CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Goldeneye

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Goldeneye

Notapor Staff CINeol » 26 Sep 2007 11:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Goldeneye

Notapor Raulopolis » 29 Feb 2012 20:34

Las películas del espía británico se caracterizan por tener grandes nombres de la canción en cada una de sus películas; algunas hasta han repetido, Shirley Bassey, por ej.
Pero faltaba alguien que muchos echában/mos en falta: Tina Turner. Pues aquí va su desquite.
Goldeneye nos presenta al nuevo 007, (Pierce Brosnan), cambia de malos, ya que la Guerra Fría ha acabado y la Unión Soviética como tal ha dejado de ser un peligro, (¿ó no.....?), y actualiza a James Bond a los nuevos tiempos más modernos. Además, el compositor Eric Sierra colabora por primera, y de momento última vez, con la franquicia. Así que el tema principal debía estar a la altura, y...¿ Quién mejor que Tina Turner?.
El primer tema, "GoldenEye" es simplemente sublime. Arranca con fuerza, la misma que pone la Turner en la voz. Se reconoce perfectamente para qué tipo de película está hecha la canción.
Después del subidón seguimos con "The GoldenEye Overture". Escenas iniciales precréditos y que es todo un flashback moderno de la saga. Contiene trazos de las primeras notas de otro clásico: Goldfinger, y recurre bastante al tema de 007 mediante la percusión. Merece la pena escucharlo sólo por éso. La base instrumental cambia totalmente en ésta obra, utilizando, quizás en exceso, sintetizadores y baterías electrónicas.
"Ladies First", al igual que la anterior, bastante mucho más moderna, nos presenta a una de las chicas malas de la película. Toda un duelo en coche acompasado por la banda sonora.
A partir de aquí pega un bajón muy considerable el ritmo del disco.
"We share the same passions", tema tranquilo junto con "Severnaya Suite", (cuyo estribillo es el tema romántico de la película), "Our lady of Smolensk" y "Whispering Statues" duermen bastante el score.
No se despierta uno hasta los temas siguientes: "Run, Shoot and Jump" y "A Pleasant Drive in St. Petersburg", donde de nuevo escuchamos el renovado y electrónico tema Bond.
El resto es bastante olvidable, incluído el último tema "The experience of Love", que acompaña los títulos de crédito y cantado por el propio compositor Eric Sierra.
En definitiva, un score muy pobre, en el que tanto se quiso renovar que casi la cagan, menos mal que en la siguiente la cosa da un giro de 360 grados. Pero éso no será hasta que David Arnold componga su score para "El mañana nunca muere"....
Lo mejor: El tema que da título al film.
Lo peor: Casi todo lo demás.
Avatar de Usuario
Raulopolis
Cinéfilo
 
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2012 20:32


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados