por Damned Martian » 09 Mar 2012 02:43
A mí me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Me ha gustado como película del cine dentro del cine, porque capta muy bien los conflictos dentro del set y las diferentes personalidades que se juntan en el equipo (aunque alguna cosa, como lo de los sindicatos, parezca puesta ahí como parche). Me ha gustado como historia iniciática, de un chaval que se abre al mundo con ganas y mucha ingenuidad, y gracias a ello consigue algo pero también lo pierde. Aquí sí se justifica eso tan manido en el género de que lo que vive el chaval le va a marcar y va a ser inolvidable durante toda su vida, no como en otras donde parece más bien anecdótico y forzado. Y se justifica por Marilyn, que es lo que más me ha gustado. La película es ella, es el volcán que remueve a todos los personajes y hace que tengan hacia ella sentimientos tan conflictivos (admiración, odio, amor, enfado, adoración, desquiciamiento) como los que ella sentía por sí misma. Michelle Williams no solo consigue exudar todo el carisma, la belleza y la arrebatadora carga sexual, a la par de una inocencia que suscita ternura y de una petabilidad que levanta erecciones, de Marilyn, sino también las aristas de su vulnerabilidad privada: desde el miedo a ser acosada por los fans y convertirse en un mero icono vacío sin vida privada ni personalidad, hasta la necesidad de ser adorada por esos mismos fans y por todos los que le rodean; desde la necesidad de ser amada con sinceridad y sin dobles filos hasta la crueldad indiferente y mayestática con la que a veces es capaz de romper los sueños de aquellos que le entregan su corazón; desde su inseguridad patológica como actriz, incapaz de sobreponerse al miedo a fracasar y ser juzgada como alguien vulnerable, hasta la facilidad aparente con la que exudaba un personaje capaz de hipnotizar, seducir y dejar indefenso a cualquiera. Una Marilyn tan fuerte y feliz como vulnerable y rota. Sinceramente, ¿qué coño hace Meryl Streep con ese Oscar?
8/10
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) //
The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)