CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Anonymous (2011)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Anonymous (2011)

Notapor Staff CINeol » 03 May 2010 08:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Anonymous (2011)

Notapor caren103 » 26 Dic 2011 14:20

Empecé a ver la película sin casi acordarme de su argumento, y tras un poco de despiste inicial dado el parecido de algún personaje y el solapamiento de distintos tiempos, se coge fácilmente el hilo de la historia, interesante y entretenida.

Lo que más me sorprendió fue ver al final el director de la película: ¡Roland Emmerich!, quién lo hubiera dicho, dado que es un producto muy digno, alejado de las patatas con que el director nos había estado obsequiando en los últimos años.

Recomendable película.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Anonymous (2011)

Notapor Erick » 09 Mar 2012 11:45

Creo que esta película de Roland Emerich ha causado mucha indiferencia por el curriculum del director y en parte se lo merece, sobre todo porque las dos ultimas patrañas que ha filmado no hay por donde cogerlas.

Pero en esta sin descontamos ciertas insuflas de grandeza y el hecho de que la historia quiere ser demasiado trascendente, rotunda y cierta en unas afirmaciones que no están demostradas, y es que se puede ser sugerente se puede ser creíble, no hacer de Shakespeare un bufon, una especie de Amdeus pero sin talento.....

Pero a parte de eso me ha parecido una película de lo más entretenida, con una muy buena ambientación (me ha recordado no por casualidad a la serie los Tudor), y una buena estructura, los saltos en el tiempo están bien dosificados, y creo que los actores lo hacen muy bien sobre todo Derek Jacobi con su discurso inicial (que como siempre con el director germano parece que vamos a ver un filme impresionante y luego se queda a medias) y Rhys Ifans que para mi esta perfecto como el duque de Oxford (de hecho creo que la peli podría haberse llamado La tragedia del duque de Oxford y no habría pasado nada).
Aunque vaya el plantel de secundarios esta la mar de acertado.

Por encima de todo Anonymous nos demuestra que Roland Emerich no es un cineasta tan mediocre como parece, quizas solo hace falta domesticarle un poco.

Me han gustado mucho también las representaciones que se hacen de las obras más famosas de él Bardo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Anonymous (2011)

Notapor kanuac » 29 Mar 2012 23:24

Qué lastima. Con esta película se está valorando la controversia en lugar de la calidad artística, que la tiene de sobra -pese a que la calidad de Emmerich como director haya estado bajo una piedra hasta la fecha-.

Por lo menos un visionado con respeto a su dirección artística -la recreación del Londres de comienzos del XVII es chapeau- y las interpretaciones de las Redgrave, Rhys Ifans y el resto del casting principal es muy de menester.
Detrás de esto hay ingenio -aunque sea (?) de mentirijilla-, atractivo y buena mano argumental. Reconozcámoslo.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Anonymous (2011)

Notapor aciruelado » 30 Mar 2012 21:38

Estoy leyendo que Roland Emmerich es un director malo y me llevo las manos a la cabeza.

Una cosa es que no nos guste el genero de sus pelis (a mi no me gusta, vamos) o que tendamos a considerarlo.. "menor" pero otra muy distinta es que sea un mal director. No se, un tipo que rentabiliza la inversión de los estudios, que conecta con un perfil amplio de público, en el que los productores siguen confiando para llevar sus proyectos... pues no se... yo así también quiero ser "director malo".

Un director malo es un tipo que no sabe dirigir, este hombre sabe dirigir, otra cosa es que sus pelos nos gusten o no, en términos de género, pero no es malo, vive dios.

Yo que tengo formación en Cine no tendría ni idea de como hacer ninguno de los planos de la mayoría de sus pelis ni sabría lidiar con los mil y un problemas técnicos a los que diariamente se enfrenta un director de blockbuster, ni tampoco sabría llevarme bien con los tiburones de los estudios o los productores....

No se, se utiliza a la ligera el termino "director malo" y creo que no es justo...

solo eso.

abrazos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Anonymous (2011)

Notapor kanuac » 31 Mar 2012 12:07

Ok. Cambiamos calidad por criterio, ¿mejor?
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Anonymous (2011)

Notapor Erick » 31 Mar 2012 12:17

aciruelado escribió:Estoy leyendo que Roland Emmerich es un director malo y me llevo las manos a la cabeza.

Una cosa es que no nos guste el genero de sus pelis (a mi no me gusta, vamos) o que tendamos a considerarlo.. "menor" pero otra muy distinta es que sea un mal director. No se, un tipo que rentabiliza la inversión de los estudios, que conecta con un perfil amplio de público, en el que los productores siguen confiando para llevar sus proyectos... pues no se... yo así también quiero ser "director malo".

abrazos


Ojo yo nunca he dicho que sea un director malo, que la mayoria de sus peliculas lo sean es otra, cosa, por ejemplo Michael Bay me parece un director increible, ya los trabajos que filme es otra cosa. Roland Emerich a mi me gusta y mucho sobre todo porque por encima de todo sus peliculas se las guisa y se las mastica el solito. Pero el 60% de sus pelis son malas, por mucho que algunas sean un placer culpable.


Yo que tengo formación en Cine no tendría ni idea de como hacer ninguno de los planos de la mayoría de sus pelis ni sabría lidiar con los mil y un problemas técnicos a los que diariamente se enfrenta un director de blockbuster, ni tampoco sabría llevarme bien con los tiburones de los estudios o los productores..



Yo no tengo formación en cine pero colaboro en trabajos como cortos y monto videos y te digo que con los medios de los que el dispone, sería capaz de hacer algo. No se si exactamente lo mismo pero resulton quedaría, aunque ya se que esto puede resultar presuntuoso por mi parte. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Anonymous (2011)

Notapor aciruelado » 31 Mar 2012 13:03

jejeje, ambos tenéis razón, es decir, si, yo cambiaría calidad por criterio (cuando haces una peli del fin del mundo o de extraterrestres entras en un contexto, en términos generales, de irrealidad... salvo honrosas excepciones...). Esta claro que no son "Ciudadano Kane".

Y erick, estoy contigo, en general (me flipa eso del placer culpable), pero reitero que hay una parte técnica que es complicado gestionar y que esta gente sabe perfectamente como les va a quedar toda la pelo cuando están rodando, seguro.

Citas a Michale Bay y opino muy similar a este, es un tipo que técnicamente es un crack (si no no haría lo que hace) y que en su género, funciona; otra cosa es que nos gusten sus pelis... pero en la parte de "hacer la peli", jo, saber hacerla saben...

Abrazos a los dos!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Anonymous (2011)

Notapor Scrapp » 05 Jul 2012 05:13

Como dice Erick, si no es demostrable lo que cuenta la peli, mal vamos.
No digo que sea mala.

Me ha resultado curioso que al final dice que es una obra de ficción y que cualquier similitud con personajes o lugares reales es pura coincidencia [grant]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Anonymous (2011)

Notapor kanuac » 05 Jul 2012 13:28

Como dice Erick, si no es demostrable lo que cuenta la peli, mal vamos.


Es lo primero que cuestiono antes de ver Batman o Toy story. [troll]
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Anonymous (2011)

Notapor Scrapp » 05 Jul 2012 17:03

kanuac escribió:
Como dice Erick, si no es demostrable lo que cuenta la peli, mal vamos.


Es lo primero que cuestiono antes de ver Batman o Toy story. [troll]


A ver...Batman y Toy Story son fantasías pero Anonymous cuenta algo supuestamente real. [loco]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Anonymous (2011)

Notapor kanuac » 06 Jul 2012 01:18

¿Eso quién lo dice?
El tagline de la película es: Was Shakespeare a Fraud?
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Anonymous (2011)

Notapor Scrapp » 06 Jul 2012 19:06

kanuac escribió:¿Eso quién lo dice?
El tagline de la película es: Was Shakespeare a Fraud?


Sí, pero ¿es cierto que no se ha encontrado ningún manuscrito escrito por el propio Shakespeare como dice en la película Derek Jacobi, o es una invención de los guionistas? Yo creo más probable la hipótesis de Shakespeare in love.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Anonymous (2011)

Notapor kanuac » 07 Jul 2012 13:22

No la he visto, ¿la recomiendas?
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Anonymous (2011)

Notapor Scrapp » 08 Jul 2012 01:32

kanuac escribió:No la he visto, ¿la recomiendas?


Muy recomendable.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron