CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Staff CINeol » 14 Nov 2011 02:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor lisery » 24 Nov 2011 02:08

Para la gente que es fan de los libros es sencillamente genial! Para mí la mejor de todas hasta ahora, ha habido diálogos clavados al libro y hay partes que son pastelosas sí pero es que el libro es así :-)

Spoiler: Mostrar
Bella durante el embarazo da bastante grimilla (el maquillaje está genial y sale tal y como se describe en el libro) e incluso hay una escena que es clavada al libro y da bastante impresión ^^


Excepto alguna escena, la película está muy cercana al libro y tiene muchísimos detalles que los fans agradecemos.

Esperaré la próxima película con ganas [sonrisa]
lisery
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2010 11:34

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Erick » 13 Ene 2012 13:52

Bueno mucha gente que me conoce sabe que Crepusculo me parece una de las chuminadas más grandes que ha dado la nueva generación de sagas cinematograficas, aunque tengo que reconocer que con cada nueva entrega (salvo ese aburrimiento absoluto que es Luna nueva) han ido mejorando , porque la primera era un desastre de dirección , al menos en Eclipse y esta Amanecer se ve alguien detras de las camaras para aportar alguna idea que por lo menos que haga más digerible la función, en este caso el petate lo recoge Bill Condom un director que podra gustar más o menos pero que fue responsable en diversas funciones de buenas películas como Chicago o Dioses y mostruos y se nota algo de su sensibilidad en al dirección , aunque que como siempre la superficialidad de Melissa Rosemberg y los productores a la hora de tratar las relaciones de este particular trio de protagonista resulta de lo más ñoña y blandengue, más o menos lo que quieren sus adictas seguidoras (aunque creo que hasta estas en el fondo se están sintiendo algo defraudadas), sin un atisbo de emoción o peligro, por parte de lo que sucede en pantalla, solo hay que ver como estan rodadas las escenas de acción donde no se ve un pimiento, por suerte si hay alguna escena como la del famoso parto (que espero no destripar a nadie la sopresa) que resulta algo sugerente, aunque luego se empaña con el torpe Climax.

En definitiva sigue siendo mala como las anteriores, pero es casi tan entretenida como Eclipse (la por ahora mejor) y tiene algun momento salvable, sobre todo por la partitura de Cartell Burwell que repite en la saga tras la primera entrega y su estupenda composición para el tema de Bella Swan, una pena que como pasara con Howard Shore en la anterior entrega su trabajo se vea empañado por un puñado de canciones que como siempre solo pretenden vendernos un CD con la BSO extremadamente mediocre.

Veremos que tal es la ultima aunque a priori tematicamente resulta más llamativa que esta primera parte.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor awi92 » 12 Mar 2012 04:22

Con diferencia la peor de todas. Con un exceso de subrayados que no vienen muy a cuento y alargan absurdamente el film.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor erperisv » 20 Mar 2012 10:52

Un aburrimiento tremendo. Las anteriores me habían parecido ñoñas, pero eran entretenidas, visualmente estaban bien y tenían alguna escena de acción. Pero esta no tiene nada de nada, lentísima, todo son escenas con música de fondo y Bella poniendo caras (bueno, intentándolo). Las pocas escenas de acción que tienen son tristísimas, se ve que no van en serio (da la misma sensación que un capítulo del Equipo A: nunca hay ni un herido). Y lo peor es que han partido el libro en dos, no me he leído los libros, pero no hacían falta dos horas para lo que pasa en esta película. Y como ya me he visto cuatro, pues tendré que ver la quinta a ver como termina todo.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Silent Bob » 24 Mar 2012 20:52

Una hora y pico de soplapolleces sin sentido solo para dar una excusa a otra de tantas luchas entre chuchos cabreados y supuestos chupasangres con ética.

Solo a partir que el lobo descubre todo el pastel que hay en casa de los vampiros la cosa gana un poco de interés, mas que nada para ver cómo se supone que se forjan las confianzas y malos rollos entre los diferentes personajes. La verdad es que Bella y la criatura no me han interesado absolutamente para nada durante todo el metraje (bueno, la escena en el comedor medio a oscuras es muy potita, pero ya... Supongo que será la excusa para aguantar la historia que falta para la segunda parte)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Tentaculo Morado » 30 Abr 2012 17:12

Vista por segunda vez por petición de la parienta. Y bueno, ha envejecido mal tras nuestro paso por el cine. Está demasiado edulcorado y las transiciones entre momentos no son tan suaves como recordaba. Además, como me pasó con las dos anteriores, en esta revista hay escenas que me dan vergüenza ajena. Pasamos de un 7 en el cine a un 6 en casa.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Heracles » 06 Dic 2012 14:07

Primero de todo comentar algo que no tiene nada que ver con la película, sino con la historia, es decir, con el libro. ¿A qué clase de mente se le ocurre que un vampiro pueda dejar embarazada a una humana?, ¡los vampiros están técnicamente muertos! y "la semillita" es un fluido vital que se produce en el organismo, que insisto, está muerto, por lo que tienen que estar más secos que la mojama en ese sentido. Un vampiro no puede engendrar vida. Leche, si es que se están cargando toda la mitología vampírica entre esto, los brillitos al sol y demás chorradas.

Una vez comentado esto, que me tiene realmente cabreado, tengo que decir que la película me ha resultado aburrida, muy aburrida, y el único aliciente era el tema de los lobos, por el que se ha pasado de forma muy rápida (aunque seguramente sea también fallo del libro)

En ese sentido, tengo una duda:
Spoiler: Mostrar
Para que los lobos se vayan, Jake se imprime pero, ¿de quién?, ¿de Bella o de la niña? Lo pregunto porque, a primera vista, podría ser obvio que se imprime de Bella, pero cuando Jake fue derechito a matar a la niña, vio en sus ojos a la niña ya de mayor, tuvo una visión del futuro. ¿Y si se ha imprimido de la niña para poder protegerla?


No me gustaría acabar sin comentar nada positivo. Tengo que reconocer que la caracterización de Bella embarazada es genial. La chica verdaderamente da una grima tremenda, se queda anoréxica perdida, lo cual me genera otra duda. ¿La hicieron adelgazar o es maquillaje + efectos digitales?

Saludos.

PD.: ¿La historia del bebé vampiro no le recuerda a nadie al bebé de "Amanecer de los muertos"?
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Heracles » 06 Dic 2012 14:11

Tentaculo Morado escribió:Vista por segunda vez por petición de la parienta. Y bueno, ha envejecido mal tras nuestro paso por el cine. Está demasiado edulcorado y las transiciones entre momentos no son tan suaves como recordaba. Además, como me pasó con las dos anteriores, en esta revista hay escenas que me dan vergüenza ajena. Pasamos de un 7 en el cine a un 6 en casa.


[flipa]

¿Tú criticando una peli de Crepúsculo? [flipa] Es cierto, el fin del mundo llega. [qmparto]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Xixar » 03 Ene 2014 15:10

No me vereis suspendiendo ninguna entrega de Crepúsculo; tuve el honor de leer el primer libro y todo me parece mejor que aquello. Y tampoco vereis quejándome de secuelas, reboot, remakes, etc.; cuanto más mejor y si quiero lo veo y si no, no. Pero se me está agotando un poco la paciencia.

¿Dividir "Amanecer" en dos partes? Es una manera de tomarnos por tontos. ¡Si no ocurre casi nada en la película! Y si los personaje sya eran sosos antes, ahora que tienen que rellenar espacio mucho más. A destacar si acaso el maquillaje o CGI o lo que fuera de Bella al final y gracias.

4/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Silent Bob » 06 Feb 2014 13:56

No se que coño hago entrando otra vez en este hilo, pero bueno... XD

Xixar, espero y deseo que fuera CGI completo, porque si a la pobre la hacen adelgazar directamente se les queda ahí tiesa XD (si no tiene sangre en las venas! Con esa cara de muerta que lleva siempre, como para debilitarla mas... [haha] )

Y ahora que veo lo que puso Heracles en su momento... Con lo bien resuelto que estaba todo ya en la mitología vampírica en la que un vampiro muerde una embarazada y ya tienes el mismo resultado... No, ahí había que liarla parda y hacer que un muerto pudiera tener empalmes matutinos... jo-de-te...
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Heracles » 10 Feb 2014 22:53

Silent Bob escribió:No, ahí había que liarla parda y hacer que un muerto pudiera tener empalmes matutinos... jo-de-te...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me había percatado de eso. Que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todos modos, de vampiros que tengan relaciones sexuales sí que hay muchos precedentes. Sin ir más lejos me estoy acordando de la serie de Buffy.

Realmente en los vampiros sí fluye alguna especie de sangre por sus venas (la que usan para convertir a humanos en vampiro es su propia sangre), lo que pasa es que no es sangre humana, que la usan para alimentarse. Al sí tener ese flujo sanguíneo sí veo plausible un empalme matutino. Aunque vamos, que la teoría dice que todo lo que pueden disparar con su escopeta son balas de fogueo.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Notapor Silent Bob » 11 Feb 2014 18:42

Heracles escribió:De todos modos, de vampiros que tengan relaciones sexuales sí que hay muchos precedentes. Sin ir más lejos me estoy acordando de la serie de Buffy.

Pero la gracia de Buffy es que no se toman muy en serio a si mismos y puede colar XD
Pero es que esto se supone que era serio... [burn]
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron