CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adiós a las Armas (1957)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Adiós a las Armas (1957)

Notapor Staff CINeol » 04 Jul 2005 16:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JuaninDJ » 19 Sep 2007 05:04

Aún estoy un poco trastocado por esta película. Una película llena de contrastes: tiene mucho de ñoña y mucho de cruel, mucho amor y mucha miseria, mucha felicidad y mucha tristeza.
La fotografía es sin duda lo mejor de la cinta, con muchos y muy bellos parajes alpinos. También me ha gustado mucho la introducción con la voz en off de Rock Hudson, con un lenguaje muy literario. Lástima que sólo se utilizase ese lenguaje al principio.
El propio Rock Hudson hace un buen papel, no así su compañera de reparto, a la que creía que le iba a dar un ataque de epilepsia con tanta sobreactuación en sus gestos...
A destacar también el personaje de Vittorio De Sica, que si bien es muy secundario, es a la vez muy interesante.
Un pero importante a esta película es su exceso de metraje, en mi opinión se podrían haber ahorrado 20 minutos o más de romance ñoño y demasiado acaramelado. El final, simplemente tremendo...
7/10

Un saludo.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Adiós a las Armas (1957)

Notapor Damned Martian » 22 May 2012 02:35

A mi parecer, a la parte bélica ni le sobra ni le falta nada. Es perfecta, cojonuda, impactante, lo mejor sin duda de la cinta, y si todo hubiese estado a ese nivel, quizá de obra maestra. Pero la parte romántica no está a la altura. Al principio porque es todo muy precipitado: en 15 minutos pasan de presentarse a amarse eternamente (en la película es una tarde nada más), pero es que además ella en su primera conversación ya le cuenta toda la historia de sus penurias amorosas, e involucra un amor cuya muerte no ha superado, o sea que no solo deja de amar a su difunto prometido, sino que le jura amor eterno a otro en una tarde. De hecho, en unos 30 segundos, porque es lo que tarda en pasar de la indiferencia a la pasión exacerbada. Es irreal. Y luego, por contra, el resto de la relación está alargada hasta lo inimaginable: la parte del hospital dura el doble de lo que debería, pero es que el tramo final en Suiza parece que no se va a acabar nunca, ¡y no pasa nada en todo ese tiempo! Hasta cuando llega la parte trágica la machacan tanto que al final parece que están recochineándose en lugar de dejando espacio a la historia para golpearte en el corazón. Recortando de aquí y de allá, fácilmente le sobra media hora o más y la cinta habría quedado mejor, o al menos se le podría haber dedicado algo de ese tiempo a desarrollar mejor la parte inicial. Y otro dato negativo que tiene la cinta son los golpes de humor, que tiene varios (por ejemplo en el hospital, cuando él llega herido gravemente), que no vienen a cuento en absoluto.

Los actores están más que correctos (a mí me gusta y me convence la intensidad de Jennifer Jones, por mucho rechazo que genere en este foro, aunque es cierto que el papel no le pega mucho, porque se le nota que ya estaba algo mayorcita para el personaje), la parte visual es espectacular y todo el tramo de la guerra, sobre todo la retirada, es increíble. Vittorio de Sicca desde luego se merecía su nominación al Oscar.

Como curiosidad, como la he visto doblada, me ha permitido ver la cantidad de escenas que se censuraron en España porque las tenía en VO. Y no exagero si digo que al menos una media hora de peli la cortaron los censores: toda la parte del hotel antes de irse a la guerra, muchas escenas en general entre ellos dos (supongo que para minimizar su relación para que no se recochinee en el hecho de que no están casados y follan mucho), todas las conversaciones sobre que no se van a casar hasta que no nazca el hijo, algunos diálogos derrotistas de los militares y, lo más gracioso, todos los diálogos que tienen que ver con que ella estuviese sufriendo contracciones o dolores de parto (cuando se pone enferma ya no, pero cuando parece que es cosa normal de embarazadas sí, supongo que para no crear concepciones negativas del preñado entre las esclavas del régimen franquista). Pero es que además, como eran tan abundantes las escenas, dejé los subtítulos activados y pude ver que mucha parte del doblaje también la cambiaron para suavizar su relación y hacerla menos sexual y menos intensa. También eliminaron toda referencia a la deserción, sustituyéndola por 'cobardía', y cambiaron varias cosas de lo que dice De Sica en su escena cumbre para hacerla menos antibélica. Tela.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados