CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi Semana con Marilyn

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Mi Semana con Marilyn

Notapor Staff CINeol » 30 Nov 2011 03:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Mi Semana con Marilyn

Notapor elChupao » 01 Mar 2012 00:37

Empieza bien. La presentación del protagonista y como llega a trabajar para Olivier ocurre demasiado rápido y cuesta creer que fuera tan fácil en la vida real, pero al menos dejan caer algún tipo de contacto anterior que sirve para aligerar el arranque. El caso es que llegado un punto a mitad de película todo se vuelve muy repetitivo y tampoco es que tenga demasiada chicha. Viene a ser un poco lo del Fary y Ava Gardner, la anécdota de un mindundi que estuvo a punto de zumbarse a la actriz más sexy del momento. Eso sí, bien rodado, bien el protagonista, muy bien Branagh y Michelle en su buena línea habitual, pero su transformación en Marilyn no me ha parecido nada del otro jueves. Si Dujardin aprendió el número del claqué ensayando seis meses, en otros seis hasta yo puedo ser capaz de contonearme como la Monroe.

Lo que si me parece curioso es que se hayan juntado en los Oscars tres películas que homenajean al cine desde dentro.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Mi Semana con Marilyn

Notapor Damned Martian » 09 Mar 2012 02:43

A mí me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Me ha gustado como película del cine dentro del cine, porque capta muy bien los conflictos dentro del set y las diferentes personalidades que se juntan en el equipo (aunque alguna cosa, como lo de los sindicatos, parezca puesta ahí como parche). Me ha gustado como historia iniciática, de un chaval que se abre al mundo con ganas y mucha ingenuidad, y gracias a ello consigue algo pero también lo pierde. Aquí sí se justifica eso tan manido en el género de que lo que vive el chaval le va a marcar y va a ser inolvidable durante toda su vida, no como en otras donde parece más bien anecdótico y forzado. Y se justifica por Marilyn, que es lo que más me ha gustado. La película es ella, es el volcán que remueve a todos los personajes y hace que tengan hacia ella sentimientos tan conflictivos (admiración, odio, amor, enfado, adoración, desquiciamiento) como los que ella sentía por sí misma. Michelle Williams no solo consigue exudar todo el carisma, la belleza y la arrebatadora carga sexual, a la par de una inocencia que suscita ternura y de una petabilidad que levanta erecciones, de Marilyn, sino también las aristas de su vulnerabilidad privada: desde el miedo a ser acosada por los fans y convertirse en un mero icono vacío sin vida privada ni personalidad, hasta la necesidad de ser adorada por esos mismos fans y por todos los que le rodean; desde la necesidad de ser amada con sinceridad y sin dobles filos hasta la crueldad indiferente y mayestática con la que a veces es capaz de romper los sueños de aquellos que le entregan su corazón; desde su inseguridad patológica como actriz, incapaz de sobreponerse al miedo a fracasar y ser juzgada como alguien vulnerable, hasta la facilidad aparente con la que exudaba un personaje capaz de hipnotizar, seducir y dejar indefenso a cualquiera. Una Marilyn tan fuerte y feliz como vulnerable y rota. Sinceramente, ¿qué coño hace Meryl Streep con ese Oscar?

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Mi Semana con Marilyn

Notapor Corleone12 » 17 Abr 2012 00:09

Lo de Michelle Williams es descomunal. Afortunadamente, su labor no se queda en una copia perfecta sin alma. El personaje está muy bien perfilado en el papel, tiene los matices suficientes para que sus polos opuestos se conjuguen de manera coherente y cohesiva. Unas 12 mil veces mejor que la Streep, y varios cuerpos por delante de las (buenas) nominadas que hubo este año. Pero para ser una buena película biográfica, a esta cinta le sobran encorsetamientos y convencionalismos. Y también le falta algo de arrojo en la puesta de escena, que expresivamente va muy justita.
Me parece que se fuerza bastante el molde de viaje iniciatico, a través de elecciones argumentales y estilísticas sobadísimas y parches en la trama que, a la hora de la verdad, no añaden carne dramática alguna. Eso, en un marco formalmente cumplidor y correcto, genera una atmósfera cuasi-telefilmera, diría yo. Es cierto que la película capta bien la dinámica del set de rodaje, pero hay películas que han caracterizado esas situaciones con mayor incisión, y lo que muestra esta peli en cuestión sabe a poco.

Nota: 6/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Mi Semana con Marilyn

Notapor Scrapp » 27 Abr 2012 18:11

Me ha gustado la interpretación de la Williams como la Monroe, Kenneth Branagh está genial como Olivier y me ha sorprendido ver a Julia Ormond como Vivien Leigh y a una Emma Watson lejos de Hogwart.

¿Era tan tonta, insegura y desesperante Marilyn?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Mi Semana con Marilyn

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Nov 2012 20:13

Michelle Williams estupenda, Kenneth Branagh sobresaliente y Julia Ormond muy destacable como Vivien Leigh, así como la puesta en escena; muy sencilla pero que te ubica perfectamente en el tiempo y espacio, en general la película esta bien, también puede ayudar que me suelen entretener mucho estas películas de cine dentro del cine.

Pero no llega a convertirse en una obra de mayor enjundia ya que no profundiza mucho en casi nada de lo que cuenta: ni en la produccion que esta filmando, ni en la relación que vive el don nadie que narra la película, ni mucho menos en el "lado oscuro" de Marilyn de la cual cuentan muchas cosas pero lo máximo que hacemos es verla medio adormecida (por las pastillas que tomaba dan a entender) e histérica y cansina todo el tiempo, creo que en ese aspecto peca de conservadora y políticamente muy correcta.

En general como dije me parece que esta bien, pero no me parece que tenga suficiente para ser una cinta notable.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados