CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Gran Desfile

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Gran Desfile

Notapor Staff CINeol » 30 Abr 2006 19:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Gran Desfile

Notapor misspeculiar » 08 Feb 2012 00:09

Una obra maestra.
Me sorprende no ver ningún comentario sobre esta película. Siempre me ha dado la sensación que El gran desfile, pasa bastante desapercibida en la obra de king vidor. Y es que, desde mi punto de vista, esta película no tiene nada que envidiar a las grandes películas del cine mudo, como Amanecer de Murnau (por citar alguna)
La película se divide en una parte mas romantica donde se nos presenta a la pareja, y una parte bélica que combinada con la gran banda sonora realmente estremece, sobretodo cuando caminan a traves del bosque y cada muerto cae sincronizado con la musica.
Hay que remarcar que el gran desfile contiene una gran critica social, donde nos enseña todo el material propagandistico para reclutar jóvenes para el frente, como si fuera un gran desfile, y posteriormente como vuelve ese desfile de reclutas heridos, combinado con intertítulos con bastante mala leche xD Tambien cabe destacar como curiosidad el motivo recurrente de la pelicula son los pies del chico, desde que se enamora de la idea de la guerra con los planos de sus pies bailando en el coche , como conoce a la chica con el barril en la cabeza y solo dejando ver sus pies, la chica agarrada a sus botas para que no se vaya mientras el esta en el camion, los desfiles hacia el frente... y por supuesto..
Spoiler: Mostrar
el regreso a casa sin un pie, metafora de todo lo que le ha arrebatado la guerra...


Quizas me estoy volviendo muy sensiblera, pero realmente me conmovio.
Avatar de Usuario
misspeculiar
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2012 01:51
Sexo: Femenino

Re: El Gran Desfile

Notapor Damned Martian » 26 Mar 2012 20:39

misspeculiar escribió:Una obra maestra.
Me sorprende no ver ningún comentario sobre esta película. Siempre me ha dado la sensación que El gran desfile, pasa bastante desapercibida en la obra de king vidor. Y es que, desde mi punto de vista, esta película no tiene nada que envidiar a las grandes películas del cine mudo, como Amanecer de Murnau (por citar alguna)
La película se divide en una parte mas romantica donde se nos presenta a la pareja, y una parte bélica que combinada con la gran banda sonora realmente estremece, sobretodo cuando caminan a traves del bosque y cada muerto cae sincronizado con la musica.
Hay que remarcar que el gran desfile contiene una gran critica social, donde nos enseña todo el material propagandistico para reclutar jóvenes para el frente, como si fuera un gran desfile, y posteriormente como vuelve ese desfile de reclutas heridos, combinado con intertítulos con bastante mala leche xD Tambien cabe destacar como curiosidad el motivo recurrente de la pelicula son los pies del chico, desde que se enamora de la idea de la guerra con los planos de sus pies bailando en el coche , como conoce a la chica con el barril en la cabeza y solo dejando ver sus pies, la chica agarrada a sus botas para que no se vaya mientras el esta en el camion, los desfiles hacia el frente... y por supuesto..
Spoiler: Mostrar
el regreso a casa sin un pie, metafora de todo lo que le ha arrebatado la guerra...


Quizas me estoy volviendo muy sensiblera, pero realmente me conmovio.

Amén a todo. Peliculón incontestable. No me había dado cuenta de lo de los pies, pero eso solo me hace apreciarla todavía más.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Gran Desfile

Notapor morneo » 26 Mar 2012 21:47

Estoy esperando al dvd que sale el mes que viene para tenerla en condiciones :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Gran Desfile

Notapor T-1000 » 09 Jul 2012 00:17

Pese a su larga duración y que no estoy acostumbrad a ver mucho cine mudo, me ha sido bastante amena d.
Perteneciendo al genero bélico, bajo mi punto de vista donde mas flaquea es en algunas escenas de batalla,
Spoiler: Mostrar
sobretodo cuando el ejercito aliado se va adentrando en el bosque mientras van cayendo uno a uno y ellos caminando tan tranquilos
donde chirria un poco y acusa un poco de falta de ritmo.

Le marco un 7.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron