CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frankenweenie (2012)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Frankenweenie (2012)

Notapor Staff CINeol » 01 Sep 2011 08:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor kartesrebollo » 16 Jul 2012 01:42

Tim Burton es un sinvivir.... hara algun día alguna peli que no este ambientada en zoombies, muertos y cosas raras? (Algunas de esas son joyitas, pero esque a cada peli nueva de este hombre parece que la hayas visto antes...)
kartesrebollo
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2006 21:47

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Dantares » 11 Oct 2012 19:38

kartesrebollo escribió:Tim Burton es un sinvivir.... hara algun día alguna peli que no este ambientada en zoombies, muertos y cosas raras? (Algunas de esas son joyitas, pero esque a cada peli nueva de este hombre parece que la hayas visto antes...)


¿Big Fish?
Avatar de Usuario
Dantares
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2005 11:44
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Leon » 13 Oct 2012 19:16

Batman ,Batman vuelve
Leon
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2010 04:08

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor eboke » 14 Oct 2012 09:51

Mars Attacks, Charlie y la fábrica de chocolata, Ed Wood, El planeta de los simios....
eboke
Cinéfilo
 
Mensajes: 120
Registrado: 11 Abr 2008 00:00

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor El Pinguino » 21 Oct 2012 12:10

Tim Burton debe haberse dado cuenta que está estancado creativamente y ha dicho "Ok, voy a mirar a mis comienzos, cuando estaba inspirado, para ver si recupero algo de aquellos tiempos", y que mejor manera que hacer un remake/ampliación de uno de sus cortos; afortunadamente, y aunque el filme no depara demasiadas sorpresas, resulta una estimable pieza de animación, humilde y modesta, como si Burton quisiese ir poco a poco para reencontrar esa magia que su cine un día tuvo y que ahora parece haber perdido; para ello combina el argumento del corto original con un apreciable (por no caer en lo hiperbólico de tantas cintas destinadas a todos los públicos, sean de animación o no) homenaje al cine clásico de monstruos, equilibrando los elementos siniestros y tenebrosos (los más personales) con aquellos destinados a gustar a los niños (los impuestos por imperativo comercial), logrando un considerable equilibrio entre ambos. No es una obra maestra ni pasará a la historia pero como mínimo merece un reconocimiento por la sinceridad de Tim al aceptar que ha perdido la chispa y ponerse manos a la obra para recuperarla.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Damned Martian » 23 Oct 2012 01:21

La intención de volver a sus inicios es obvia. Y que los resultados no están a la altura, también. Está muchos niveles por debajo del corto que adapta, y si lo comparamos con las cintas de la filmografía de Burton a las que más se parece, todavía es peor: evidencia que Tim ya no tiene más que decir, se ha secado por completo. Compárese esta película con Eduardo Manostijeras o Bitelchús, que son las más similares. ¿Dónde está la crítica ácida y con muy mala leche a la supuesta 'normalidad' externa, que no es más que un continente vacuo para los verdaderos monstruos? Relegada a una escena que no tiene mayor trascendencia. ¿Dónde está el contraste entre el personaje 'raro' y los 'normales'? No existe, todos son raros, aunque se supone que nos dicen que el raro es Victor, que en realidad parece bastante poca cosa al lado de sus compañeros (con lo cual no se entiende bien eso de que no tiene amigos y su único compañero es el perro, porque no parece en absoluto un bicho raro). ¿Dónde está la disección de los convencionalismos sociales y su realidad amoral cuando se trata de prejuicios hacia los diferentes? No, nada por ningún lado. Lo que queda es solamente el atrezzo: los homenajes, el diseño, el ambiente, los elementos argumentales sacados del corto original. El resto es engordar a base de aire gótico y un par de detalles graciosos, carismáticos, pero sin ningún trasfondo. Además, con eso de hinchar el corto, se le notan en demasía las costuras al relato. Se nota que es una historia que no da de sí para tanto metraje y que va dando vueltas por terrenos bastante indiferentes para ganar minutos. No hay una intención de expandir y hacer más ricos y matizados los contenidos del corto, solo están los elementos accesorios, los pegados postizos.

Mención aparte merece el tema de la animación. A mí no me ha gustado. El tema del diseño está muy bien, pero ahí se acaba la cosa: hay personajes que tienen expresividad nula. De hecho, solo Sparky es expresivo, y en menor medida Victor. El resto no cambian de expresión en ningún momento, lo que hace que cuando cambia la emoción que tienen que mostrar, cante como una soprano. Los ejemplos más flagrantes son Edgar y la madre de Victor. El jorobado tiene una eterna sonrisa cruel y aviesa y una mirada de mala leche, y la tiene cuando tiene pensamientos crueles, aviesos y malecheros, cuando está sorprendido, cuando está asustado, cuando está pensativo, cuando no está haciendo nada... Y la madre tiene una media sonrisa que no le cambia ni cuando está cabreada, ni cuando está a punto de ser devorada, ni cuando canta las cuarenta a su hijo, ni cuando se sorprende, ni cuando se decepciona... No sé si será por ahorrar o por simple incompetencia, pero es nefasto para que los personajes transmitan algo.

En fin, que la peli está bien, es entretenida, pero es como un suflé: sabroso al paladar, pero con mucho aire y poco alimento.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor NormanBates » 23 Oct 2012 01:32

Una pregunta a los que la vieron ¿es verdad que al final

Spoiler: Mostrar
El perro no muere?


lo escuche en algun lado y me parecio vergonzoso

Spoiler: Mostrar
Una pelicula con este argumento solo puede tener un final posible, que los niños acepten que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a vivir con ello, sino ¿que carajo les estamos enseñando?


Quiero saberlo para decidir si ir al cine o no
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Damned Martian » 23 Oct 2012 08:54

NormanBates escribió:Una pregunta a los que la vieron ¿es verdad que al final

Spoiler: Mostrar
El perro no muere?


lo escuche en algun lado y me parecio vergonzoso

Spoiler: Mostrar
Una pelicula con este argumento solo puede tener un final posible, que los niños acepten que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a vivir con ello, sino ¿que carajo les estamos enseñando?


Quiero saberlo para decidir si ir al cine o no

Es cierto. Pero creo recordar que el final del corto es igual.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Adrich » 23 Oct 2012 23:13

Muy de acuerdo con la crítica de Damned Martian. Coincido en todos y cada uno de los puntos que da como negativos.

Para empezar, y como dice, da la sensación de que la historia no da tanto de sí. En corto queda genial, pero al adaptarlo al largo se nota una alarmante falta de ideas. ¿Y este tío es uno de los directores con más imaginación? ¡Qué tener imaginación no consiste solo en poner muñequitos raros!

El diseño de los personajes ya no resulta original, puesto que los hemos visto en otras pelis suyas, pero sí es bueno. Pero la animación es muy mala. Y no me refiero a la animación en sí (aunque ese falso stop-motion sea discutible), sino a las animaciones de los personajes, a la casi nula expresividad que tienen.

Por supuesto que tiene cosas buenas: es un bonito homenaje a sus inicios y a las pelis de monstruos. Y si dejas a un lado sus carencias, es una peli entretenida (sobre todo en sus orígenes) y que demuestra el cariño que se llega a tener por una mascota.

Y en cuento al final:
Spoiler: Mostrar
Si bien es cierto que me gusta esa manera de representar el cariño que sienten los animales por sus mascotas, lo que no me gusta nada es lo que comenta NormanBates. Lo ideal habría sido que enseñaran a los niños a superar esas pérdidas. Lo ideal era que el perro muriera. Aunque claro, eso sería cambiar el final del corto (que por otra parte, cuando vi el corto no me pareció que debiera morir; aquí es distinto).



De momento le doy un 6/10. Mejor que Sombras Tenebrosas y Alicia.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor TheJauri » 05 Nov 2012 03:06

En el cine me encuentro ahora para verla, no me gusta Tim Burton y solo leo que es recupera, aunque en rotten tiene un 90% y mi novia me obliga, a ver como salgo del cine, malos augurios tengo...
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor TheJauri » 09 Nov 2012 00:22

Se me olvido volver y decir que no me gusto nada. Ni la animacion, ni el estilo, ni la historia.. Y si, teneis razon con el perro. Hubiera preferido ver Wreck it Ralph.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Miniviciao@ » 22 Dic 2012 14:55

Pues a mi me ha gustado mucho, es muy bonita y graciosa, el perrillo me encanta,y desde luego Brave no me ha gustado mas q esta, xq sera un deça vu, pero aquella tb lo es.

Frankenweenie:8
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Erick » 26 Ene 2013 16:16

Vi hace años el corto original creo que venía en el DVD de Pesadilla antes de navidad (que por cierto vista hoy es una absoluta obra maestra) y me pareció una chorrada.

Se habla mucho de la originalidad de Tim Burton y la verdad es que tan original no es, todo lo que hace son Remakes y nuevas versiones, pero lo que si hay que reconocerle es una particular inventiva visual que es unica y cuando acierta, le salen peliculas la mar de entretenidas y divertidas.

Frankenweenie es una de ellas, olvidaros de mierdas actuales del director como Alicia y Dark Shadows, con esta ando inspirado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Frankenweenie (2012)

Notapor Scrapp » 27 Ene 2013 03:48

Miniviciao@ escribió:Pues a mi me ha gustado mucho, es muy bonita y graciosa, el perrillo me encanta,y desde luego Brave no me ha gustado mas q esta, xq sera un deça vu, pero aquella tb lo es.

Frankenweenie:8


A mí tb me ha gustado mucho: 10/10 y agradezco que no hayan metido canciones como en Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver.

En cuanto al final:
Spoiler: Mostrar
yo prefiero que el perro no muera, porque esta cinta no debe enseñar nada a los niños, ya que no es para público infantil (al igual que los Simpson).

Otro detalle que me ha gustado es que el profesor de ciencias es Vincent Price y una de las mascotas que resucitan -creo que la tortuga- se llama Shelley.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados