CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Candilejas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Candilejas

Notapor Delbruck » 10 Ago 2003 12:18

Ficha en CINeol.

Comentala en este hilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor marvel-vs-dc » 03 Oct 2005 20:13

Creo que esta pelicula tiene una de las mejores escenas que he visto en mi vida.

el primer sueño de Calvero.

Calvero interpreta un número sobre un amaestrador de pulgas, el número es descojonate, te ríes un montón, buenisimo y cuando vuelve calvero para dar las gracias mientras se oyen aplausos y gritos de euforia. calvero observa un teatro vacío.

Pasé de risa a tristeza a una velocidad impresionante.
De hecho la peli es eso, un trapecista caminado por una cuerda. a un lado la comedia y al otro el drama. y durante toda la peli no sabes si echarte a reir o a llorar. Impresionante.
Última edición por marvel-vs-dc el 10 Jun 2007 13:42, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 07 Abr 2007 16:05

Peli que trata de la gloria perdida del viejo payaso Calvero.
Creo que nunca un personaje me había parecido tan triste, pero una tristeza particular, como la de Calvero, y más tratándose de un payaso. El film tiene escenas musicales muy buenas, con la música compuesta por el propio Chaplin.
Es curioso, que tras las escenas cómicas de Calvero se esconda una de las películas más tristes que he visto.

Recomendada 8/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Jun 2007 20:31

Tal vez sea una de las pelis más tristes que he visto. Charles Chaplin realiza su película más personal, con un trasfondo en el cual se percibe esa reivindicación a viejas glorias pasadas. Pero "Candilejas" es sobretodo la historia de Calvero, personaje entrañable donde los haya y si lo encarna Chaplin, más todavía.

A algunos puede resultarles extraño ver a Chaplin fuera de su mítico personaje de Charlot (aunque cuando se caracteriza como payaso lo hace casi vestido como Charlot) y verlo además fuera de la comedia. Y es que Chaplin era un artista y consigue realiza un drama abrumador y tristísimo. Incluso quienes admiramos a Chaplin, nos da cierta lástima ver esa decadencia, que alcanza su momento cumbre con esa escenificación de Chaplin junto con su gran rival en la comedia, el genial Buster Keaton.

Una película muy recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor estat » 20 Jul 2008 01:34

Creo que en esta pelicula, solo por ver la escena de keaton y chaplin juntos, los 2 mejores actores de la comedia de esos tiempos, ya merece se vista esta pelicula, y ademas como dice morneo ver a chaplin actuando no en comedia sino en drama, lo contrario a lo que ha echo en toda su profesion, pues merece aun mas ver la pelicula.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 02 May 2012 21:24

morneo escribió:Tal vez sea una de las pelis más tristes que he visto. Charles Chaplin realiza su película más personal, con un trasfondo en el cual se percibe esa reivindicación a viejas glorias pasadas. Pero "Candilejas" es sobretodo la historia de Calvero, personaje entrañable donde los haya y si lo encarna Chaplin, más todavía.

A algunos puede resultarles extraño ver a Chaplin fuera de su mítico personaje de Charlot (aunque cuando se caracteriza como payaso lo hace casi vestido como Charlot) y verlo además fuera de la comedia. Y es que Chaplin era un artista y consigue realiza un drama abrumador y tristísimo. Incluso quienes admiramos a Chaplin, nos da cierta lástima ver esa decadencia, que alcanza su momento cumbre con esa escenificación de Chaplin junto con su gran rival en la comedia, el genial Buster Keaton.

Una película muy recomendable

Lo mismo digo. Es una gran película con un guion soberbio y una dirección magistral, como era habitual en Chaplin. Solo puedo ponerle como pegas un ritmo quizá demasiado lento y que la parte cómica no acaba de funcionar (a diferencia de marvel-vs-dc, a mí las actuaciones de Calvero no me han hecho especial gracia, y no sé siquiera si se supone que deben hacerla, por el tono decadente en el que están tratadas).

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados