro no ver la ficha en cineol con tanto fan de las artes marciales y teniendo a Jet Li de prota. Pero luego lo pienso y digo; "Ahh claro, es que la película es asiática!". Todo hay que decirlo, la película hay que verla con la mente bien abierta. ¿Os acordáis de tigre y dragón?, pues no tiene nada que ver. Bueno si, mucho cableteo de gente volando y artes marciales de por medio. Pero "The Sorcerer and the White Snake" es mucho más fantasiosa. Desde el minuto uno ya te pone a prueba. Si consigues disfrutar de los primeros 5 minutos, el resto es pan comido por que es más de lo mismo, en una trama que gana interés en cada escena y con una banda sonora que ya estoy tardando en encontrarla.

Lo que menos me ha gustado es el royo tan ñoño que se llevan los protagonistas y que todo suena demasiado inocente (que no infantil cuidado). Las escenas de acción son impresionantes, pero en el cuerpo a cuerpo simplemente cumple. En ese aspecto muy por debajo de las cintas de Yimou (en el resto de aspectos también claro, pero no quiero compararla), por lo que muchos aficionados a las artes marciales se queden con las ganas. Los FX son generalmente bastante flojos, pero sorprendentemente dan el pego y en ocasiones son realmente impresionantes.

Otra película que no es para todos los gustos, ya que es una constante mezcla de géneros que va desde la acción y las aventuras a la fantasía mitológica china y romance espiritual. (Seguramente de haberla visto hace unos años mi valoración hubiese sido catastrófica, pero al ver unas cuantas de éste tipo le acabas pillando el tranquillo como me pasó con el cine de Bollywood XD)

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 06 Feb 2013 00:11

Imagen
The last Bladesman (2011)



Un entramado histórico, un héroe que no quiere serlo, una mujer en apuros, infinitos enemigos, espectaculares efectos especiales, correctas interpretaciones, una dirección artística y vestuario que da la talla en una superproducción que se ahorra mucho, pues no existen largas batallas (Excepto la del inicio que no es tan larga), ni excesivo FX que destroce la ambientación. Siempre es de agradecer ver a Donnie Yen en acción con impresionantes coreografías (aunque nada que no se haya visto ya). Todo esto conlleva también una oleada de clichés y una cansina estrategia de guión que busca constantemente que entiendas la historia y las circunstancias cuando ni falta que hace. La dejo como una interesante y entretenida pero fallida película histórica de acción y artes marciales. Desde luego si os gustan estos géneros no dejéis de verla.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: China, Hong kong & Taiwán

Notapor juanan_gollum » 14 Feb 2013 16:46

Imagen
life without principle (2011)


El día que explota la crisis en Europa, varios personajes ven sus destinos truncados por el azar.

Por un lado está el hermano Panther, un gángster de poca monta que se dedica a recaptar dinero para sus jefes de la triada y las fianzas para los hermanos de juramento que son capturados por la polícia. Deberá acompañar a uno de sus hermanos a conseguir una importante suma de dinero que ha perdido con la especulación para reembolsarla a un peligroso capo local.

El inspector Cheung recorre las calles viendo que la situación ecónomica hace que la criminalidad aumente y él no se sienta seguro a la hora de comprar un piso que su novia anhela con todas sus fuerzas.

Teresa trabaja como empleada en un banco con unas pólizas muy agresivas. Mediante estadísticas hace que sus empleados compitan entre sí para optimizar el rendimiento y se vean obligados a vender como sea los paquetes de inversión a los clientes. Además, encargándose también de asuntos menores como de la caja, verá como uno de sus clientes, un fiador de la zona, sacará una gran cantidad de billetes que afectará, sin que nadie lo sepa, el destino de todos los personajes.


Una historia coral con las vidas de los personajes que se entrecruzan continuamente e indirectamente. No había leído nada de la película, e incluso la estaba viendo sin recordar que era de Johnnie To. La primera media hora es durilla, ¿Por qué?, tocan temas que me interesan más bien poco, como la banca, las finanzas y un curso rápido de como perder o "invertir" todo tu capital a través de bancos de "confianza". Una vez pasado ese tramo, la verdadera historia da comienzo. Los personajes empiezan a moverse, las venas de cada toma y cada secuencia empiezan a fluir hasta el punto que ya no puedes dejar de verla.

No es una película al estilo convencional de "To". Si bien no es una cinta de tiros o un thriller de los que estamos acostumbrados, tiene buenos puntos de acción, una buena dosis de thriller y una capa de oscuridad y seriedad que quita el hipo. Lo advierto por que si no, más de uno se puede llevar un chasco. Personalmente me ha gustado bastante y todavía tengo que digerirla mejor, pero las sensaciones que me ha dejado han sido muy buenas.



★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados