CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: QUO VADIS

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: QUO VADIS

Notapor VanBasten » 22 Feb 2004 19:05

Imagen

Año: 1951
País: Estados Unidos
Duración: 170 minutos
Títulos original: Quo Vadis
Genero: Drama
Formato: Color
Dirección: Mervyn LeRoy
Producción: Sam Zimbalist
Guión: Sonya Levien / John Lee Mahin / S.N. Behrman
Música: Miklos Rozsa
Fotografía: William Skall / Robert Surtees

Actores
Robert Taylor (Marco Vinicio)
Deborah Kerr (Ligeia)
Peter Ustinov (Nerón)
Leo Genn (Petronio)
Patricia Laffan (Popea)
Finlay Currie (Pedro)
Abraham Sofaer (Pablo)

Sinopsis:
Estamos en la época del imperio Romano. Nerón (el sádico emperador) persigue sin piedad a los cristianos. Marco Vinicio, general romano, se enamorá de Ligeia, una cristiana. A partir de entonces se convertira en un perseguido.

Comentario Destacado:
La película de romanos por excelencia. Una de esas superproducciones Hollywoddienses de las que ya no se hacen. Buenos actores, un guión decente y un malo muy malo. Quizas peque de un tufillo Pro-Religioso que se recalca aún mas por se la típica película de Semana Santa, pero bueno "Espartaco" también lo es y es una Obra Maestra. Un Clásico.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: QUO VADIS

Notapor Dorengord » 24 Abr 2011 02:21

Buenas

Junto con Espartaco, quizá una de las películas más veces repuesta en la televisión, sobre todo en época de semana santa. Esta semana, la sexta, la ha dado ya un par de veces. A mí esta película me gusta bastante, sobre todo por Peter Ustinov, que hace un Nerón que me parece sublime. Esos momentos de cantos, de recoger las lágrimas, de Petronio diciéndolo lo que quiere oir... son sin duda fabulosos. Y ya al final, con la matanza, cuando baja a la arena y empieza a decir que "mueren sonriendo" eso ya no tiene precio.
Sin duda, una de romanos y de las míticas, junto con BenHur también.

Yo le doy un 7.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Ficha: QUO VADIS

Notapor Damned Martian » 06 Abr 2012 03:15

Peliculón. Las escenas y diálogos entre Nerón y Petronio son para enmarcar, podrían dar fácilmente clases de como hacer un toma y daca inteligente y sagaz cimentado en personajes perfectamente definidos sin necesidad de más recursos que los que proporciona la historia. Y el resto es lujoso, espectacular, entretenido, muy bien rodado y escrito, y con un mensaje final que puede ser algo empalagoso para un no cristiano, pero que al menos proporciona la satisfacción de que la conversión del protagonista ni es repentina ni es absoluta, sino progresiva y plagada de dudas. Algo menos satisfactoria es la historia de amor, más que nada porque peca de lo de siempre: o es amor a primera vista, o no se explica que con tan poco se enamoren tan rápido. Él vale, se ve su proceso de encaprichamiento, pero ella pasa de mantenerlo a distancia e incluso tenerle cierto desprecio a un amor incondicional algo incoherente con lo mostrado. Supongo que era el sino de los personajes femeninos en aquella época.

Eso hace que lo que podría haber sido un 9 se quede en un 8, pero joder, como historia épico-religiosa, y como inteligente análisis de la masa y el poder, es cojonuda como la que más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha: QUO VADIS

Notapor awi92 » 06 Abr 2012 14:52

Por cierto, creo que Mervyn LeRoy tiene unas cuantas joyitas algo olvidadas. Y tampoco está demasiado reconocido.
Soy un Fugitivo, El Puente de Wateloo, Niebla en el Pasado, Senda prohibida son ejemplos de buen cine.

Pero sobre todo recomendaría de esta director Ellos no olvidarán, que no es demasiado conocida y es estupenda.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados