CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Adiós, muchachos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Adiós, muchachos

Notapor Staff CINeol » 26 Sep 2005 22:35

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 05 Oct 2005 22:30

Magnífico drama de caracter autobiográfico que narra los avatares de unos jovenes encerrados en un internado durante la ocupación nazi de Francia.
Malle decidió contar parte de su propia historia, pedazos de una juventud arrancada y mutilada.
Adiós muchachos es un canto a la amistad, la lealtad y el compromiso, de unos personajes que ante todo tratan de sobrevivir con naturalidad a la barbarie nazi. Esta se trata de modo muy sutil por Malle, durante todo el metraje, se intuye su amenaza pero no estalla, una fina capa recorre cada conducta cada situación, algo marca pero no pega. Sin demostraciones palpables de su existencia (un par de escenas), el miedo existe y es real.
Todo culmina en un final devastador y profundamente emotivo.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 06 Dic 2008 16:45

Aprecio el hecho de que se cuente esta historia del modo más serio y sobrio posible, esquivando los efectismos y evitando caer en recursos lacrimógenos tan típicos del cine de nazis y judíos, pero al final ello resulta contraproducente, pues la peli acaba sresultando muy fría, y por eso me causa indiferencia: no hay nada que me haya conmovido ni sorprendido especialmente, simplemente he visto una historia de amistad bien contada y poco más.

Esperaba bastante más de ella, aunque sirve para pasar el rato.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 10 May 2012 23:13

Vaya, vaya, vaya... así que de aquí calcaron los finales para sus pelis José Luis Cuerda y Roberto Benigni, ilustres caballeros del comunismo redondo. ¡Pues anda que no os gusta hacer negocio ni nada, hamijos!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron