CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Miserables (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Miserables (2012)

Notapor Staff CINeol » 12 Nov 2012 20:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Miserables (2012)

Notapor aciruelado » 13 Nov 2012 09:00

Esta huele al NINE de este año....
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Adrich » 05 Dic 2012 14:12

aciruelado escribió:Esta huele al NINE de este año....


¿En qué sentido lo dices? A mi me parece que tiene una pinta estupenda. Seguro que me va a encantar.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Adrich » 05 Dic 2012 14:12

aciruelado escribió:Esta huele al NINE de este año....


¿En qué sentido lo dices? A mi me parece que tiene una pinta estupenda. Seguro que me va a encantar.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Erick » 07 Dic 2012 15:21

Esta es un exito popular y universal muy superior a Nine con poco del talentoso hacer de Tom Hooper es muy probable que estemos ante un filme estupendo, lleno de buenas canciones. Seguro que es mejor hasta que la anterior peli del realizador.....
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Adrich » 26 Dic 2012 19:58

¿Nadie la ha visto aún?

Yo quiero verla en Kinepolis así que dejaré pasar un poco de tiempo para que no esté tan llena la sala xD
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor p4dr1n0 » 27 Dic 2012 15:05

Empezaré diciendo que no soy muy fan de los musicales, salvo honrosas excepciones, y ninguna de Broadway. Lo único que aprecio respecto al material original es respecto a la novela, que es de mis libros favoritos.

Con todo y con eso, es una película que merece la pena claramente ver en el cine, es visualmente impresionante, épica, tanto en escenografía como en la emotividad de los primeros planos de los protagonistas, de los cuales Hugh Jackman y Anne Hathaway, para mi gusto, destacan hasta el punto de pasar a ser de las mejores interpretaciones de su clase que he visto en mi vida.

¿Defectos? Arrastra el principal defecto de la novela: un tercer acto claramente peor, con un planteamiento atropellado y un tanto absurdo. Arrastra (Por lo que me han dicho del musical. Yo lo único que sé es que eso no es así en la novela) un error del musical, un descargo cómico innecesario exagerado, sobreactuado y bastante pegote, y quizá la interpretación de Russell Crowe, que aunque pasable queda muy por debajo del resto de actores principales, aunque secundarios como Eponine sorprenden muy gratamente.

Si por mi fuera habrían hecho una película normal, sin musical de por medio, con la ingente cantidad de medios que han invertido en ésta, aunque he de reconocer que visto lo visto, se habría desperdiciado mucho talento musical de por medio de haberlo hecho... ésta para mi es un notable tranquilamente, y veremos a ver como la juzga el tiempo con respecto a otros musicales.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Polcius » 27 Dic 2012 20:04

Es triste que una historia tan cojonuda como Les Misérables acabe siendo más conocida por su musical... A mí también me habría encantado ver una adaptación no-musical.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Fulgor » 27 Dic 2012 20:51

Polcius escribió:Es triste que una historia tan cojonuda como Les Misérables acabe siendo más conocida por su musical... A mí también me habría encantado ver una adaptación no-musical.


Quizás me equivoque, pero la de finales de los 90 con Liam Neelson creo que no está referida al musical. Descubrí que existía hace poco y pensaba verla, pero empecé el libro hace unos días y prefiero no spoilearme yo solito.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor p4dr1n0 » 28 Dic 2012 09:40

Una buena adaptación, la de Liam Neeson. La única que no me gusta demasiado en su papel, aunque lo hace bastante bien, es Uma Thurman, pero el Javert interpretado por Geoffrey Rush es impresionante.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Los Miserables (2012)

Notapor VanBasten » 28 Dic 2012 10:22

¿Una película normal? ¿Para qué? ¿No teníais suficiente con las 6 o 7 versiones que ya existen? Otro día hablamos de la versión de Neeson que es, literalmente, una mierda como un piano. Mal gestionada, pesada e irreal en muchas partes. Pero ese es un tema que no nos ocupa. Sólo alcarar que a mi no me gustan géneros como la acción lo que no quita que jamás se me ocurriría discutir que "Depredador" es una gran película o el ritmo que tiene "El mito de Bourne". Eso va por algun comentario de los no fans de los musicales que he leído por ahí.

¿Sobre la película? Que decir de lo que creo que es una absoluta OBRA MAESTRA. No es fácil trasladar de una forma tan portentosa uno de los musicales más famosos del planeta. Y digo que no es fácil por que otros libretos de similar embergadura como "El fantasma de la ópera" resultaron en estrepitosos fracasos, ya no de taquilla o público, si no de calidad. En mi opinión Hooper ha sabido aunar todo lo bueno que tenía, que era mucho, y hacer una joya que tornará en clásico más pronto que tarde.

No creo que sea necesario hablar del papel de la Hathaway por que se ha dicho todo. Cierto que su personaje era un regalo (para mi es el epicentro del libreto original) pero crear lo que ha hecho ella... sin palabras. ¿Que es larga y a ratos tediosa? Normal, es dificil juzgar un musical como una película. No a todos nos gustan por igual los números y es previsible que algunas escenas tengan más fuerza que otras. Cosa que NO SIGNIFICA que el ritmo decaiga o que sea pesada. Esto no es una película "típica" en la que te llevan al climax únicamente en el final, en un musical se pretende llevarte al climax con el final de practicamente cada una de las canciones, y eso no deja de ser una montaña rusa constante de emociones que va más allá de lo que sería una película convencional de planteamiento, nudo y desenlace. ¿Mi consejo? Si somos capaces de abstraernos para ver alguna que otra película "diferente" bien deberíamos ser capaces de valorar esta película como lo que es y, creedme, en raras ocasiones podemos disfrutar de un producto semejante. MUY RARAS VECES.

Un último apunte: Russel Crowe no es que esté por debajo de sus compañeros ni mucho menos, simplemente está diferente. Es normal que os llame más la atención lo que cante una mezzo soprano (Eponine o Fantine) o un tenor (Valjean) que lo que cante un baritono bajo. Y más aún cuando las canciones que cantan las dos primeras son las arquetipicas de este musical ("I dreamed a dream" e "In my own").
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor p4dr1n0 » 28 Dic 2012 10:46

Quizá no con tanta vehemencia, pero coincido, en lineas generales, con el comentario anterior. Tengo que aclarar, no obstante, que mis apreciaciones sobre Javert tienen dos matices: el primero, que asumiendo lo que comentas, la interpretación sigue estando muy por debajo de la de Jackman o Hathaway, y la segunda, que gente muy entendida y aficionada a los musicales me ha comentado algo que yo encuentro más lógico: que en el espectáculo, independientemente del registro, el número principal del personaje Javert está a la altura de los de sus compañeros de reparto. Aquí es claramente inferior. Yo personalmente estoy convencido de que se debe simplemente a las capacidades vocales de Crowe comparadas con las de los demás.

Tampoco estoy de acuerdo con que el género musical sea comparable al género acción, por ejemplo. Salvo casos muy concretos, como Cabaret, por ejemplo, la estructura del musical no se integra en un lenguaje cinematográfico convencional. Generalmente se "graba un escenario" por así decirlo. Es un arte distinto con normas diferentes.

En ése sentido ésta película también es muy muy interesante, en mi opinión: deja casi de lado las escenografías (apenas en dos o tres ocasiones en toda la película, y bastante tangencialmente) y emplea recursos de cine habitual, grabando las canciones en directo con auriculares ocultos para los actores. Esto le obliga a abusar muchísimo de los primeros planos para ocultar los micrófonos, pero siendo una obra tan de personajes en un momento dado casi se agradece, y por otro lado no parece que les hayan coartado mucho para moverse y expresar aunque sea en detrimento de un canto más limpio, así que llega más, cuando gestualizan de acuerdo con la interpretacion y se escucha la consecuencia en lo que están cantando.

En conclusión, yo creo que sí que se considerará de los mejores musicales cinematográficos en poco tiempo...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Los Miserables (2012)

Notapor TheJauri » 29 Dic 2012 10:05

Han doblado todas las canciones, bue.. toda la actuacion al castellano? La acabo de ver en ingles y no puedo imaginarme esta pelicula totalmente en español, pero imagino que si.
En la peli, muy buena, todo lo que decis de la parte final es cierto, flojea bastante, y aunque todos se quejen de Russel Crowe a mi si me ha gustado, no es el mejor, eso seguro, pero a mi me ha convencido bastante. Y su voz esta bastante bien! En general una gran peli, para nada mi estilo pero que se me ha pasado muy rapido! Eso si, los primeros 15 minutos cuesta aceptar que todos los dialogos sean cantados cuando vas a ver una peli sin saber que era todo un musical, pero la sorpresa bien ha merecido la pena!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor Damned Martian » 29 Dic 2012 15:43

Por lo que tengo entendido, no la han doblado, es con subtítulos. Es que si la hubiesen doblado, yo no voy a verla al cine ni de coña.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Miserables (2012)

Notapor elChupao » 29 Dic 2012 16:16

Damned Martian escribió:Por lo que tengo entendido, no la han doblado, es con subtítulos. Es que si la hubiesen doblado, yo no voy a verla al cine ni de coña.


Esto me interesa saberlo, porque tras sufrir El fantasma de la ópera, no vuelvo a ver un musical doblado ni de coña.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados