CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Guerra Mundial Z

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Guerra Mundial Z

Notapor Staff CINeol » 10 Nov 2012 14:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Erick » 10 Nov 2012 15:11

Dicen que es una gran novela, pero cada año que tuvo de retraso la producción seguro jugo en su contra, el mercado esta saturado ya de filmes de Zombis y el trailer me produce na sensación de Deja Vu inmensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Miniviciao@ » 10 Nov 2012 18:31

Erick escribió:Dicen que es una gran novela, pero cada año que tuvo de retraso la producción seguro jugo en su contra, el mercado esta saturado ya de filmes de Zombis y el trailer me produce na sensación de Deja Vu inmensa.


Bueno los zombis van como en oleadas hahaha parece un tsunamy de zombis [qmparto]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor erperisv » 12 Nov 2012 11:35

El problema que le veo a esta película es en el libro que adapta, el libro contiene una serie de entrevistas a diversas personas que vivieron la guerra a lo largo del mundo, no se basa en un personaje, lo veo un formato para una serie, pero para una película me da la sensación de que cogerán la temática zombie, algún pasaje del libro y poco más.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor TheJauri » 04 Jul 2013 19:17

Ayer fui al fin a ver la peli despues de 3 semanas sin tiempo ni ganas de lo cansado que estaba. Ademas aproveche tambien que ha salido The Lone Ranger y que el cine iba a estar vacio.
Antes de nada tambien dire que no he leido el libro y que tengo una ligera idea de que va, pero poco mas.

De la peli, a mi me ha gustado bastante, si que es cierto que si la ligera idea del libro es tal que asi, no se parecen en nada. La pelicula tiene bastantes momentos de accion y es ver a Brad Pitt hablando con gente y buscando una cura. Poco mas quiero decir, pero el guion no esta mal y las situaciones tampoco, ademas el me sigue encantando como actor, asi que me tenian ganado desde el principio.
Algo que voy a destacar es la bso, no se si toda esta hecha por Muse o solo la primera cancion, pero es MUY buena. Sobre los efectos especiales a mi que desde el primer momento me cantaban bastante, al final parece que hicieron un buen trabajo en postproduccion y aunque siguen viendose, creo que los han dejado bastante mejor, que los primeros trailers daban miedito.
Que mas? Las dos horas se me pasaron bastante rapidas y disfrute bastante de la peli.

Ahora veremos si sale una segunda y tercera parte como dijo Brad Pitt que le gustaria, aunque no se si habra hecho suficiente dinero como para que los productores les de por meterlo ahi.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Corleone12 » 03 Ago 2013 23:51

Película timorata e insulsa, entretenidilla y de fácil digestión, una suavización de un texto mayor como es la novela de Max Brooks. Una película totalmente olvidable. Cualquiera que haya abierto un tomo de 'The Walking Dead' de Robert Kirkman, o haya visto La Niebla o A Ciegas (o incluso una narración gélida como Contagio) , o haya leído la novela que adapta, le ha de parecer, por fuerza, una narración llena de tibiezas y generalidades: drama familiar melifluo, ideas interesantes apenas bosquejadas (e.g. la imposibilidad del aislacionismo en un mundo globalizado, la deshumanización de las relaciones personales toda vez que las comodidades han volado...) y toda una serie de escenas (la del supermercado, los ataques masivos a ciudades, o la del avión) que son de un cobardica en su exposición y ejecución, de una falta de garra y contundencia acojonantes.

En fin, que es que no dan ganas ni de hacer sangre. En una semana ni me acordaré de ella. Nota: 5+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor p4dr1n0 » 05 Ago 2013 09:18

Muy insulsa. Es cierto que los problemas de produccion se notan a la legua. (cuando terminas de verla sabes perfectamente cual era el curso natural de la pelicula y a partir de qué momento es reescritura de Lindelof) pero realmente no creo que de haberse rodad sin problemas el resultado fuese a ser mejor... esta película para ser una adaptación decente pedía a gritos un falso documental, un Contagion, como ya se ha mencionado, o una visión claramente social: podría haber sido la confirmación de Neil Blomkamp... pero hacerlo en clave de acción ha sido un grave error. -cinematográficamente hablando, porque a pesar de tirar el dinero a manos llenas, ya han recuperado inversión-

PD Volvemos al maravilloso mundo de los tráileres de ahora: como hayas visto el tráiler y no sólo el teaser ya conoces el 80% de todos los desenlaces de cada situación en la película. Precioso.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Notapor el predicador » 05 Ago 2013 17:22

Quitando al inexpresivo Brad Ronaldo, a su insulsa familia, y la estupidez de que el amigo negro va con su traje de subsecretario a todas partes, no me ha parecido tan floja como la pintan. Tras las presentaciones de rigor, la película entra en vereda rápidamente, como debe ser; Forster opta por el camino de la acción y el frenetismo narrativo, en una suerte de James Bond zombie (cambios constantes de localización incluidos) bastante entretenido e incluso con algún que otro apunte brillante:
Spoiler: Mostrar
- Esa evacuación in extremis del principio, con cientos de no-muertos ignorando el más elemental instinto de supervivencia.
- La sorpresiva e irónica muerte del científico, auténtico negado para el trabajo de campo (por decir un eufemismo [qmparto] ).
- Los terroristas palestinos en Israel, que se ponen a armar un follón de escándalo para que los zombies salven el muro y acaben con sus enemigos sionistas.


Y alguno más que te revientan los avances. ¿Peor que el libro? Diferente. Tampoco es que la novela de Brooks Jr. sea la hostia en vinagre. Para mi gusto, a la altura de Soy leyenda; es decir, otro divertido y olvidable pasatiempo que engorda el subgénero.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor p4dr1n0 » 05 Ago 2013 17:42

el predicador escribió:
Spoiler: Mostrar
Los terroristas palestinos en Israel, que se ponen a armar un follón de escándalo para que los zombies salven el muro y acaben con sus enemigos sionistas.


Spoiler: Mostrar
¿Terroristas que hacen ruido aposta para que los zombies acaben con sus enemigos sionistas? Tío, tú estas fatal... la idea es que irónicamente la invasión zombie los reúne a todos y acaba con el conflicto palestino-israelí, y empiezan a cantar todos juntos, palestinos y ortodoxos, shalom(paz). Para más ironía aún, ése cántico atrae a los zombis que los matan a todos, como si su destino fuese no reconciliarse nunca. Las ironías a este respecto también abundan en el libro (la teoría israelí del décimo hombre, real, es casi lo único que se menta tanto en el libro como en la película, aunque muy simplificada) seguramente porque el autor, hijo de Mel Brooks, hijo a su vez de emigrantes judíos rusos y Anne Bancroft, conversa, casi no podía ser más judío :-)
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Donnie » 06 Ago 2013 01:10

Divertidísima pero una oportunidad perdida. Algunas set-pieces son cojonudas pero carecen de una argamasa consistente que asiente el conjunto. La única pega en cuanto a su realización es la puñetera manía de mostrar el caos de manera tan caótica que casi no nos enteremos de nada. No creo que sea necesario agitar la cámara como si de una coctelera se tratase.

En cuanto a desarrollo, decir que es bastante mecánica, al nivel de los videojuegos más simplones, convirtiendo a Pitt en un trotamundos que se recorre el globo en espacios muy breves de tiempo y que siempre se las tiene que ver con la más fea.
Además, el personaje de Pitt es más invulnerable que el mismísimo hombre de acero, lo que provoca que la tensión vaya bajando considerablemente hasta quedar bajo mínimos.

En fin, yo no puedo bajar del 6,5 a una peli con la que me lo he pasado pipa porque es algo que ocurre con menos frecuencia en una sala de cine, así que a esperar que en la segunda parte tengan un guión terminado desde el principio y que el resultado sea mejor.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Danny Rose » 07 Ago 2013 21:51

Película de acción muy decente y rodada con un gran sentido del ritmo. El guión es inexistente pero al menos en mi caso tampoco lo esperaba así que hasta me pareció interesante. Brad Pitt en una actuación planísima y, curiosamente, todos los personajes secundarios me parecieron mucho mejores en los breves minutos de que dispone cada uno de ellos. Entretenida, que no es poco en los tiempos que corren.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor elChupao » 08 Ago 2013 00:00

Por los comentarios pensaba que iba a ser más insulsa, y oye, que no es que sea la leche pero al menos entretiene y tiene alguna escena que consigue generar cierta tensión. Lo malo son esos parones entre enfrentamientos que matan considerablemente el ritmo. Y alguna cosilla que es para tirar algo contra la pantalla.

Spoiler: Mostrar
¿En serio revienta el avión y no solo Brad es uno de los dos únicos supervivientes, ¡¡sino que encima aparece tan pichi en su asiento!!?


6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor eboke » 08 Ago 2013 22:29

elChupao escribió:
Spoiler: Mostrar
¿En serio revienta el avión y no solo Brad es uno de los dos únicos supervivientes, ¡¡sino que encima aparece tan pichi en su asiento!!?

Spoiler: Mostrar
Bueno, hay una 'no-muerta' que también está tan pichi en su asiento, xD
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Chewie » 08 Ago 2013 23:26

Cojonuda la peli, te mantiene en tensión y entretenido durante las 2 horas. Efectos especiales bastante espectaculares aunque se nota el toque "videojuego" en las hordas de zombis, pero se tolera. El final un poco precipitado y no demasiado original, de hecho, te quedas con ganas de más (puro marketing, imagino).

Me parece probablemente la mejor peli de zombis hasta ahora, por el conjunto. Otras como 28 días después tienen mejor esas escenas más "solitarias", más personales, pero se quedan más cojas en la acción en sí.

Me hace gracia que en la crítica de Cineol se la compare con Walking Dead, poniendo a ésta última como mejor, anda no me joas...
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Guerra Mundial Z

Notapor Corleone12 » 09 Ago 2013 02:45

Chewie escribió: Me hace gracia que en la crítica de Cineol se la compare con Walking Dead, poniendo a ésta última como mejor, anda no me joas...


Hombre, yo por la serie no puedo hablar porque no la he visto, pero los cómics (con los que comparte más de un propósito temático y argumental) le mean en la cara a esta peliculilla gris.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron