CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Mujer de negro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Mujer de negro

Notapor Staff CINeol » 07 Feb 2012 11:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Mujer de negro

Notapor Miniviciao@ » 18 Feb 2012 20:20

Mi opnion es que la preview de la web despues de ver la peli esta infladisima, yo la dejo en un 6 gracias a fotografia y ambientacion, El sr. Harry Potter correctito.

La Mujer de Negro:6
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor lisery » 20 Feb 2012 15:38

Me ha gustado más de lo que pensaba, le doy un 7 pero
Spoiler: Mostrar
el final no ha sido de mi gusto, se podría haber hecho mejor. No que continuara matando la mujer de negro, no sé, creo que podría haber sido más original no como las típicas películas de miedo que sigue la historia...y todo lo que ha hecho el personaje principal "no sirva para nada".

La fotografía de la película me encanta y está muy bien ambientada. :-)

7/10
lisery
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2010 11:34

Re: La Mujer de negro

Notapor Damned Martian » 01 Mar 2012 03:02

A mí me ha parecido una muestra ejemplar de cine de terror. Tiene un aire muy clásico, a película que podría haberse rodado en los 50-60, porque basa todo su terror en la creación de una atmósfera opresiva y oscura, llena de rincones y recovecos, de sonidos sutiles y silencios opresivos, y eso hace que cuando llegan los golpes de efecto, estos no sean solo un susto porque sube el volumen (que no siempre es así, muchos de ellos son incluso en silencio), sino que sea una descarga de la tensión que llevabas acumulada. La historia es muy típica y clásica, pero es que eso es lo que persigue: es un ejercicio retro con un pulso narrativo firme como una roca, y con algunos momentos antológicos (la mecedora, la huella en la ventana, el momento niños...). Además, sabe sacar partido a Daniel Radcliffe, que siempre parece que está en tensión o nervioso, como alguien muy consciente de que le están grabando y queriendo parecer natural pero sin conseguirlo porque tiene todos los músculos firmes, y eso en esta película viene al pelo.

No es una cinta perfecta, porque hay cosas de la historia y del guion que se podrían haber mejorado, pero es la mejor peli del género desde Insidious.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor JuaninDJ » 01 Mar 2012 16:46

Estoy con Damned en que no todos sus puntos fuertes están basados en la subida masiva de volumen y los tambores de 100 decibelios pero que yo recuerde la mayoría sí lo estaban. Por otra parte yo no me las quiero dar de listo porque hay días que no doy una con las historias de la película, pero en esta en el minuto 20 ya le había dicho a mi hermana la historia de la mujer de negro. En mi opinión es una historia bastante simple y con muchos clichés de un género en el que parece que todo está inventado ya. No me terminan de llegar estas películas y eso que esta tiene una ambientación cojonuda y algunos momentos muy tensos.

5/10

P.D: Yo he visto la versión doblada y no es por nada pero ya pueden cambiarle el actor de doblaje a Radcliffe porque si no siempre será un Harry Potter adolescente...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor Damned Martian » 01 Mar 2012 20:09

Coincido contigo en lo del doblaje y en lo de saber la historia media hora antes de que se dé cuenta el protagonista. Lo segundo es uno de los puntos que digo que se podría haber mejorado en el guion.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor Sensenick » 06 Mar 2012 14:54

A mi me ha gustado, más que otras del estilo que se han hecho recientemente. El asunto de los sustos a base de subir el volumen... no abusa, cierto, pero si se usan sin excesivo sentido.
Deberían probar en hacer películas con un guión más elaborado (aquí realmente no pasa nada, y han tenido que montar excusas para justificar la presencia insistente del protagonista) y ensayar con sustos reales, donde si hay ruido, hay ruido en la "realidad", y no asociar una cara con un chillido por defecto.

El final?
Spoiler: Mostrar
Pues si, discutible, te quedas con la sensación de "tanta tontería para nada, y menuda cabrona la mujer, todo tiene un límite".
Pero luego me hizo pensar en lo absurdo de la situación global... una muerte bastante rara, los vecinos que saben la causa y no huyen de allí o intentan evitarlo (en lugar de destrozar el camino, quemar la casa o explicar bien lo que pasa, no, viene un forastero y se lo ocultan todo, cuando todos sabemos que le hará insistir...). Meter a una niña en el sótano para "protegerla" es posiblemente lo más absurdo y aberrante de todo... quiero pensar que viene del guión original, porque sino...


El doblaje depende de la voz original, si realmente no le ha cambiado tanto...

PD: A ver si retoman la obra de teatro, me la han recomendado insistentemente.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor Danny Rose » 20 Mar 2012 01:32

Más o menos coincido con Martian. Sin entrar en justificaciones le doy la razón respecto a la actuación de Radcliffe: me ha convencido más que en cualquiera de sus Harry Potter. Por lo demás una ambientación buena, magnífico pulso narrativo y un guión demasiado ramplón.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Abr 2012 17:59

Terror clasico, ambientacion muy lograda (muy propio de la Hammer) y una historia que si bien no es el maximo exponente de la originalidad dentro del genero y lo que narra me ha parecido bastante acertada. Mr Daniel Radcliffe con su cara inexpresiva y de nervios le queda de pelos este papel :-P .

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor Sergitron » 14 Abr 2012 23:57

[6/10] Típico argumento mil veces visto en las pelis de terror de antaño, que no innova en nada y tampoco sorprende. Se deja ver, pero empiezo a estar cansado de que suban el volumen para gritos o golpes en momentos puntuales para generar "susto". Eso no es susto, ni suspense, ni terror.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor Corleone12 » 03 May 2012 02:32

El poderío de la película viene dado, sin ningún género de dudas, por el punto de vista plástico y estético que toma el director. Cuando se le da primacía a las escenas de interiores, extraordinariamente iluminadas y compuestas, y, por ende, al trabajo de cámara en espacios cerrados, la película raya a un muy buen nivel, digna del mejor terror. Y los sustacos están curradísimos. El tal James Watkins no es que sea el próximo Paul Thomas Anderson, pero tiene suficiente inventiva como para conseguir unos golpes de efecto originales y poco o nada efectistas. De hecho, está claro que se intenta, por todos los medios, distraer al espectador de una historia a la que te puedes adelantar paso por paso, y que, a poco que la analices, le ves las costuras claramente. Y es que la jodida es predecible.

Aún así, es buena película, qué duda cabe. Nota: 6+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor Guybrush T. » 05 May 2012 13:51

Vale. Las nuevas generaciones han de ver/revisionar las pelis de terror de antaño y sentir lo que sentimos nosotros cuando vimos este tipo de pelis a su edad. Pero es que es LO DE SIEMPRE.
Novedad: cero. Misterio: cero. Sorpresa: cero. Sustos: demasiados, además de previsibles y bobos.

Bien rodada, buena fotografía, actuaciones decentes, pero un dejà vú constante.
Un 5- porque la duración es acorde a lo que se pide y porque no usa los refritos peor que otras.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor izual1980 » 04 Nov 2012 22:50

Una buena dosis de terror clásico bien realizado. Destaca principalmente por la ambientación y la fotografía pero tiene algunos detalles que le hace bajar algún punto, como por ejemplo:

Spoiler: Mostrar
Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, ¿cómo es posible que el cadáver del niño esté tan bien conservado? No se si el barro tendrá algo que ver pero me parece excesivo.
Si el coche de caballos se hundió al lado de la carretera, ¿tan difícil era sacar el cuerpo del niño en su momento?


Por lo demás me parece más que correcta, con algunos sustos importantes y sobre todo, como decía antes, una ambientación muy muy currada. Eso sí, no innova absolutamente nada pero al menos toma los clichés clásicos del cine de terror de casa encantada y construye una historia bien hilada y no una sucesión de sustos sin sentido como estamos acostumbrados a ver.

7/10
Avatar de Usuario
izual1980
Palomitero
 
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2009 00:49
Sexo: Masculino

Re: La Mujer de negro

Notapor Tentaculo Morado » 15 Ene 2013 21:49

Esperaba más, la verdad, pero tampoco me ha decepcionado. La película entra rápido en la historia y la ambientación es cojonuda, pero el nudo y desenlace no me han convencido demasiado por lo absurdo de muchas situaciones que ya se han comentado aquí.

No sé, me ha dejado en cierto modo frío... y ese final, por amor de Dios, hay una regla en el cine que no se debe romper nunca y es...

Spoiler: Mostrar
No matar a niños en películas y menos aún matar a niños y protagonistas!!! :P

Los que somos padres sufrimos más estos derroteros, además, al final la hija de puta se te queda mirando como amenazando al espectador... HIJA DE PUTA!!!!!
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: La Mujer de negro

Notapor elChupao » 16 Ene 2013 00:04

Tentaculo Morado escribió:
Spoiler: Mostrar
No matar a niños en películas y menos aún matar a niños y protagonistas!!! :P

Los que somos padres sufrimos más estos derroteros, además, al final la hija de puta se te queda mirando como amenazando al espectador... HIJA DE PUTA!!!!!


[qmparto]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados