CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Idus de Marzo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Idus de Marzo

Notapor Staff CINeol » 11 Oct 2011 11:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Ides of march

Notapor Polcius » 04 Dic 2011 01:22

De momento es lo mejor que he visto de este año 2011.

Qué puto peliculón.

La dirección magistral, te atrapa y no te suelta; con el ritmo adecuado y un desarrollo más que creíble. No se pierde en jergas ni en confundir al espectador, es una peli para todo el mundo, entendible a todos los niveles.

Gosling hace un papelón, y claro, al lado tiene a Clooney, Seymour-Hoffman y Giamatti. Ahí es nada.

En fin, que al loro con esta en los Oscar.

Al nivel de "Good Night and Good Luck", pero con un guión mucho más dramático y "elaborado", sin cabos sueltos.

No me creo que aun no tenga fecha de estreno aquí, pero por la red hace un par de días salió una copia excelente.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: The Ides of march

Notapor morneo » 27 Dic 2011 03:31

Creía que una peli con una expresión tan conocida (ya sabéis, las fechas en las cuales asesinaron a Julio César) iba a inclinarse en su argumento a lo que exactamente pasó en los Idus de Marzo de la Antigua Roma. Pero no. Es más bien una película que se mueve más hacía el cinismo, la hipocresía política, la doble moral, la ambición y el asalto al poder político. Da un aire a Primary Colors en algunos aspectos. El reparto está muy bien, cumple sobradamente sin tampoco destacar nadie por encima del otro. En general la película está bien a quienes les interesen pelis de contenido político.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: The Ides of march

Notapor Guybrush T. » 09 Ene 2012 01:10

Excelente película. Tan cuidada estéticamente y en raccords como La noche del cazador o las de Orson Welles, pero sin quedarse solo con eso. Fantásticos planos, escenas, iluminaciones, actuaciones y diálogos con una trama imparable desde el principio. Para mi gusto lo mejor del año 2011 y la confirmación de que George Clooney es uno de los mejores y más interesantes actores/directores del momento.
Un 8+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: The Ides of march

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Ene 2012 14:43

La fotografía es magistral, la dirección de Clooney es casi perfecta y las actuaciones todas a un buen nivel......peeeeero me ha dejado completamente indiferente, en ningun momento he conectado con la historia y me ha llegado a aburrir a ratos.

Aunque seguramente merezca mas en lo personal me ha dejado indiferente.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: The Ides of march

Notapor Corleone12 » 31 Ene 2012 23:29

Es algo así como una novela de aprendizaje, pero cínica, oscura, precisa y salvajemente pesimista y que se vertebra en torno a una idea magníficamente bien diseñada y resuelta: arrinconado y bajo presión, el ser humano es la criatura más hijaputa que existe.

Para verla en sesión doble con 'Buenas Noches y Buena Suerte', y así ver la maestría de Clooney para retratar con la misma destreza los valores más puros y los bajos fondos de la gente.

Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor Erick » 06 Mar 2012 14:29

Me ha encantado. La vena como director de Georgey Clooney nunca la había abrazado, no me convencieron sus dos anteriores películas (no he visto la casi desaparecida Confesiones de una mente peligrosa), pero para mi con esta ha dado en la diana, es una descripción de cuan bajo puede caer un cargo político, para mi tiene una gran solidez en todo su discurso, sin dejar de ser amena por otra parte y de lo más comercial. Digamos es como si fuera cine político pero sin resultar tan aburrida como otras propuestas similares.

Georgey Clooney esta genial como político con insuflas de grandezas y poca ética, lo mismo que Ryan Golsing uno de los mejores actores americanos en 2011 (e injustamente ignorado en los Academy Awards), tambien destacaría a los secundarios Giamatti o Hoffman que se merecían más minutos.

Elegante , entretenida y muy bien realizada
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Idus de Marzo

Notapor aciruelado » 06 Mar 2012 16:24

Erick escribió:(no he visto la casi desaparecida Confesiones de una mente peligrosa), pero para mi con esta ha


Pues es la mejor, a años luz de las otras posteriores. (Guión del Kaufman, que quieres)

saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Los Idus de Marzo

Notapor Erick » 08 Mar 2012 15:24

aciruelado escribió:
Erick escribió:(no he visto la casi desaparecida Confesiones de una mente peligrosa), pero para mi con esta ha


Pues es la mejor, a años luz de las otras posteriores. (Guión del Kaufman, que quieres)

saludos.


A ver si internet nos ayuda. jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Idus de Marzo

Notapor morneo » 08 Mar 2012 15:58

Erick escribió:
aciruelado escribió:
Erick escribió:(no he visto la casi desaparecida Confesiones de una mente peligrosa), pero para mi con esta ha


Pues es la mejor, a años luz de las otras posteriores. (Guión del Kaufman, que quieres)

saludos.


A ver si internet nos ayuda. jeje



Salió en dvd y blu hace bien poco ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor charlyr2d2 » 09 Mar 2012 00:26

morneo escribió:
Erick escribió:A ver si internet nos ayuda. jeje



Salió en dvd y blu hace bien poco ;)

Venga compradla que salió a 9,95€ :)
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor Erick » 09 Mar 2012 10:58

charlyr2d2 escribió:
morneo escribió:
Erick escribió:A ver si internet nos ayuda. jeje



Salió en dvd y blu hace bien poco ;)

Venga compradla que salió a 9,95€ :)


No sabía Thanks!!! Ya la buscare por ese precio no es para pensárselo mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: The Ides of march

Notapor Damned Martian » 13 Mar 2012 02:44

Corleone12 escribió:Es algo así como una novela de aprendizaje, pero cínica, oscura, precisa y salvajemente pesimista y que se vertebra en torno a una idea magníficamente bien diseñada y resuelta: arrinconado y bajo presión, el ser humano es la criatura más hijaputa que existe.

Para verla en sesión doble con 'Buenas Noches y Buena Suerte', y así ver la maestría de Clooney para retratar con la misma destreza los valores más puros y los bajos fondos de la gente.

Nota: 8/10

+1, hasta en la nota. Solo decir que Ryan Gosling se está convirtiendo en el actor que Edward Norton se quedó a medio camino de ser, que me parece sacrílego que Giamatti no tenga un Oscar (solo ha estado nominado una vez!), que Clooney y Hoffman son unos monstruos, y que Evan Rachel Wood puede ser una actriz cojonuda con un buen papel entre las manos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor Sabio » 12 Abr 2012 00:35

Genial.
No es que la sinopsis de la película me llamara mucho, pero en cuanto empieza la película, cada plano, cada actuación, cada muestra de la guerra e hipocresía que hay detrás de unas elecciones políticas, me atraparon completamente, y lo mejor es que la trama va a más, con todos los personajes empezando a mostrar sus cartas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Los Idus de Marzo

Notapor Tempus » 12 Abr 2012 21:28

Me ha pasado algo raro con esta película: no soy capaz de ponerle grandes peros: buena dirección, trama, nivelón de actores (Ryan Reynolds está muy bien); pero por algún motivo, no me termina de llenar. Tal vez puede ser que se centre demasiado en el drama de la becaria, no lo sé. Me ha entretenido y me ha parecido interesante, pero no me ha entusiasmado. Un 6/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados