CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sleeping Beauty (Julia Leigh, 2011)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sleeping Beauty (Julia Leigh, 2011)

Notapor El Pinguino » 22 Nov 2011 18:39

Imagen

Año: 2011
Género: Drama, Erotismo
País: Australia
Formato: Color
Duración: 104 min.
Título Original: Sleeping Beauty
Dirección: Julia Leigh
Producción: Screen Australia
Guión: Julia Leigh
Fotografía: Geoffrey Simpson
Música: Ben Frost


Intérpretes:

Emily Browning (Lucy), Rachael Blake (Clara), Ewen Leslie (Birdmann), Eden Falk (Thomas), Mirrah Foulkes (Sophie)


Sinopsis:
Lucy (Emily Browning) es una estudiante universitaria que se mete en el mundo de la prostitución para financiarse sus estudios. Se convierte así en una "belleza durmiente", a la que se droga diariamente hasta que pierde el conocimiento, y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente. Como si esas horas nunca hubieran existido...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sleeping Beauty (Julia Leigh, 2011)

Notapor El Pinguino » 27 Nov 2011 13:44

Una enigmática joya, con una exquisita puesta en escena que por momentos retrotrae al Egoyan más sugestivo y misterioso y con una Emily Browning que da el do de pecho y que estoy seguro conseguirá enamorar a las plateas si algún día la película consigue estrenarse en España. Habrá que seguir a esta Julia Leigh, si es capaz de rodar esta ópera prima a saber hasta dónde puede llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Sleeping Beauty (Julia Leigh, 2011)

Notapor Villano » 09 Ene 2012 00:06

Yo la vi sin demasiado entusiasmo, esperando en el mejor de los casos una medianía no demasiado molesta, y sin embargo me llevé una muy agradable sorpresa. De hecho escribí una reseñilla en Filmaffinity con lo que me parece que en verdad cuenta la película: http://www.filmaffinity.com/es/review/94938372.html

Lo que sí me pregunto es si en verdad hacía en falta fichar a un pedazo de monstruo como Ben Frost para hacer un par de miniaturas sonoras o es que al final se olivdaron de su banda sonora :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Sleeping Beauty (Julia Leigh, 2011)

Notapor Damned Martian » 05 Abr 2012 01:44

Un cuento perturbador, con una atmósfera cargada de peligro y violencia emocional que nunca llega a aflorar a la superficie y por tanto se hace aún más opresiva, sobre una princesa incapaz de comprender las necesidades emocionales y físicas de su cuerpo, tan necesitada de establecer una distancia gélida con todos los que la rodean como de mantener un cierto contacto, una cierta ilusión de humanidad y socialidad, aunque sea vendiendo su cuerpo, utilizándolo como objeto de experimentos y juegos sexuales, como mero maniquí inconsciente. Una princesa sin príncipe azul segura de su fortaleza psicológica y de su capacidad para controlar su sexualidad, como buena mujer del nuevo siglo, pero al mismo tiempo cargada de dudas y fragilidad acerca de sus emociones (que de vez en cuando le impiden mantener la distancia, la ignorancia, le hacen preguntarse "y si...") y acerca de su cuerpo (la necesidad de saber, el miedo a dormir desnuda...).

Es fría de manera intencionada, con una puesta en escena elegante y precisa, desasosegante, llena de una pasión perversa y esquizofrénica, y me parece una auténtica vergüenza que la crítica supuestamente sesuda le haya dado tanto la espalda, tachándola de pedante, pretenciosa y de artificiosidad vacua cuando es una joyita tan cargada de expresividad en su estética como de contenido en sus diálogos, dibujo de personajes y delimitación temática. Me parece que si los críticos profesionales son tan incapaces de ver sus clarísimos valores, bien podríamos quemarles y tomar su puesto, porque no tienen ni puta idea.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sleeping Beauty (Julia Leigh, 2011)

Notapor El Pinguino » 05 Abr 2012 17:05

Yo también flipo con la "crítica profesional" y sus opiniones esquizoides. No me puedo creer que los que luego defienden cada engendro de autor escribieran de esta peli cosas como:

"Soporífera en todos los sentidos" (David Rooney: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"La directora se empeña en el cansino ejercicio de escandalizar. Así, y con la cámara convenientemente distante para simular modernidad, vemos cosas propias de putas. (...) Decepcionante todo." (Luis Martínez: Diario El Mundo)


"No hay mucho interés en ver a una directora australiana cuya pobre meta en la vida es imitar a la provocadora francesa Catherine Breillat (...) Las películas como 'Sleeping Beauty' son tan sensuales como un queso pastoso, por no decir que están pasadas de moda" (Rex Reed: The New York Observer)

[kaka2] [bigchuck]
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron