CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Neon Genesis Evangelion

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Neon Genesis Evangelion

Notapor Staff CINeol » 18 Ago 2009 15:19

Sinopsis: En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado \"El Segundo Impacto\", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como \"Ángeles\". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los \"Ángeles\" regresan y comienzan a atacar a la Tierra...

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Neon Genesis Evangelion

Notapor Polcius » 28 Abr 2012 01:59

Gono escribió:El unico anime que vale la pena (en mi opinion eh, que tengo gustos bastante rebuscados :P)
Hace unos meses me vi los 26 capitulos + The End Of Evangelion en apenas unos 3 o 4 dias y todo es una obra maestra, ademas tiene muchisimos guiños a 2001: A Space Oddysey. (mi film favorito)
Creo que junto con The Prisoner y Twin Peaks, es lo mejor que vi en televisión. Historias compactas, pero con un desarrollo descomunal y una produccion extremadamente detallista. Series dignas de infinitas revisiones.
100% recomendable.


Hostia, que ilusión este comentario. Justo la estaba rondando, no sé si empezar esta o Lain, de la que también me han hablado bien.

¿Qué opináis los demás?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Neon Genesis Evangelion

Notapor Sirkius » 28 Abr 2012 14:26

Es una seriaza de comerse el coco, junto con peleas muy majas de "mechas" (evas en este caso). Así que nunca se hace aburrida.

Mira la serie original; y después puedes ver el remake que estan haciendo (rebuild of evangelion) con los dibujos actualizados y modernizados, pero también con algun cambio pequeño en la historia.

PD: otro anime que no recuerdo muy bien pero me dejo muy buen sabor de boca: "ghost in the shell".
Sirkius
Cinéfilo
 
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2004 21:55

Re: Neon Genesis Evangelion

Notapor Polcius » 28 Abr 2012 16:22

Sirkius escribió:Es una seriaza de comerse el coco, junto con peleas muy majas de "mechas" (evas en este caso). Así que nunca se hace aburrida.

Mira la serie original; y después puedes ver el remake que estan haciendo (rebuild of evangelion) con los dibujos actualizados y modernizados, pero también con algun cambio pequeño en la historia.

PD: otro anime que no recuerdo muy bien pero me dejo muy buen sabor de boca: "ghost in the shell".


Ghost In The Shell la peli original me pareció fascinante, no sé nada del anime.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Neon Genesis Evangelion

Notapor Tentaculo Morado » 30 Abr 2012 12:41

A mi Lain no me gustó nada, de hecho ya ni me acuerdo de ella. Sin embargo Evangelion es uno de los Tops anime que debes ver al menos una vez en tu vida. Eso sí, pasa un poco como con Perdidos, los episodios son muy buenos, la trama excepcional, hay cantidad de misterios, pero llega el final y hay que tener un master para entenderlo...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Neon Genesis Evangelion

Notapor Rei Ayanami » 16 Mar 2017 18:07

Que decir de semejante obra maestra. El opening, ya desde el inicio, es totalmente atractivo e incluso llega a explicar de una manera algo tosca de que va la serie. Una trama exquisita, con diversas capas que se pueden ir viendo con revisitas. Profundización de personajes increíble, aquí está descrito psicológicamente hasta el vecino de tu abuela. La animación, aunque no destacable, resulta agradable con tonos claros al inicio de la serie y oscureciéndose cuanto más avanza.

El final, eso sí, me parece impresionante. Tanto el de la serie como el de The End of Evangelion, pero el de la serie me parece más destacable por el hecho de realizarse con presupuesto 0, con reciclaje.

Un 10.
Avatar de Usuario
Rei Ayanami
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2017 17:54

Re: Neon Genesis Evangelion

Notapor Popcornfan » 25 May 2017 13:16

Rei Ayanami escribió:Que decir de semejante obra maestra. El opening, ya desde el inicio, es totalmente atractivo e incluso llega a explicar de una manera algo tosca de que va la serie. Una trama exquisita, con diversas capas que se pueden ir viendo con revisitas. Profundización de personajes increíble, aquí está descrito psicológicamente hasta el vecino de tu abuela. La animación, aunque no destacable, resulta agradable con tonos claros al inicio de la serie y oscureciéndose cuanto más avanza.

El final, eso sí, me parece impresionante. Tanto el de la serie como el de The End of Evangelion, pero el de la serie me parece más destacable por el hecho de realizarse con presupuesto 0, con reciclaje.

Un 10.


[bender] Entiendo lo que dices con que la serie original tiene más encanto que las películas.
sin embargo no hay que ver las películas como un final alternativo, pues encaja perfectamente en la serie de TV. Estuvo muy bien calculado.

Después del capítulo de 24, sucede todo lo que muestran en la película Final de Evangelion. Los dos capítulos finales de la serie son la introspección de lo que ocurre en todas las mentes durante la instrumentalización.

Los DVD de Evangelion son mi tesoro más preciado, incluso más que mis figuras de acción de Evangelion.

Creo que lo más impresionante a parte de la narrativa, es el hilo conductor de una historia tan llena de dudas y preguntas.

Las últimas entregas, que muchos acusan de ser un Re-make para vender, es sin muy probable que sea parte y continuación de la serie original y sus películas. No puedo esperar a su lanzamiento que debería ser este año y se ha aplazado por casi dos años o más.
Popcornfan
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2017 13:13


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron