CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ciudad de conquista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ciudad de conquista

Notapor Staff CINeol » 11 Jul 2008 13:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 12 Jul 2008 03:10

Tenía muchas ganas de ver una nueva peli de Cagney y esta ha resultado ser una excelente elección. Me ha gustado mucho. El argumento es sencillo, ya que trata sobre las ambiciones personales y como afectan tanto a Cagney como a su compañera en pantalla Ann Sheridan. La verdad es que se me ha hecho algo raro ver a Cagney como boxeador y más con ese "cuerpecillo" que tenía :P. Pero al contrario, hace una buenísima interpretación de un chico humilde que trabaja de camionero, que tiene una novia desde la infancia a la cual le encanta bailar y que a raíz de la aparición de un jovencísimo Anthony Quinn, el cual seduce a Sheridan con promocionarla como bailarina, surgen las disputas entre ambos llenas de esa ambición y orgullo. Me ha parecido una película bastante buena.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ciudad de conquista

Notapor awi92 » 08 Ene 2013 15:55

Película no del todo reconocida y de un director un tanto olvidado como es Anatole Litvak.
Pero ay amigo, me ha parecido un peliculón, una de esas películas que es dificil de ver hoy en día.
Desde el comienzo, en tono de fábula hablando de la ciudad de Nueva York, con un vagabundo en plan de narrador, y con la vitalidad con que rebosan las calles, ya ves que estás ante una gran película. Al comienzo me trae recuerdos de "Ángeles con caras sucias", no olvidemos que tanto Cagney como Sheridan trabajan también en aquella, y creo que ámbas son productos de la Warner.

El film, como ya ha dicho morneo, se basa en las expectativas personales, los objetivos de cada uno en la vida y lo que estás dispuesto a hacer para conseguirlos y lo que estás dispuesto a perder. Además, todos los personajes rebosan de humanidad, tanto paralo bueno como para lo malo.
El final de la peli me emocionó (soy un blandengue), pero es que la peli es muy completa. Quizá peque de algo blanda en algunos aspectos pero a mi me encanta jejejejeje.

Si tenéis la oportunidad de verla no dudarlo.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron