CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Juego Sucio (1931)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Juego Sucio (1931)

Notapor juanan_gollum » 29 Nov 2004 14:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Juego Sucio (1931)

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2011 02:03

Es extraño, pero si esta película tiene algún problema, es precisamente Hitchcock. El argumento es interesante, los actores están bien, los personajes bien definidos y los diálogos adecuados. Sin embargo, está rodada con tal parsimonia y falta de garra, con tanta frialdad, que da la impresión de que Hitch se aburría. Y por ende, nosotros también. Hay un par de detallitos propios de él, pero en general es un trabajo la mar de impersonal con un material que era ideal para que él le diese su toque mágico y lo convirtiese en un peliculón. Tal y como está se queda solo en correcta.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Juego Sucio (1931)

Notapor el_acomodador » 29 Nov 2012 14:08

La película goza de un mensaje que no caduca jamás. Está bien llevada, los diálogos son buenos, la historia es narrada con claridad. Encontré muy adecuadas las actuaciones, medidas, maduras. Con una gran teatralidad pero contenida, no exagerada. Es una película de plena formación del director, por lo cual muchos giros que luego nos mostraría en filmes más maduros, aún no se visualizan en esta historia.

Las tomas en exteriores son demasiado breves, precarias y hacen apenas de "separadores" entre dos escenas interiores. Son problemas más bien propios de la época, como por ejemplo, para grabar audio en ambientes externos, lograr una adecuada iluminación, etc.

Creo que las contras que tiene la película son vinculadas al momento tan fundacional de la historia del cine hablado en que se desarrolla. A su vez, Hitchcock no tiene completamente definidos sus objetivos. No obstante, en mi balance personal, es una muy disfrutable película y, a mi modo de ver, muchísimo mejor que las que Hollywood producía por esos mismos años al otro lado del atlántico. No creo que Hollywood de esos años mantenga esta misma vigencia.
el_acomodador
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2012 16:09


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados